Ayuda para elegir Looper
Ayuda para elegir Looper
Hola, escribo para que me ayudéis a escoger un looper. Lo único que necesito es QUE REPITA, nada más. El problema es q el batería va siempre con metrónomo y en todos los loops que he visto el tiempo para el loop se define mediante el tap, con el pie. Se puede cuadrar más o menos con el batería, pero si el loop se repite durante mucho tiempo se acaba descuadrando, porque el compás que haces mediante el tap nunca será idéntico al compás de la claqueta del batería. Mi duda es: ¿conocéis algún looper donde puedas definir el compás poniendo a mano los bpm o los milisegundos en la pantalla del pedal? Así al poner la misma medida que el batería, todo cuadraría de principio a fin. GRACIAS de antemano por vuestra ayuda.
Re: Ayuda para elegir Looper
si no me equivoco el único looper que permite ajustarse a un metronomo externo es el de pigtronix, via MIDI.
El boss rc300 permite indicar una longitud prefijada. Quizás él rc50 también lo permita.
Creo que esas son todas las opciones, y no son baratas.
El boss rc300 permite indicar una longitud prefijada. Quizás él rc50 también lo permita.
Creo que esas son todas las opciones, y no son baratas.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Las dos únicas preguntas que he hecho en este foro han sido respondidas en menos de 24h. Os doy las gracias sinceramente. Es el mejor foro de guitarras en el que he estado. GRACIAS BREOGAN. Tomo nota y me dispondré a ahorrar un poco. Un saludo
DE NADA, HOMBRE!! 
He estado pensando y, si te lo curras un poco, puedes utilizar opciones más baratas. Hay loopers sencillos que permiten meterles tus propias pistas musicales en algunos de los bancos de memoria. Para ello llevan un USB, el boss rc3 ó el jamman solo creo que entran en esta categoría.
Tal y como yo lo entiendo se podría crear una pista de audio vacía en el ordenador de la longitud que te interese. Esta pista tendría que ser de la longitud apropiada para encajar con el metronomo de tu batería. Y listo!
Más versátil es el rc300, ya que te permite generar las pistas automáticamente.
Saludos!
He estado pensando y, si te lo curras un poco, puedes utilizar opciones más baratas. Hay loopers sencillos que permiten meterles tus propias pistas musicales en algunos de los bancos de memoria. Para ello llevan un USB, el boss rc3 ó el jamman solo creo que entran en esta categoría.
Tal y como yo lo entiendo se podría crear una pista de audio vacía en el ordenador de la longitud que te interese. Esta pista tendría que ser de la longitud apropiada para encajar con el metronomo de tu batería. Y listo!
Más versátil es el rc300, ya que te permite generar las pistas automáticamente.
Saludos!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- FranP_FranP
- Tengo el Jamman Stereo y es muy bueno y relativamente barato... La aplicación de Mac es UNA PUTA MIERDA que falla todo el tiempo pero el pedal en sí está bien. Recomendable si tienes claro lo de la aplicación
- Tengo también el que viene con el TCelectronic Flashback y aunque es ultra básico, no está mal como extra de un delay muy bueno.
- Ojo con le TCelectronic DITO ....un auténtico timo de márqueting. No puede ser mas básico y sin opciones y los de TC le llaman simple, fácil, intuitivo :-) ...mucho mejor comprar el Flashback que vale casi igual y es un gran delay.
saludos !
- Tengo también el que viene con el TCelectronic Flashback y aunque es ultra básico, no está mal como extra de un delay muy bueno.
- Ojo con le TCelectronic DITO ....un auténtico timo de márqueting. No puede ser mas básico y sin opciones y los de TC le llaman simple, fácil, intuitivo :-) ...mucho mejor comprar el Flashback que vale casi igual y es un gran delay.
saludos !
Ok, gracias pero, con la aplicación puedes fabricar pistas con un bpm determinado para luego usarlas en directo y grabando también en directo loops?
- FranP_FranP
Ayuda para elegir Looper
No lo creo.
Hola!!
Yo tengo un digitech jamman ( a la venta, pro si te interesa) En él sí se pueden editar las pistas para ajustarlas a un bpm determinado. En su momento escribí a Digitech y me dijeron esto:
You can connect the JamMan to the computer via USB, open the JamMan folder, open the LOOP folder and you will find an XML file you can open this file and change the tempo of the rhythm setting.
JamMan Tempo calculation
For.xml files on the compact flash card.
The number in the song setup file for tempo is in Samples/beat. Since the JamMan runs at 44100, the calculation is 60*44100/BPM, or 2646000/BPM. So the correct value for 100 BPM is 2646000/100 = 26460.
Así que sí que te serviría para generar un tempo exacto que pueda seguir al batería sin descuadrar
Yo tengo un digitech jamman ( a la venta, pro si te interesa) En él sí se pueden editar las pistas para ajustarlas a un bpm determinado. En su momento escribí a Digitech y me dijeron esto:
You can connect the JamMan to the computer via USB, open the JamMan folder, open the LOOP folder and you will find an XML file you can open this file and change the tempo of the rhythm setting.
JamMan Tempo calculation
For.xml files on the compact flash card.
The number in the song setup file for tempo is in Samples/beat. Since the JamMan runs at 44100, the calculation is 60*44100/BPM, or 2646000/BPM. So the correct value for 100 BPM is 2646000/100 = 26460.
Así que sí que te serviría para generar un tempo exacto que pueda seguir al batería sin descuadrar
www.cronometrobudu.com
Perdona por no contestarte jincho. He estado leyendo mucho por ahí y lo más fiable son los loopers con MIDI CLOCK, vamos que o la rc-50 o la rc-300 en boss y la electro harmonix 2880 (esta última es la mejor opción por lo visto, ya que puede ser esclavo o maestro MIDI y las boss solo maestros). NADA de lo demás sincroniza y cuantiza los loops (excepto ciertos efectos carísimos enrackables). CONCLUSIÓN: ahorrar para la ehx 2880 y su footswitch. Gracias por la oferta jincho pero me tiraré al barro. SALUDOS
-
gestaltito
- Expulsado
Buenas!
Te comento, la 2880 está descatalogada, ahora venden la 45000,
en la que por lo visto se ven solucionados algunos problemillas de sincronía MIDI clock de la versión anterior.
Suerte y ya nos cuentas!
Saludos!
Te comento, la 2880 está descatalogada, ahora venden la 45000,
en la que por lo visto se ven solucionados algunos problemillas de sincronía MIDI clock de la versión anterior.
Suerte y ya nos cuentas!
Saludos!
- kane suzuki
- Contactar:
FranP_FranP, podrias explicar mejor por que el Ditto es un timo?
Es realmente tan basico como el loop de un pedal delay?
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
Hola a todos:
Tengo un problema con mi RC50 y no le veo solución. A ver si alguien es capaz de aportar un rayito de luz. El tema es el siguiente:
En la banda usamos la señal midi de la rc 50 como maestro para marcar el tempo. El batería tiene una claqueta boss a la que le llega la señal midi con el tempo a la perfección. Yo tengo pregrabadas algunas frases que lanzo puntualmente en algunas canciones. En el momento en el que detengo alguna de esas frases pregrabadas o paro una que haya grabado en tiempo real, detengo tambien la claqueta del batería.
Quería saber si es posible configurar la rc50 para que envíe el tempo via midi, pero no envíe la señal de start/stop para que aunque yo detenga una las frases, al batería no le detenga la claqueta.
Espero haber sido claro.
Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos.
Tengo un problema con mi RC50 y no le veo solución. A ver si alguien es capaz de aportar un rayito de luz. El tema es el siguiente:
En la banda usamos la señal midi de la rc 50 como maestro para marcar el tempo. El batería tiene una claqueta boss a la que le llega la señal midi con el tempo a la perfección. Yo tengo pregrabadas algunas frases que lanzo puntualmente en algunas canciones. En el momento en el que detengo alguna de esas frases pregrabadas o paro una que haya grabado en tiempo real, detengo tambien la claqueta del batería.
Quería saber si es posible configurar la rc50 para que envíe el tempo via midi, pero no envíe la señal de start/stop para que aunque yo detenga una las frases, al batería no le detenga la claqueta.
Espero haber sido claro.
Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos.
-
gestaltito
- Expulsado
Buenas,
me acabo de repasar el manual y he visto lo siguiente:
MIDI Sync: aquí puedes seleccionar uno de varios modos (PATCH, etc....),
el que te interesa quizás sea este:
REMOTE
"Although performances are played at the tempo
set with the RC-50, the start of recording, playback, and stopping (only) are controlled with the
external MIDI device".
Es decir, aunque se toque al tempo de la RC-50, grabar, reproducir y parar se controlan con el dispositivo externo (en tu caso la claqueta Boss).
A ver si te vale
Salud!
me acabo de repasar el manual y he visto lo siguiente:
MIDI Sync: aquí puedes seleccionar uno de varios modos (PATCH, etc....),
el que te interesa quizás sea este:
REMOTE
"Although performances are played at the tempo
set with the RC-50, the start of recording, playback, and stopping (only) are controlled with the
external MIDI device".
Es decir, aunque se toque al tempo de la RC-50, grabar, reproducir y parar se controlan con el dispositivo externo (en tu caso la claqueta Boss).
A ver si te vale
Salud!
- FranP_FranP
Ayuda para elegir Looper
Matizo lo que dije ... Las funciones del DITTO están ampliadas con respecto al loop del Flashback, pero sigue siendo mucho mas óptimo comprarse el Flashback que el Ditto.kane suzuki escribió:FranP_FranP, podrias explicar mejor por que el Ditto es un timo?
Un saludo y gracias.
Quizá algún dia TC Electronic saque una actualización de su firmware para q el looper tenga las funciones del Ditto