No sé si habrá alguien con tiempo para hacerte un esquema/comparativa. Por mi experiencia te diré que la calidad de sonido te Boss/Line 6 es hoy en día similar. Habrá efectos más o menos logrados en cada una de ellas, pero globalmente es muy difícil decir cuál es mejor. En su día TC Electronics era lo mejor del mercado en segmento medio, hoy apenas se notan las diferencias en estas series pequeñas, aunque si te vas a Carl Martin Quattro subes un escalón y si te vas a la G-System, subes uno o dos escalones.
Y si quieres seguir subiendo, tienes que abandonar el concepto de pedalera e irte al de multiefectos, donde Eventide y sobre todo Fractal AXE son la referencia.
Las diferencias entre esas pedaleras son sobre todo en facilidad de uso, posibilidad de compartir dudas con la comunidad de usuarios, conectividad, estética, peso y medidas, ... no tanto calidad de sonido
La GT100 de Boss es un chollo si piensas que tienes todos los pedales Boss metidos en una bonita cajita por un puñado de euros. La ventaja de Line 6 es su facilidad de uso y su enorme potencia. La nova system suena estupenda y es sencilla y pequeña.
Luego tienes las M5, M9 y M13, de Line 6, que no tienen previo y son únicamente "cajas de pedales". Yo tengo la M13: el manual son 6 páginas y tiene todos los efectos que te puedes imaginar y un looper de 28 segundos, una vuelta entera de un blues de 16 compases.
En fin, que hay donde elegir y compres lo que compres no te vas a equivocar. Fíjate en lo que compra la gente, cómo está el mercado de segunda mano de saturado y de precios, y saca tus conclusiones.