Los Nº 1 de 40 en CONCIERTO

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Ivan ez
usuario

Los Nº 1 de 40 en CONCIERTO

Mensaje por Ivan ez »

Este fín de semana, en el canal "CUATRO", han retrasmitido y siguen retrasmitiendo, el Concierto del 40 aniversario de los 40 Principales .

Si no lo habeis visto, echadle una ojeada aunque solo sea por ver a JOHN PARSONS, formando parte de la banda base ;)

Un gustazo de guitarrista, afincado en España y en el que se le ha podido escuchar en discos de Miguel Ríos (Rock & Ríos por ejemplo), Sergio Dalma, Luz Casal y un largo etc.

Aunque como es normal, se me han hecho cortas sus aportaciones en el concierto del Calderón, he disfrutado viendo (cuando lo han enfocado) y escuchando a este pedazo de músico/guitarrista .

;)
heyjoe
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por heyjoe »

Joder, no me digas que voy a tener que encender la tele :evil: :mrgreen: :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El que llevaba una Tyler, ¿verdad? Por cierto y respecto al concierto en sí, nunca había escuchado un porcentaje tan bajo de notas afinadas correctamente en el global de todos los que han participado ahí y eso que no lo he visto entero. Vale que una producción en estudio disimula todos los defectos y que en directo hasta los más grandes se van en momentos puntuales pero esto...

Pero vamos, que ya ver que algunas de las "puntas de lanza de la música en nuestro país" tocan en directo es un hito importante, yo ya pensaba que algunos habían nacido playbackeados de por vida. :dedo: :periódico:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo he visto un trozo, y el que me ha impresionado ha sido Pau Dones, joer, no se si tendria un mal dia o algo asi, pero cantaba fatal :-? aunque tampoco lo sigo mucho, no se si sera normal en el :mrgreen:

tambien me he quedao a cuadros con Antonio Vega, como esta este hombre :ein:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="R.Bordonaba":2bi1p1e1]tambien me he quedao a cuadros con Antonio Vega, como esta este hombre :ein:[/quote:2bi1p1e1]

Pues si, está muy desmejorado respecto a la última vez que lo vi, a principios de año :(

No vi el concierto entero, pero me gustó la aparición de Los Secretos, el guitarra solista de la banda, Ramón Arroyo, siempre me ha parecido que tiene muy buen gusto.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Ví un trocito esta mañana repetido,...... sí, Dani, es el de la Tyler, falló en el "atuendo", con esa camisa tan horrible :periódico: ,.....pero vamos, que si yo tuviera que contratar a un guitarrista para algo ( y tuviera pasta para hacerlo, claro), pues este sería el primero,......por delante de CUALQUIERA de los sesioneros que el amigo Ivan Ez ha tenido la deferencia (gracias, tío ;) ) de ir mostrándonos en estos años,....cada uno tiene sus preferencias, y las mías son esas :hedicho: ,.....y encima es buen tío,....hasta probando guitarras me ha dejado flipado en alguna tienda en la que he tenido la suerte de encontrármelo tocando tres frases a la ligera,.....un 10 para él.......creo que le ví con Rosario, ¿es posible o me equivoco?, ......

,....en otro ámbito, me dejó helado la aparición de Antonio Vega, eso llega a lo más hondo, le deseo lo mejor de corazón,.......
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Yo solo ha visto un momentito y me quedo con el gusto de Carlitos Raya con Mclan y sui vieja strato, se ha currado un "Bienvenidos" de puta madre.
Yo al Parsons la ultima vez que le vi en directo fue con Juan Perro pero llevababn un Tres Cubano que le dejaba al Parsons un poquito en segundo plano porque tocaba el cubano que te daba algo :shock:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="R.Bordonaba":3p0hxeng]Pau Dones, joer, no se si tendria un mal dia o algo asi, pero cantaba fatal [/quote:3p0hxeng]

No, es así. ;)

Nunca olvidaré al grandioso trio del Rock n´Rios:
John Parsons(Strato blanca y 335), Paco Palácios (Stratos)
y Antonio Garcia de Diego (Yamaha SG 2000)
Un caballo llamado muerte, Generación límite.
Salvador (SG), Reina de la noche (el sólo de mi vida), Banzai

Y aquél medley final de Rock español...
Los tengo retratádos en la cabeza,
Que ganas me diéron de aprender a tocar... :llanto:

Grácias por la información. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

uffff, John Parsons, vaya máquina... soy un fan de este tio :dedo: . Recomiendo la escucha de "60 mp3" del nuevo del Miguel Rios, .. vaya guitarras :shock:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

vi un cachito esta mañana desayunando...

vi a Antonio Vega y se me atragantó el sandwich.
:-?

más tarde cuando iba a salir de paseo con mi hijo, haciendo zapping de sus dibujos animados vi un momento a La Unión ocn Ana Torroja. Patéticos lo de la Unión..pero patético de verdad :roll:

vi al Miguel Ríos cantando "Santa Lússsíaaaaaa" y me pareció que canta igual o mejor que hace 25 años
:dedo: :dedo:

Y sí, Alfonso ...a Juan Parsons quisiera yo parecerme aunque sólo fuera en la forma de coger la guitarra, vamos...me parece un monstruo del saber estar :dedo:

No vi a M Clan...pero me habría gustado verlos...me gusta el Raya también...y también Arroyo "el Secreto" me parece un tipo muy elegante y sencillo tocando :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo vi una parte muy cortita, donde NADIE, absolutamente NADIE afinaba una mierda.

Qué ´"músicos" tan grandes tenemos!!! Después se quejan diciendo que la gente preiere los guiris..... :periódico: :periódico:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Yo el cachito que he visto estaban los mclan con Miguel Ríos, y Carlos Raya ha estado soberbio, qué clase que tiene el tío.... :dedo:
Mis dos puños cuidan de mi.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

cuando me enteré de que iban a tocar en directo tanto grupo seguido lo primero que hice fue pensar en como demonio sonorizarian eso de manera decente para total... tocar 1 o 2 temas.. como máximo 3 seguidos...

no voy a nombrar a los que para mi metieron la pata continuamente (como el impresentable de melendi.. aps.. le nombré... cagondew...) Carlos Goñi el de Revolver fue de los primeros en demostrar que esa voz que tiene es la misma que suena en sus discos xDDDD luego le salió una Luz Casal que... retrasaba tanto las frases que ponía a cien a la banda... era una tensión continua.... me impresionó fangoria.. pero a la entrada de Marta Sanchez.. Alaska se hizo peeeeeeeeeeeeeequeeeeeeeñiiiiiiiiiiita ante la mujerona de Marta, creo que en plan vocal derrochó la mejor voz de todo el concierto sin escatimar nada... hasta las salidas de tono le quedaron bien, vamos, que fue a matar xD

Ana torroja y el de la unión ... bastante mal, alejandro sanz patético... Bisbal en su linea.... Coti marcó y .. lo siento pero a mi Julieta Venegas me encanta xD bordó su tema junto con el duo con Coti. El sueño de morfeo también lo bordó... pero la chica del grupo tuvo que tragarse el "aloooooooooonso" "aloooooooooooonso" que le soltaba el estadio entero poco antes de empezar a cantar su tema....

Me hizo gracia que Sabia se equivocara con su propio tema xD y emocionante el "pongamos que hablo de madrid" al recordar a antonio flores, mucha conexión con Rosario.

Me perdí a los secretos.. un grupo que me encanta.. :( cuando salieron?

Miguel Rios, como era de esperar, se comió el estadio con su bienvenidos... y ese tema tan tan bonito.... "insurrección" .... el del canto del loco horroroso.....

etc etc....

durante todo el concierto estuve fijándome en la parte de soporte técnico, los recogecables... los "enchufadores de guitarras" los artistas salian y entraban tan rápido que se les olvidaba enchufarse, los preparadores de pedales... de amplificadores.. las dos baterias que iban turnándose.. esa flipante orquesta con músicos de sesión clavándola a cada momento e incluso, arreglando alguna colada de los artistas....

teniendo en cuenta el número de artistas y la cantidad de estilos.. bastante bien ha salido.... algunos duetos y momentos fueron para escribir en algún lugar muy muy alto...

Lo de Antonio Vega fue angustioso, yo creo que la de Amaral pensaba que no le llegaba al final de la canción, no se como se aguanta, debería estar prohibido (y eso que me encanta) pero es lamentable verle asi.
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

A mi me pareció mayormente un desastre hasta que salió Miguel Rios.

Antonio Vega está tan desmejorado... :_(
God is a concept
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

ESTE ARTICULO OS VA A GUSTAR:

http://www.elmundo.es/elmundo/descodificador.html

[b:19ghkfj6][size=150:19ghkfj6]Los 40 Prescindibles[/size:19ghkfj6]

19 de junio de 2006.- Si cogen a Villa (delantero de la selección española) y a un 'hooligan' de la selección inglesa, los meten en la Thermomix, y le dan al boton 'turbo' obtendrán... al vocalista de El Canto del Loco, penúltimo fenómeno del decrépito pop-rock español. Verle cantar 'Devuélveme a mi chica' de los Hombres G, con la palabra "niñato" tatuada en el antebrazo, me hizo más daño que el codazo de De Rossi a McBride. ¿No querías música en la televisión?, dirá algún lector puñetero... ¡Pues toma música en televisión!

Era la fiesta de celebración de los 40 años de los 40 Principales, con seguridad la cadena que más daño ha hecho al rock español en toda la historia. La razón es muy sencilla: durante un periodo de corrupción que duró décadas, Los 40 convirtieron la radio musical en un medio extorsionador y absolutista. En un estercolero. ¿40 años de dictadura? Seguramente. Algún cronista debería contar con todo lujo de detalles cómo la industria musical española ha vivido bajo el yugo de Los 40: si no sonabas en esa emisora no eras nadie.

Y para sonar había que pasar por caja. O registrar tus canciones en la empresa editora de alguno de sus capos. Si te negabas, jamás serías 'tres, dos o uno'.

Nunca la radio española logró recuperarse de tantos años de férrea esclavitud. Jamás el pop y el rock español dispusieron de oportunidades radiofónicas, salvo contadas excepciones: Onda 2, Radio 3... Hoy, 40 años después, en España seguimos huérfanos de emisoras independientes y dignas de rock y pop.

Eso no quita que el montaje de escenario, la iluminación, el sonido y la retransmisión del concierto desde el Calderón por parte de Cuatro fueran irreprochables. Y las actuaciones de algunos grupos y solistas, también. Sólo por ver a Antonio Vega, o lo que queda de él, al frente de unos resucitados Nacha Pop, mereció la pena esperar hasta las dos de la madrugada.

Sabemos por experiencia que no es fácil superar 40 años de dictadura, de mafia. Afortunadamente Internet ha puesto a nuestra disposición otras emisoras, otras alternativas, otros sonidos. La libertad. Nuevas formas de entender el placer de la radio musical.

Medios para prescindir de la radio comercial.

Aprovechemos esta circunstancia y exploremos otras frecuencias, otras músicas, otros mundos. ¿Pop y rock españoles para el siglo XXI? Pasen de los 40, puro business, y rastreen la Red en busca de nuevas emisoras. Y tomen nota de algunas músicas interesantes que no encontraran en radiofórmulas: José Ignacio Lapido, Stormy Mondays, Quique González, Nacho Vegas, Lori Meyers, Surfin´Bichos (el retorno), Josele Santiago, Sex Museum, The Happy Losers, Nominees, José María Granados, The Winnerys, Santi Campos...[/b:19ghkfj6]
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Pues salvo excepciones a mi me parecio lo de siempre.Los musicos de acompañamiento son de un nivel altisimo y la mayor parte de las supuestas grandes figuras en su papel de meter una gamba tras otra y no afinar la mitad de las notas.

Yo tambien me declaro un autentico fan de la epoca del rock and rios.A mi modo de entender , la musica rock en este pais tuvo un antes y un despues de aquellos conciertos.Gran espectaculo,grandes musicos,estupenda produccion y espectacular el resultado musical.

Respecto a John Parsons,nada que añadir.Toca un carajo de bien,tiene un gusto increible y los sonidos que saca son impresionantes.Siempre es un gustazo verle toque con quien toque.

Por cierto,Miguel Rios saco a saludar a Carlos Narea como productor del espectaculo.Seguro que muchos lo sabeis pero conviene recordar que tambien fue el productor del Rock and Rios entre otra serie de cosas.Pocos espectaculos musicales y discos tienen una produccion tan cuidada como las de este hombre.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Pues a mi me pareció todo un puto karaoke de viejas glorias resabiadas , y si , Mr. Parsons expectacualar al igual que toda la banda
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Suscribo todo lo que dice el MUNDO y eso que suelo leer EL PAIS :dedo: :jaja:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Cojones, estoy de acuerdo con un mass - media
:shock:.

Lo que dice El Mundo no puede ser más CIERTO.
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Totalmente de acuerdo. Suscribo punto por punto este lúcido artículo.
Se trató de la escenificación perfecta del júbilo de una mafia que lleva 40 años imponiendo su absoluto dominio sobre unas calles y distritos: los de la música española.
Distritos que se han visto obligados a pagar los tributos inherentes al sucio negocio de la extorsión y desnaturalización de gran cantidad de talentos que, no han podido o, no han querido, que sus voces tengan eco al margen de una marginalidad que forma parte, sin duda, de su naturaleza y razón de ser.
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

la cadena 100 hace parecido,y la otra igual..pero bueno, es lo que hay o lo que nos merecemos.
antes decia elias algo de un concierto de juan perro y es verdad el del 3 cubano se comia por todas partes al señor parson,yo tambien vi esa gira...no digo que no estubiera bien,por le otro era el demonio de las cuerdas.
alguien podria decirme el nombre?

carlos narea el uno de los mas grandes productores de aqui y ademas de todo. :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Yo tambien soy de "El Pais", pero os recomiendo que os leais todas las noches el blog de este tio, está en nomina del mundo pero no puede ser más independiente, sagaz, mordaz y divertido. Al tio además le gusta la buena música. :mrgreen:

Otros ejemplos del blog de este tipo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/2 ... 48922.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/0 ... 77854.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/0 ... 43181.html
http://www.elmundo.es/elmundo/hemerotec ... 06/13.html
Última edición por Javi Sixties el 20 Jun 2006, 07:10, editado 1 vez en total.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="perturk":2f3zwydk]s.
[/quote:2f3zwydk]

¿Pancho Amat? Descendiente de catalanes... :jiji: :jiji:

[url:2f3zwydk]http://www.conexioncubana.net/index.php ... 7&sitd=305[/url:2f3zwydk]

[quote="JAVI SIXTIES":2f3zwydk]Yo tambien soy del pais, [/quote:2f3zwydk]

Mentira, tú eres "pata negra" mi amoool!!!
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

[quote="perturk":358ve449]
[/quote:358ve449]

Pancho Amat ;)
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Pitarsky, nos hemos cruzao :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Ivan ez":26rri9qv]Pitarsky, nos hemos cruzao :mrgreen:[/quote:26rri9qv]

Yo, que me saltao el ceda... :jiji:

:dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

gracias a los dos :dedo:
a ver si va a ser el hemano de kike.
:jaja:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="perturk":ru6mg345]gracias a los dos :dedo:
a ver si va a ser el hemano de kike.
:jaja:[/quote:ru6mg345]

Ojalá, :mrgreen: a ver si se me pegaba algo, pedazo de músico el señor Pancho Amat. :dedo:

Yo también he visto esa formación con Juan Perro, el John Parsons es un ejemplo a seguir en cuanto a sonido, gusto, elegancia, etc...

De todas formas en los discos recientes de Miguel Rios también se escuchan las guitarras de Osvi Greco, otro que tiene un fraseo y sonido acojonante. ;)
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

La Biblia lo que dice el Mundo, pandilla de mafiosos.... :evil: Solo le ha faltado mencionar a los Sugar Mountain ;)

Y del concierto en cuestión, me quedo con la aparición de los Nacha y Antoñico :( (sigue tocando muy bien, a pesar de los pesares), y con la versión del "Buena Chica" de los Secretos (a pesar de que la cantara la pedorra de Amaral :neutral: )

Bueno, y con el pedal de Javi (oigase a Amaral), como sonaba esa Rickie... :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Blutarsky":nr4yn9ur]
Bueno, y con el pedal de Javi (oigase a Amaral), como sonaba esa Rickie... :dedo:[/quote:nr4yn9ur]

A decir verdad Blutarsky no sé si ya lo tiene Juan Aguirre o aún lo conserva el guitarrista de Deluxe, por el sonido yo juraría que ya lo lleva en su pedalera.

Ahora que tengo otra Ric 12 no sé por que coño me deshice de él, con lo bien que me vendría en estos momentos. :tasloco:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”