Problema resistencias Hot Rod Deluxe

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
pitllop

Problema resistencias Hot Rod Deluxe

Mensaje por pitllop »

Buenas a todos.
Tengo un Hot Rod Deluxe de la primera edición de este ampli. Me encanta su sonido, su versatilidad... Es un todo terreno, pero tengo un problema que me esta siguiendo hace un par de años (desde que lo utilizo asiduamente).El problema es que dos resistencias de cemento de 5W de 470 ohm, que parece ser que se calientan mucho, y al final se desoldan de la placa. Estas resistencias contralan los tres canales (clena, drive y more drive) y a reverb. Como solucion temporal, he hido resoldando cada cuatro meses, más o menos, las puñeteras resistencias, pero es un coñazo cada vez tener que desmontar el ampli. Además, como me pase en un bolo, me voy cagr en todo. Parece ser que Fender ha solucionado el problema, cambiando estas dos resistencias por dos resistencias de 5W, pero de 330 ohm, ya que se calientan menos.
Mi pregunta es la siguiente. Alguien ha hecho este cambio? Este cambio, afecta al ajuste de las valvulas del ampli. Y ultima pregunta, donde puedo yo encontrar este tipo de resistencias?
Gracias
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema resistencias Hot Rod Deluxe

Mensaje por aliparla »

Ponle un disipador a las resistencias :dedo:

Imagen
La saturación de etapa son los padres
pitllop

Mensaje por pitllop »

Si, ya lo habia pensado. Incluso se me ha pasado por la cabeza, ponerle un pequeño ventilador.
Gracias por la idea.
Que es la felicidad? Dame seis cuerdas, y veras que es la felicidad.
B.B. King
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Disipador... o ponerle las resistencias esas que se calientan menos la próxima vez que andes con el soldador, que igual te cuestan menos que un par de disipadores y seguro que menos que ponerle un ventilador. En ese ampli es fácil ajustar Bias si hace falta. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Si te caben puedes poner resistencias de mas de 5w o montar unas nuevas de 5w adecuadamente... mas alejadas de la placa, asi se evita que se calienten en exceso los pads y de paso aumentas la capacidad de ventilacion de dichas resistencias impìdiendo que se calienten tanto.

Si no disipador o directamente montar resistencias de mas wattios en el chasis y tirar cable hasta los pads :tasloco:
Responder

Volver a “Fender amps”