Construcción replica Les Paul 1959
Re: Construcción replica Les Paul 1959
Tío,enhorabuena,impresionante trabajazo.
Gracias por compartirlo.
Salú y Güascanrol!!
Gracias por compartirlo.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Bueno...la mía me llegó hace tres semanas, pero apenas he tenido tiempo de trabajar en ella.
Hoy he dejado la tapa creo que lista... como veis, en un darkburst siguiendo la onda de alguna de las que hay en el libro "The beauty of the burst" del que voy literalmente casi a copiar el color en general de la guitarra...
a ver si en una semana más o menos la tengo lista de pintura en general...
sólo puedo currar en ella un día a la semana
Hoy he dejado la tapa creo que lista... como veis, en un darkburst siguiendo la onda de alguna de las que hay en el libro "The beauty of the burst" del que voy literalmente casi a copiar el color en general de la guitarra...
a ver si en una semana más o menos la tengo lista de pintura en general...
sólo puedo currar en ella un día a la semana
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sorry por la calidad de la foto. Está hecha con el teléfono 
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Pinta bien, Rubén. Le haras un acabado vos, o la dejas impoluta?
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
claro, claro... la voy a envejecer y tal...
esta mañana ya casi la dejé lista de pintura...rasqué el binding y sólo quedan unas capitas transparentes encima para proteger...
luego la dejaré unos días al sol para "desvanecer" en algo el color de la tapa, y luego ya empiezo con un poco de relic... ya la iréis viendo poco a poco en proceso.
Siento la calidad de las fotos, pero estoy sin cámara en el taller y las estoy haciendo con el móvil
esta mañana ya casi la dejé lista de pintura...rasqué el binding y sólo quedan unas capitas transparentes encima para proteger...
luego la dejaré unos días al sol para "desvanecer" en algo el color de la tapa, y luego ya empiezo con un poco de relic... ya la iréis viendo poco a poco en proceso.
Siento la calidad de las fotos, pero estoy sin cámara en el taller y las estoy haciendo con el móvil
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por cierto:
Me he permitido ir poniendo las fotos aquí
, porque al fin y al cabo esta guitarra la hizo Igor, y así los interesados en ver cómo acaban las tres guitarras que hizo en su taller después de la suya, pues no tienen que andar buscando por otro lado.
Si queréis que cuente la batalla de mis pinturitas en otro sitio, pues lo muevo a lo de "Pintando guitarras"...a mi me es igual
Me he permitido ir poniendo las fotos aquí
Si queréis que cuente la batalla de mis pinturitas en otro sitio, pues lo muevo a lo de "Pintando guitarras"...a mi me es igual
- Pablocarrillo
- usuario veterano

eso asín tan nuevo y brillante tiene pinta de PRS más que de gibson!!

Carri
Eso de dejarla al sol lo he visto en los foros americanos, los guiris son aficionados a sacarlas a la calle para que se degraden los sumburts casi hasta un Iced Tea, un Lemon Drop, o un Tea Burst y la verdad es que lucen preciosas. Pero no será malo para la guitarra que coja tanta temperatura?erreaye escribió:
No se "despotean" las pastillas? Me parece una frikada pero quedan guapísimas!
OJÚ!
Me encanta como te esta quedando, a mi me pasa una cosa curiosa cuando pinto la tapa... Que cuando rasco el binding me hace ZAS! Y es cuando digo... Ahora si!
Lo de ponerlo al sol puede ser peligroso si hace un torrado de la leche... Ya que el hyde glue vuelve a adoptar viscosidad si lo calientas... Pero estamos hablando ya de 50º parriba...
Lo de ponerlo al sol puede ser peligroso si hace un torrado de la leche... Ya que el hyde glue vuelve a adoptar viscosidad si lo calientas... Pero estamos hablando ya de 50º parriba...
Exacto, Igor... Es el rascado del bindig lo que le da vida al burst.
Pablocarrillo: tú ríe
que ya reiré yo con la guitarra terminada.... Esta es una paula 59 darkburst, y no pocas eran acabadas así. Consulta el libro the beauty of the burst si lo tienes a nano y verás muchos ejemplares en esta onda.
Lo de exponerla al sol no es "calentarla" ... Se trata de exponerla a los rayos UV no de darle calor...
Lo de "fastidiar el poteo de las pastis" ... Aparte de calie, la guitarra tendría que tener pastillas.
la mía será expuesta al sol sin pastillas...
Si me gusta lo que sucede en unas horas de exposiciòn, me la llevaré donde diapongo de una insoladora Grande para serigrafía jijiji
Pablocarrillo: tú ríe
Lo de exponerla al sol no es "calentarla" ... Se trata de exponerla a los rayos UV no de darle calor...
Lo de "fastidiar el poteo de las pastis" ... Aparte de calie, la guitarra tendría que tener pastillas.
Si me gusta lo que sucede en unas horas de exposiciòn, me la llevaré donde diapongo de una insoladora Grande para serigrafía jijiji
No me puedo creer lo que veo. Peazo de bicha
Esto promete la rehostia.Menudo guitarron va a salir de ahi
Esto promete la rehostia.Menudo guitarron va a salir de ahi
la guitarra es obra al completo de IGORJM, así que para él los méritos y elogios sobre la misma.
(La verdad es que es un pasote lo que ha hecho este hombre, y además con muy poca herramienta eléctrica...lo que aún me alucina más!)
En su día, yo le encargué la mía sin pintar, porque quería hacerlo yo mismo, ya no por ahorrarle el trabajo, sino porque quería algo más o menos en esta onda que estoy haciendo y me gustaba la idea de participar en una guitarra hecha con tanto mimo, aportando más de lo mismo, pero con lo que yo sé hacer, que es lo de las pinturitas y tal...
Me gusta la idea de hacerla relic, pero no sé hasta dónde llegaré con ella. Como sabéis de sobra....en cosa de Telecasters, he hecho de casi todo, pero en paulas...he pintado una decena, pero nunca ninguna ha sido heavy relic. Todo lo más un acabado tipo VOS ....así que que esta es con la que voy a "aprender" ciertas cosillas.
El primer paso y el que más me preocupa, porque no lo controlo y es la primera vez que lo hago es el de exponerla al sol. Hasta ahora, siempre que he hecho "halos" de golpeadores y piezas en las telecasters y stratos ha sido " a pistola" aplicando capas de nitro más tostada donde no cubre golpeador y demás...y puede hacerse así en una paula, pero en un burst esas cosas son bien complicadas de hacer mediante plantillas...
así que lo más sencillo es pintar, montar los marcos de las pastis, botones, golpeador y demás y exponer al sol.
¿cuánto tiempo?
pues ya veremos...
Es de suponer que las nitros y tintes actuales suelen llevar portección UV, así que no sé el tiempo que llevará degradar el color hasta que me guste, pero si veo que con un par de días al sol no lo consigo...
Me pienso ir donde tengo una insoladora de UV en la que cabe la guitarra entera y le voy a dar una sesión que no veas!!
ya la veréis
(La verdad es que es un pasote lo que ha hecho este hombre, y además con muy poca herramienta eléctrica...lo que aún me alucina más!)
En su día, yo le encargué la mía sin pintar, porque quería hacerlo yo mismo, ya no por ahorrarle el trabajo, sino porque quería algo más o menos en esta onda que estoy haciendo y me gustaba la idea de participar en una guitarra hecha con tanto mimo, aportando más de lo mismo, pero con lo que yo sé hacer, que es lo de las pinturitas y tal...
Me gusta la idea de hacerla relic, pero no sé hasta dónde llegaré con ella. Como sabéis de sobra....en cosa de Telecasters, he hecho de casi todo, pero en paulas...he pintado una decena, pero nunca ninguna ha sido heavy relic. Todo lo más un acabado tipo VOS ....así que que esta es con la que voy a "aprender" ciertas cosillas.
El primer paso y el que más me preocupa, porque no lo controlo y es la primera vez que lo hago es el de exponerla al sol. Hasta ahora, siempre que he hecho "halos" de golpeadores y piezas en las telecasters y stratos ha sido " a pistola" aplicando capas de nitro más tostada donde no cubre golpeador y demás...y puede hacerse así en una paula, pero en un burst esas cosas son bien complicadas de hacer mediante plantillas...
así que lo más sencillo es pintar, montar los marcos de las pastis, botones, golpeador y demás y exponer al sol.
¿cuánto tiempo?
pues ya veremos...
Es de suponer que las nitros y tintes actuales suelen llevar portección UV, así que no sé el tiempo que llevará degradar el color hasta que me guste, pero si veo que con un par de días al sol no lo consigo...
Me pienso ir donde tengo una insoladora de UV en la que cabe la guitarra entera y le voy a dar una sesión que no veas!!
ya la veréis
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Con tanto UV, al final se va a parecer a Ana Mato 
Para que se aclare puede hacer falta desde unas horas a semanas dependiendo de la nitro utilizada. Después para el craquelado unos cambios bruscos de temperatura y listo. La verdad es que la guitarra tiene una pinta bárbara. Ya tengo ganas de verla toda montada. Ah, ponle también el cordal que también se nota el efecto del sol debajo. Yo la mía la puse al sol toda montada porque quería poder tocar con ella y no tuve problemas con las pastillas ni con nada. De hecho creo que los envejecidos para el mueble más realistas se consiguen con la guitarra montada por completo (excepto que pretendas sumergirla en algún líquido o emplear productos químicos, claro).
si se termina pareciendo a "ESO", la quemo en la hoguera!Calambres escribió:Con tanto UV, al final se va a parecer a Ana Mato
Lo del sol, ahora mismo es imprevisible, como dice Sancheski, de ahí que mi plan B sea la Insoladora.
Curiosamente hoy esta nublado, vaya!!
veremos mañana y el finde...si no, el lunes a la insoladoraaaaaa
lo de los crackelados en esta guitarra no es algo que busque, pero es algo que tengo ya bastante controlado...desde el típico cuarteado a "cuchilla" a todo tipo de perrerías con extintores o congelar la guitarra en un arcón congelador y luego ir calentando zonas con pistola de decapar o un secador de pelo...
Y si a todo esto, usas un aditivo de carga en las últimas capas de nitro, es que es facilísimo cuartearla.
Es algo que ya he probado y que sé hacer cuando me lo piden. En este caso. no busco cuartear la pintura especialmente... Lo único que ahora mismo busco es perder un poco de color....pero sólo un poco! no la quiero coo la de slash o jimmy page o la del petergrín que fue del carastreñío...
quiero que siga viéndose como una darkburst, pero un poco "expuesta" ;-)
ya os cuento "er lune"
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Del mismo Tom Murphy, mismamente:erreaye escribió:Exacto, Igor... Es el rascado del bindig lo que le da vida al burst.
http://www.stewmac.com/tsarchive/ts0200 ... ign=ts0200
Totalmente de acuerdo, si el degradado del color va a ser por exposición solar vale la pena que esté todo el hardware montado, incluso el golpeador si el plan es montarlo luego.sancheski escribió:Ah, ponle también el cordal que también se nota el efecto del sol debajo. Yo la mía la puse al sol toda montada porque quería poder tocar con ella y no tuve problemas con las pastillas ni con nada. De hecho creo que los envejecidos para el mueble más realistas se consiguen con la guitarra montada por completo (excepto que pretendas sumergirla en algún líquido o emplear productos químicos, claro).
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
ayer tuve tiempo de esto:
me olvidé de enseñar esta foto en la que están montados los plásticos y faltan los botones, cordal y puente...
Espero tener tiempo esta noche de montarlos, para mañana por la mañana sacarla al sol y dejarla todo el día...
me olvidé de enseñar esta foto en la que están montados los plásticos y faltan los botones, cordal y puente...
Espero tener tiempo esta noche de montarlos, para mañana por la mañana sacarla al sol y dejarla todo el día...
A esa tapa no le hubiera puesto golpeador ... Para mi gusto, claro
Gracias por compartir vuestro trabajo!
Gracias por compartir vuestro trabajo!
El golpeador de una les paul es algo que se quita y se pone únicamente con dos tornillos...y hasta tapar el agujerito que deja el tornillo de la tapa sin que apenas se note es algo que se hace en un rato...
como bien dices, es cosa de gustos...y a mi, las paulas me gustan CON golpeador.
Ahora está todo nuevo y reluciente... ya llegará el momento en que envejezca plásticos, hardware y demás... aún faltan las pastillas por llegarme, para hacerlo todo en la misma sesión de curro... pero tengo claro cómo me gustaría que quedara esta guitarra.
...lo que no sé es si conseguiré el resultado que deseo. Por el momento, la cosa no va mal, pero estoy sólo en el principio...queda tela aún... yo calculo que dentro de un mes estará lista. Tal vez algo menos, pero como no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera
como bien dices, es cosa de gustos...y a mi, las paulas me gustan CON golpeador.
Ahora está todo nuevo y reluciente... ya llegará el momento en que envejezca plásticos, hardware y demás... aún faltan las pastillas por llegarme, para hacerlo todo en la misma sesión de curro... pero tengo claro cómo me gustaría que quedara esta guitarra.
...lo que no sé es si conseguiré el resultado que deseo. Por el momento, la cosa no va mal, pero estoy sólo en el principio...queda tela aún... yo calculo que dentro de un mes estará lista. Tal vez algo menos, pero como no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera
- Buenaventura Durruti
- usuario
Guapísima la guitarra
El único problema que le veo a exponer la guitarra al sol con el hardware montado es que la transición de lo degradado a lo no degradado será muy brusco. Igual podrías colocar la guitarra de manera que aprovecharas el movimiento del sol para hacer el degradado mas suave. O ir moviéndola
No sé, igual es paranoia, pero un error en esta fase del acabado sería muy chungo
El único problema que le veo a exponer la guitarra al sol con el hardware montado es que la transición de lo degradado a lo no degradado será muy brusco. Igual podrías colocar la guitarra de manera que aprovecharas el movimiento del sol para hacer el degradado mas suave. O ir moviéndola
No sé, igual es paranoia, pero un error en esta fase del acabado sería muy chungo
traaaaaaaanquiiiiiiiiii....no adelantemos acontecimientos
el sol se mueve, y a guitarra también se va a mover ;-) traaaaaaaaaaannnnnnnquiiiiiiiii
ya os contaré si en el finde el sol "hace algo"...si no, el lunes paso al PLAN B: la insoladora....donde también puedo controlar cómo y qué tiempo expongo la guitarra a las lámparas de rayos UV...la insoladora es una mesa de 100cm x 150 cm
el sol se mueve, y a guitarra también se va a mover ;-) traaaaaaaaaaannnnnnnquiiiiiiiii
ya os contaré si en el finde el sol "hace algo"...si no, el lunes paso al PLAN B: la insoladora....donde también puedo controlar cómo y qué tiempo expongo la guitarra a las lámparas de rayos UV...la insoladora es una mesa de 100cm x 150 cm
Totalmente de acuerdo. Si se desvanece el halo central del rojo te quedaría tipo Tobaco burst y si se va la parte más oscura del borde quedaría más tipo Brock burst. Saldrá lo que tenga que salir porque es algo que es casi imposible de controlar. Es casi más decisión de la propia guitarra que del dueñoerreaye escribió:...lo que no sé es si conseguiré el resultado que deseo.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
¡Por supuesto!erreaye escribió:...y a mi, las paulas me gustan CON golpeador....
Con golpeador suenan mejor.
:mrgreen:
desde cuernophone
desde cuernophone
Rubén, cuenta un poco más cuando tengas tiempo sobre el hargüarl que le vas a poner y de donde son los plásticos, que me interesa. Por cierto, mu regonica te está quedando y sobre el trabajo de Igor también hay que quitarse el sombrero.
En www.mylespaul.com Tom Barlett y otros constructores hablan sobre la anilina o "aniline dye" que dirían los yankis para que la nitro reaccione con los rayos UV y se degrade el color.
Un saludo
En www.mylespaul.com Tom Barlett y otros constructores hablan sobre la anilina o "aniline dye" que dirían los yankis para que la nitro reaccione con los rayos UV y se degrade el color.
Un saludo
Estoy muy interesado en la técnica de envejecer el acabado con la insoladora,¿nos explicas cómo se hace para intentarlo?
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Joer... Se mete en la o soladora y se le mete luz solar... Asín de simple.Willie escribió:Estoy muy interesado en la técnica de envejecer el acabado con la insoladora,¿nos explicas cómo se hace para intentarlo?
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
Sí claro Rafa, pero ¿cuánto tiempo? ¿lo dejas ahí y ya está hasta que se tueste como los cacahuetes todo de golpe? ¿un cierto tiempo cada día? Todo tiene su truco para hacerlo bien sin riesgos de no pasarse con el bronceado.
Conozco quien lo ha hecho con una lámpara con rayos UV y le había quedado muy bien.
Conozco quien lo ha hecho con una lámpara con rayos UV y le había quedado muy bien.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Digo yo que a ojo... Vuelta y vuelta hasta que digas... Pos ahora
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video: