Busco bias tester

Foro enchufado
Gambale
usuario

Busco bias tester

Mensaje por Gambale »

De los que pueden leer voltaje de placa ademas de la valvula.
Realmente busco algo lo mas parecido a esto:
http://www.amp-head.com/product_info.php?products_id=70
Pero que no tenga que pasar aduanas, no tenga que hacermelo yo y no no salga muy caro...
Lo se, ahi es nah, pero... Alguien sabe donde puedo conseguir uno asi?
Muchas gracias por adelantado.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Busco bias tester

Mensaje por Gordillo »

En ebay hay muchos pero no sé hasta qué punto son de fiar...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Te sigo que yo tb estoy interesado.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Alguien que lo pueda hacer de encargo y cobre un precio razonable tambien puede valer...
A lo mejor ahora que somos dos, se puede hacer buen precio, no? ;)
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

En este video, creo que utiliza un tester como el que tu has puesto. La verdad es que con este aparato es muy facil ajustar bias.
http://www.youtube.com/watch?v=omtN-YmK9EU
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Exacto, ese es el video que vi y en el que me fije.
Pensaba que habia puesto el enlace a ese video en este foro, pero ha debido ser en otro.
Justo eso es lo que necesito, por que asi es mas facil hacer el ajuste del bias.
Si alguien sabe donde conseguir uno o me lo fabrica por un precio razonable, estare encantado.
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Mira esto....

Yo puse un post sobre el bias tester que tu has puesto y la manera de modificar un bias tester sencillito, para que te de la corriente de la placa, y me remitieron a este post.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... hp?t=22422

Iba a lanzarme a hacerlo, pero no dispongo de tantos conocimientos para ello...me queda un poco grande.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Salut!

Por si acaso sirve, en su momento yo me fabriqué "algo parecido" con la base de una válvula y un zócalo normal y corriente. Es más sencillo que lo que pones, pero por si sirve de algo:

Imagen

Lo utilizo para medir la intensidad en mili Amperios. Lo que viene siendo un Bias Current. Saqué la info de aquí: http://www.el34world.com/charts/biascurrent.htm

:ciao:
ಠ_ಠ
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

jaimebcn escribió:Salut!

Por si acaso sirve, en su momento yo me fabriqué "algo parecido" con la base de una válvula y un zócalo normal y corriente. Es más sencillo que lo que pones, pero por si sirve de algo:

Imagen

Lo utilizo para medir la intensidad en mili Amperios. Lo que viene siendo un Bias Current. Saqué la info de aquí: http://www.el34world.com/charts/biascurrent.htm

:ciao:
Ya, pero el problema es que no te mide la corriente de la placa. Esto solo serviria si sabes a que corriente trabaja la placa. Que por cierto, siempre es la misma en un mismo ampli?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no, porque al variar el ajuste de bias también varía el voltaje de placa.

Si te construyes uno como ese, simplemente pon una toma en la que puedas medir el voltaje en el Pin 3, y ahí tienes el voltaje de placa.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Blackmore escribió:no, porque al variar el ajuste de bias también varía el voltaje de placa.

Si te construyes uno como ese, simplemente pon una toma en la que puedas medir el voltaje en el Pin 3, y ahí tienes el voltaje de placa.
Ya lo habia pensado, pero me da rollo meter las manazas en el pin 3, je, je. Que con casi 500V me puedo quedar :amen: :amen:
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Yo creo que lo siguiente es proponer una compra conjunta para compartir gastos de envio, aduana, etc...
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Yo con este me apañaria. Añadiendole la opcion para medir la corriente de placa sale por 55 dolares.

Es solo para una valvula, pero con ponerlas matcheadas, suficiente. No creo que utilice nunca la opcion de dos valvulas, ya que siempre las pongo macheadas.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Pero, ¿cuánto viene costando un bicho de estos que midan muchas cositas? :nose:

De los que tengan trafos de verdad para dar voltajes de verdad y que permitan medir varios tipos de válvulas. Que permitan simplemente medir los voltajes y corrientes de ánodo y rejilla de control (si es un pentodo o tetrodo). Si se le pueden poner varios bias ya sería la leche

¿200€? ¿500€? Lo ignoro. Os hago uno por 600€ que tenga hasta mando a distancia y TDT... :jaja: :jaja:

Un cacharro así tampoco debería ser muy caro, salvo por lo difícil de encontrarlo. Creo yo. :nose:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

75$ cuesta el que yo quiero (55€)
Mas luego portes y aduanas
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Q utilidad le darias a las dos sondas? Si las compras emparejadas no hace falta no?

Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

jalminha escribió:Q utilidad le darias a las dos sondas? Si las compras emparejadas no hace falta no?

No, efectivamente al comprarlas emparejadas no hace falta ni dos ni cuatro, ni nah...
La cosa es que ese sí tiene el interruptor para medir voltaje de placa.
Lo de que venga con dos, pues bueno, me la trae al pairo, pero como no hay ninguno de uno que haga el cambio de medición de válvula a placa pues... :nose:
Eso sí, estoy mareao ya con el tema :mareado: por que no paro de buscar algo que no sea en los USA :pc2: y no encuentro nah de nah... :periódico:
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Quiero decir: ese es el "más básico/barato" que tiene medición a placa.
O lo que sea que mida a placa sin que tenga que tocar nada, eso es lo que quiero...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

agordillo escribió:Pero, ¿cuánto viene costando un bicho de estos que midan muchas cositas? :nose:

De los que tengan trafos de verdad para dar voltajes de verdad y que permitan medir varios tipos de válvulas. Que permitan simplemente medir los voltajes y corrientes de ánodo y rejilla de control (si es un pentodo o tetrodo). Si se le pueden poner varios bias ya sería la leche

¿200€? ¿500€? Lo ignoro. Os hago uno por 600€ que tenga hasta mando a distancia y TDT... :jaja: :jaja:

Un cacharro así tampoco debería ser muy caro, salvo por lo difícil de encontrarlo. Creo yo. :nose:
Un cacharro con trafos de verdad y que mida de todo viene a ser un tester de gárgolas.
Los hay muy básicos con escala Good/Bad, pero es como no tener nada casi, lo bueno es que midan transconductancia.
Yo tengo un Precise 111, y los precios, pues normalmente, a partir de 250 euros, y siempre, o casi siempre, en USA.
Busca por "Mutual conductance" en eBay y léete esto:
http://tone-lizard.com/Tube_Testers.html
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Gambale escribió:Quiero decir: ese es el "más básico/barato" que tiene medición a placa.
O lo que sea que mida a placa sin que tenga que tocar nada, eso es lo que quiero...
Creo q te equivocas. El de 35 dolares tienes abajo la pestaña para incluirle el medidor de corriente de placa, q son 20 dolares mas. O sea 55 dolares. Miralo a ver si estoy equivocado.

Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

jalminha escribió:
Gambale escribió:Quiero decir: ese es el "más básico/barato" que tiene medición a placa.
Creo q te equivocas. El de 35 dolares tienes abajo la pestaña para incluirle el medidor de corriente de placa, q son 20 dolares mas. O sea 55 dolares. Miralo a ver si estoy equivocado.

Coño, es verdad, tienes toda la razon!! No me habia fijado en la opcion de abajo!!
Perdona, vaya las que lío, menos mal que me lo has dicho!! :dedo:
Bueno... al cambio vienen a ser 40 pavos más gastos de envío... Entre IVA, aduanas y tal, que puede salir la cosa, por 80 pavos? Alguien se anima a coger otro de estos y compartir gastos de envio?
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

He hecho una simulacion de compra:

128 dolares----dos unidades puestas en casa
70 dolares------una unidad puesta en casa.

Por que piensas que lo va a parar la aduana? Yo he pillado mogollon de cosas de USA (de menos de 100 pavos) y nunca me han parado nada.

Me lo voy a pensar pq, en verdad si llevas a un tecnico a cambiar las valvulas de potencia te cruje eso o mas.

Por cierto, de donde eres? Pq habria que pensar si nos compensa pillarlo juntos, o por separado, ya que despues habria que enviar aqui en españa.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Soy de Madrid.
Los tipos de envio salen 15, 39 y 50$... Casi sale mas caro el envio que el chisme...
El envio de 15 pavos tendra mas probabilidades de perderse por el camino o es solo que tarda mas?...
Estoy hablando tb con un colega que cree que su hermano que hizo fp electronica puede fabricarmelo...
Y si, efectivamente lo que cuesta el chisme es lo que te puede costar un cambio de valvulas... y encima la ultima vez, no quede muy contento del sonido que dejaron, asi que... Todavia me duele, 300€ por cambio de gargolas y cambiar 4 o 5 jacks hembra...
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Soy de Madrid.
Los tipos de envio salen 15, 39 y 50$... Casi sale mas caro el envio que el chisme...
El envio de 15 pavos tendra mas probabilidades de perderse por el camino o es solo que tarda mas?...
Estoy hablando tb con un colega que cree que su hermano que hizo fp electronica puede fabricarmelo...
Y si, efectivamente lo que cuesta el chisme es lo que te puede costar un cambio de valvulas... y encima la ultima vez, no quede muy contento del sonido que dejaron, asi que... Todavia me duele, 300€ por cambio de gargolas y cambiar 4 o 5 jacks hembra...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

80 euros por eso?

vamos, ni de coña.

Coñe, se aprende a ajustar el BIAS por el método tradicional y punto, que lleva 5 minutos y no es algo que haya que hacer todos los días...
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Paso, con mi pulso y mi pericia, meto el polimetro donde no debo y con 500V le cuentas tu luego a mi mujer por que se quedo viuda...
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Gambale escribió:Soy de Madrid.
El envio de 15 es igual de seguro, solo que tarda mas. Ademas el de 15 es casi seguro que no te lo paren aduanas, los otros casi seguro que si.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Gambale escribió:Paso, con mi pulso y mi pericia, meto el polimetro donde no debo y con 500V le cuentas tu luego a mi mujer por que se quedo viuda...
Jajajajajaja. :jaja: :jaja: :jaja: Dí que sí coño, ¡la salud no tiene precio! :vintage:

Además si tienes dudas sobre el funcionamiento, y miedo a las consecuencias del error, aumenta el riesgo de un posible accidente. Y no estamos hablando de una picadura de mosquito. Un choque eléctrico te puede dar un susto importante.

Y lo peor no es que tu mujer se quede viuda. Lo peor es que solo te lexiones y encima se pase el resto de tu vida recordándote lo pardillo que fuiste :jaja: :jaja:
Be water my friend.

fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

jooder qué finos!!! :sindiente: :lalala: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

coñe, si tienes miedo, pones uns cocodrilos para no tener que meter las manos con el ampli encendido y listo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”