Construcción replica 1958 Korina Flying V
Re: Construcción replica 1958 Korina Flying V
sg, sg,sg,sg........
Hombre, lo que hace igor no tiene nada que ver con los kit, que también los hay de Paula ....El Marin escribió:Yo no tendría duda...igorjm escribió:Puede ser... entre una sg y una stratocaster de 1954 ya veremos,
Pa hacerte un kit ya hay mucha gente. Y conste que lo aplico a las Telecaster también
Estoy seguro que sería una guitarra artesanl lo más parecida a una viejuna,no se dónde conseguiría las maderas pero seguro que son de los 50, secas y ligeras como una pluma.
De momento a disfrutar de la fliying...
Si hombre! Madera de los 50, hueso de mamut para la cejuela, pastillas bobinadas a mano de verdad, 5000 vueltas a mano, los herrajes forjados por los elfos,...withthc escribió:Hombre, lo que hace igor no tiene nada que ver con los kit, que también los hay de Paula ....El Marin escribió:Yo no tendría duda...igorjm escribió:Puede ser... entre una sg y una stratocaster de 1954 ya veremos,
Pa hacerte un kit ya hay mucha gente. Y conste que lo aplico a las Telecaster también
Estoy seguro que sería una guitarra artesanl lo más parecida a una viejuna,no se dónde conseguiría las maderas pero seguro que son de los 50, secas y ligeras como una pluma.
De momento a disfrutar de la fliying...
Cuando se hace un instrumento a mano evidentemente no tiene sentido hacerlo con maderas de mala calidad, ya que con el trabajo que suponen lo lógico es hacerlo con buen material, pero tampoco es necesario irse hasta los 50 para encontrar buena madera, eso si la buena madera cuesta dinero...
Bueno esta semana he empezado a construir las plantillas, básico construirse unas buenas plantillas si queremos un buen resultado... Como particularidades respecto a la les paul, en este caso el ángulo ira en la base del tenon y no fresado en la cavidad como en la les paul, ángulo del mástil entre 2,5 y 3, mas tirando a tres que a 2,5, cuando en la les paul anda entrorno al 4, hay que tener en cuenta que la flying v no tiene tapa...
Anchura del pocket igual que las les paul de la epoca, entorno a 38,10mm

Anchura del pocket igual que las les paul de la epoca, entorno a 38,10mm

Comienza la fiesta
Sigo atentamente este hilo
Sigo atentamente este hilo
- rayosytruenos
- usuario veterano

Como veo que te van a sobrar muchos clavos de latón... Podrías hacerme una, jeje. Total, qué más da una que dos
Tampoco te creas que tengo tantos... Para unas 45 flying v-s...

Original...

Original...

- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Esa es la única guitarra en la que me gusta el HW dorado. Me mola mogollón ese diseño 
Porquééééé....
porquéééé....
¡Para una guitarra que no me daba gas...!
Sigo atento este hilo!
Sigo atento este hilo!
Bueno yo sigo preparando todo poco a poco, he recibido el material para el cordal, latón de 1,5mm de grosor... Y le he dado un poco de caña al asunto... Después de indagar en las medidas y comparar con fotos reales he trazado el cordal y he realizado la plantilla...

He cortado el latón y le he hecho los agujeros, luego la he pulido un poco... Todavía le hace falta un último pulido más fino pero ya se puede apreciar el resultado...

Para el material del golpeador de las flying v del 58 es de 4 capas b/n/b/n, me ha sido imposible encontrar este tipo de material, así que pensé en dos opciones, comprar una de 5 y quitarle una o comprar una de tres y añadirle otra capa, he probado con la primera opcion...
Material de 5 capas...

Aquí sin la capa superior... Me ha salido bien...

Golpeador original...

Y sigo con las plantillas...

He cortado el latón y le he hecho los agujeros, luego la he pulido un poco... Todavía le hace falta un último pulido más fino pero ya se puede apreciar el resultado...

Para el material del golpeador de las flying v del 58 es de 4 capas b/n/b/n, me ha sido imposible encontrar este tipo de material, así que pensé en dos opciones, comprar una de 5 y quitarle una o comprar una de tres y añadirle otra capa, he probado con la primera opcion...
Material de 5 capas...

Aquí sin la capa superior... Me ha salido bien...

Golpeador original...

Y sigo con las plantillas...

- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Igor, que gusto da verte trabajar !

Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
- Buenaventura Durruti
- usuario
Qué curioso que usaran clavos
¿Hay alguna razón oculta?
¿Hay alguna razón oculta?
Yo creo que los clavos le dan un punto estéticamente, aparte de eso no veo ningún motivo...
Sigo con las plantillas...

He regruesado la madera del cuerpo y le he dado un precorte... Tiene muy buena pinta, esta guitarra será muy muy ligera...

Sigo con las plantillas...

He regruesado la madera del cuerpo y le he dado un precorte... Tiene muy buena pinta, esta guitarra será muy muy ligera...

Qué cabrón, la única Flying V que me gusta a morir.
Y encima la harás con la misma atención al detalle que las Paulas, ¿no?. Qué rabia das, te odio.
Bueno, en realidad es admiración.

Y encima la harás con la misma atención al detalle que las Paulas, ¿no?. Qué rabia das, te odio.
Bueno, en realidad es admiración.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ale, a seguir babeando 
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Pues yo no estoy babeando con la Flying esta...

Lo dicho, que no estoy babeando

Lo dicho, que no estoy babeando
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Hola, pues mi intención es al igual que la les paul hacerla lo mas parecido al original tanto en medidas como materiales, pero en algunos aspectos esto me esta resultando imposible... No he conseguido madera para realizar el mástil de una sola pieza, he buscado y preguntado en muchos sitio y nadie tiene limba de un grosor mínimo de 56mm, lo máximo que encontrado es de 55mm pero cortado en bruto... Por lo que me han dicho hay varios factores que hacen que esto ocurra, la poca demanda de esta madera y un problema que debe de tener con algún tipo de gusano que lo ataca, haciendo difícil encontrar piezas gruesas optimas para un mastil en buenas condiciones... Pero bueno no me he desanimado y he optado por un mástil de varias piezas, investigando averigüe que las hammer tienen mástiles de tres piezas, pensé en hacerla de dos o tres piezas unidas longitudinalmente, pero al final he optado por dos piezas pero con un scarf joint entre mástil y la pala...

Os puedo asegurar que esta union es resistente de cojones, 70kg encima y ni se inmuta...

Os puedo asegurar que esta union es resistente de cojones, 70kg encima y ni se inmuta...

Esto no me lo pierdo.
Yo tampoco soy de Flying pero viendo como trabajas no hay que perderse ni un ápice.
La siguiente una SG Custom con tres pastis Tim Saw.

Yo tampoco soy de Flying pero viendo como trabajas no hay que perderse ni un ápice.
La siguiente una SG Custom con tres pastis Tim Saw.
Bueno he avanzado bastante con la flying, he fresado la cavidad de la electrónica y la del mástil...

Aqui la cavidad de una flying del 58...

En esta construcción el angulo del mástil lo he hecho inclinando la base del tenon y no la cavidad del mástil como en la les paul, por lo tanto la cavidad del mástil va fresada sin angulo... mirando fotos he llegado a la conclusión que Gibson utilizo los dos métodos para construir las flying, yo he optado por este porque me parece la mas elegante, así la unión mástil cuerpo queda perpendicular al cuerpo...

He fresado en canal del alma...

Esto es todo por ahora...

Aqui la cavidad de una flying del 58...

En esta construcción el angulo del mástil lo he hecho inclinando la base del tenon y no la cavidad del mástil como en la les paul, por lo tanto la cavidad del mástil va fresada sin angulo... mirando fotos he llegado a la conclusión que Gibson utilizo los dos métodos para construir las flying, yo he optado por este porque me parece la mas elegante, así la unión mástil cuerpo queda perpendicular al cuerpo...

He fresado en canal del alma...

Esto es todo por ahora...
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Joder
Joder
Joder
Joder
Joder
Joder
Joder
Joder
Joder
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
- Guarnefius
- usuario
Cómo me gusta la Korina!!
No entiendo que sea una madera poco demandada. Sus cualidades tímbricas son acojonantes y el aspecto, pues no digo náh!
A la vista está
No entiendo que sea una madera poco demandada. Sus cualidades tímbricas son acojonantes y el aspecto, pues no digo náh!
A la vista está
Lo de las cualidades tímbricas (vs caoba) lo has comprobado?Guarnefius escribió:Cómo me gusta la Korina!!
A la vista está
tengo entendido que la korina no es precisamente "madera buena"...
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- Guarnefius
- usuario
Pues no sé, Fer, es verdad que con la comparación que yo puedo hacer,sólo puedo afirmar que mis dos guitarras de Korina no se achantan ante las de caoba, incluida la del amigo Igor.
En mi experiencia, tienen menos profundidad en los graves y unos medios muy particulares y suaves, pero puedo decir que son buenísimas guitarras. Y no sólo lo digo yo.
Sí es verdad que Hammer, por lo visto, era muy crítico con sus pedidos de Korina y devolvía un buen porcentaje de la madera. Quizás, la calidad sea poco consistente de unos lotes a otros, pero no debemos perder de vista la cantidad de constructores de primera línea que hacen guitarras de Korina de alta gama, Suhr, Nik Huber, PRS y muchos más.
Yo creo que afirmaciones como "la korina es mala", "el fresno es pesado", "la caoba africana es regular" son un poco arriesgadas
Yo qué sé, cada vez sé menos. Te llevas cada sorpresa! para bien algunas veces pero también para mal, que yo hasta que no lo compruebo por mí mismo, no me creo nada.
No temas, que esa flying que tienes encargada será un guitarrón de 10. Seguro.
Al igual que la que nos trae al caso.
Un trabajazo impecable, Igor
En mi experiencia, tienen menos profundidad en los graves y unos medios muy particulares y suaves, pero puedo decir que son buenísimas guitarras. Y no sólo lo digo yo.
Sí es verdad que Hammer, por lo visto, era muy crítico con sus pedidos de Korina y devolvía un buen porcentaje de la madera. Quizás, la calidad sea poco consistente de unos lotes a otros, pero no debemos perder de vista la cantidad de constructores de primera línea que hacen guitarras de Korina de alta gama, Suhr, Nik Huber, PRS y muchos más.
Yo creo que afirmaciones como "la korina es mala", "el fresno es pesado", "la caoba africana es regular" son un poco arriesgadas
Yo qué sé, cada vez sé menos. Te llevas cada sorpresa! para bien algunas veces pero también para mal, que yo hasta que no lo compruebo por mí mismo, no me creo nada.
No temas, que esa flying que tienes encargada será un guitarrón de 10. Seguro.
Al igual que la que nos trae al caso.
Un trabajazo impecable, Igor
Me parece razonada y sensata tu respuesta
Hasta donde yo sé, Gibson utilizó la korina en sus PROTOTIPOS precisamente por ése hecho, para no "malgastar" caoba en proyectos que nadie sabía que llegarían hasta hoy.
La korina no es "mala madera", sino simplemente una caoba "inferior", si se puede calificar así.
Que los fabricantes de instrumentos modernos la utilicen no quiere decir que sea mala/buena, también usan otras maderas experimentales o por tema de marketing, publicidad, incluso no usan madera!
De lo que estoy muy seguro es que tu Hamer es un guitarrón, la que yo tendré de caoba de más de 30 años también, y por supuesto, la del topic que nos ocupa, la de igor, OTRO GUITARRÓN.
Salud y rock.
Hasta donde yo sé, Gibson utilizó la korina en sus PROTOTIPOS precisamente por ése hecho, para no "malgastar" caoba en proyectos que nadie sabía que llegarían hasta hoy.
La korina no es "mala madera", sino simplemente una caoba "inferior", si se puede calificar así.
Que los fabricantes de instrumentos modernos la utilicen no quiere decir que sea mala/buena, también usan otras maderas experimentales o por tema de marketing, publicidad, incluso no usan madera!
De lo que estoy muy seguro es que tu Hamer es un guitarrón, la que yo tendré de caoba de más de 30 años también, y por supuesto, la del topic que nos ocupa, la de igor, OTRO GUITARRÓN.
Salud y rock.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
El problema que tiene la limba (korina) acutalmente es que la buena buena escasea más que la caoba. Ya lo he comentado varias veces , Hamer rechazaba el 30% de la korina que le llegaba (que se iba a otros fabricantes con menos remilgos). Además da lugar a un sonido ligeramente diferente al de la caoba, vamos que no suena igual (tiende más al agudo que la caoba).
Yo no me atrevería a decir que timbricamente es peor que la caoba, lo que yo he notado es que suena algo más cantarina, es muy ligera y porosa, a mi por ahora me ha encantado...
Pinta bien Igor. Después voy yo 
- Guarnefius
- usuario
Coño, dí por supuesto que te la harías de Korina.Fer escribió: De lo que estoy muy seguro es que tu Hamer es un guitarrón, la que yo tendré de caoba de más de 30 años también, y por supuesto, la del topic que nos ocupa, la de igor, OTRO GUITARRÓN.
Salud y rock.
Osea que es una '58 pero de caoba!
Ufff! a ver si la presentas pronto
Yo ya he visto unas fotos