Problemon con Vox AC30 6TB noventero.
Problemon con Vox AC30 6TB noventero.
Hola a todos.
No se si este post debe ir aquí, si no es así decírmelo y lo cambio.
Bueno, os cuento el problema que tengo a ver si me podéis echar una manilla. un amigo tiene un Vox AC30 6 TB noventero al que se le ha dado mucha caña, pertenecía al backline de varios grupos y tal, el caso es que mi amigo lo compro y lo de siempre "le acabamos de cambiar las valvulas"(cosa que puede ser verdad, o no). El caso es que desde hace dos años que lo tiene, el bicho ha funcionado perfectamente, pero ahora hace cosas raras. A ver si me puedo explicar bien, que no se como ponerlo:
Tu lo enciendes y al ratillo suena una especie de pitido/chirrido y el ampli empieza a fallar. Empieza a sonar como si estuviera a punto de cascar y llega un momento en que ya no suena nada.
No se mucho de válvulas, pero a mi me da que podría ser una de ellas. Lo he abierto esta tarde y así a vista rápida ninguna estaba fea y todas se encendian al enchufar.
Bueno, espero haberlo explicado medio bien.
En el caso de tener que cambiar las válvulas, habría que regular algo (bias?) o con poner unas iguales valdría?
Seguramente acabe llevándolo a alguien que sepa, pero bueno como cacharrero cotilla que soy me mola investigar estos asuntillos y aprender nunca viene mal.
Saludos y muchas gracias de antemano.
No se si este post debe ir aquí, si no es así decírmelo y lo cambio.
Bueno, os cuento el problema que tengo a ver si me podéis echar una manilla. un amigo tiene un Vox AC30 6 TB noventero al que se le ha dado mucha caña, pertenecía al backline de varios grupos y tal, el caso es que mi amigo lo compro y lo de siempre "le acabamos de cambiar las valvulas"(cosa que puede ser verdad, o no). El caso es que desde hace dos años que lo tiene, el bicho ha funcionado perfectamente, pero ahora hace cosas raras. A ver si me puedo explicar bien, que no se como ponerlo:
Tu lo enciendes y al ratillo suena una especie de pitido/chirrido y el ampli empieza a fallar. Empieza a sonar como si estuviera a punto de cascar y llega un momento en que ya no suena nada.
No se mucho de válvulas, pero a mi me da que podría ser una de ellas. Lo he abierto esta tarde y así a vista rápida ninguna estaba fea y todas se encendian al enchufar.
Bueno, espero haberlo explicado medio bien.
En el caso de tener que cambiar las válvulas, habría que regular algo (bias?) o con poner unas iguales valdría?
Seguramente acabe llevándolo a alguien que sepa, pero bueno como cacharrero cotilla que soy me mola investigar estos asuntillos y aprender nunca viene mal.
Saludos y muchas gracias de antemano.
pa que hemos venio.........?????
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re: Problemon con Vox AC30 6TB noventero.
Pues prueba con otras gargolas.
Dices problemon.......... el ampli es de tu amigo.......... o tuyo??
Sois pareja??
Tú prueba lo que tengas en tus manos, que es cambiar válvulas , y revisar que no haya ningún cable suelto.
Si no ves nada a simple vista, simplemente llévaselo a un técnico, que te lo pondrá a punto.
Dices problemon.......... el ampli es de tu amigo.......... o tuyo??
Sois pareja??
Tú prueba lo que tengas en tus manos, que es cambiar válvulas , y revisar que no haya ningún cable suelto.
Si no ves nada a simple vista, simplemente llévaselo a un técnico, que te lo pondrá a punto.
Carri
Jajaja, no hombre, no somos pareja ....mi mujer no me deja
.....
Es que me meto en to los charcos. Creo que probaremos lo de las valvulas, aunque no se si cambiarlas todas de golpe o con cambiar las de potencia EL 84 Valdria?
Lo mejor seria llevarlo a un buen tecnico, pero es que hay alguno por ahi que se las trae....Sabeis de alguno bueno/majete en Madrid o alrededores??
Graciassss.
Es que me meto en to los charcos. Creo que probaremos lo de las valvulas, aunque no se si cambiarlas todas de golpe o con cambiar las de potencia EL 84 Valdria?
Lo mejor seria llevarlo a un buen tecnico, pero es que hay alguno por ahi que se las trae....Sabeis de alguno bueno/majete en Madrid o alrededores??
Graciassss.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Ve probando cambiando una a una, por otra que sepas que está bien, así si es una gargola darás con la que falle.
Por Madrid no controlo , no soy de esa zona, pero alguno bueno fijo que habrá.
Que se pasen los mandrileños, y digan ellos.
Por Madrid no controlo , no soy de esa zona, pero alguno bueno fijo que habrá.
Que se pasen los mandrileños, y digan ellos.
Carri
En madrid, el mejor sin duda
Manolo alias phakkito
está en villaviciosa de odón, travesía cueva de la mora 1
servimagen cb
916163642
Salud
Manolo alias phakkito
está en villaviciosa de odón, travesía cueva de la mora 1
servimagen cb
916163642
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Ostras es verdad, a ese le conzco yo, y recomendable 100%.
Lo que no sabía era su dirección.
Lo que no sabía era su dirección.
Carri
Muchas gracias por la informacion.
El domingo le meto mano a las valvulas a ver si es eso pero de todas maneras le voy a decir que lo lleve para que le eche un vistazo un profesional, por que la verdad es que el bicho suena muy bien y yo no estoy capacitado nada mas que para poner y quitar cosas.
Ya os contare....
El domingo le meto mano a las valvulas a ver si es eso pero de todas maneras le voy a decir que lo lleve para que le eche un vistazo un profesional, por que la verdad es que el bicho suena muy bien y yo no estoy capacitado nada mas que para poner y quitar cosas.
Ya os contare....
Hola a todos.
Pues resulta que si que eran las valvulas
. Ha sido ponerlas y va de lujo. Lo unico es qu cuando puenteas los dos canales y metes la guitarra en el topboost del canal brillante, al ratillo empieza a fallar y no sabemos porque. El caso es que da igual porque se apaña sin usar esa configuracion.
Muchas gracias a todos por la ayuda
.
PD. Hemos puesto valvulas groove tubes en vez de Electroharmonix y si que se nota la diferencia....
Pues resulta que si que eran las valvulas
Muchas gracias a todos por la ayuda
PD. Hemos puesto valvulas groove tubes en vez de Electroharmonix y si que se nota la diferencia....