Que tal son las clasic
Que tal son las clasic
Tengo la opcion de pillar una les paul clasic, pero entre las traditional las classic y las standard me lio un poco, las pastillas me gustan las 57, soy clasico eso no habria problema se cambian las de la classic y andando, el mastil me tiene algo confundido, habria que provarlo, pero eso es imposible, el de la studio 91 que toque me encanto gordito y estrecho, pero el de la custon del ochenta y tantos no, ancho y mas en c, el cuerpo, quizas es donde tambien me pierda cual es mejor, se que la classic lleva el abramm ese y es maciza
- spadearcher
- usuario veterano

Re: Que tal son las clasic
El mástil de las ClaSSic de 2002 es tipo slim taper, de diapasón estrecho y forma en C moderna, bastante planito por atrás y fino. Si buscas un mástil grueso, no es tu guitarra. Digo de las de 2002 porque la mía es de ese año, con un cambio de pastillas es una buena Les Paul siempre que te guste el mástil fino.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Si no te importa el tema del mastil...a mi si que me importa y mucho y por ello vendi mi Classic Limited Edition de 1992,el mastil es ultrafino,otro tema que tendras que revisar es el tema pastillas estas guitarras de serie traen las pastillas ceramicas 496R y 500T mucha caña y ninguna definicion,la gran malloria de los propietarios lo primero que hacen es cambiar las pastillas y revisar la elctronica,lo bueno de estas guitarras es que desde el 90 al 03 montaban el puente Abr-1,las primaras Classic estaban hechas en la Pre-Custom Shop del 90 al 92 y tenian un nivel de calidad por encima de Standard de la epoca eran completamente solidas y con excelentes maderas,la politica de gibson cambio con este modelo en 1993 convirtiendola en un modelo por debajo de Standard y un escalon por encima de Studios.Para que te hagas una idea una Classic actualmente de las primeras(90-92) te pueden pedir 2000-2200€ y una del 93 en adelante la mitad practicamente 900-1200€,las menos valoradas son las ultimas ediciones ya con el puente Nashville,recuerda que las ultimas son todas del tipo Chambered(Huecas)incluidas todas las ediciones de estas guitarras para el "Guitar of Week".
Yo diría lo mismo.spadearcher escribió:El mástil de las ClaSSic de 2002 es tipo slim taper, de diapasón estrecho y forma en C moderna, bastante planito por atrás y fino. Si buscas un mástil grueso, no es tu guitarra. Digo de las de 2002 porque la mía es de ese año, con un cambio de pastillas es una buena Les Paul siempre que te guste el mástil fino.
Tengo una de 2003 a la que quité las pastillas inmediatamente cayó en mis manos, y es una estupenda paula