Mástiles a buen precio

Festival de briconsejos
Responder
Albertcarrera
Contactar:

Mástiles a buen precio

Mensaje por Albertcarrera »

Hola qué tal?,

Rondando por eBay me he topado con esto por unos 85€

Imagen

http://www.ebay.es/itm/One-1-piece-Nort ... 3a7cd0ec7e

Me preguntaba si algún gurú de la fabricación de guitarras sabría decirme si vale la pena. Ya hace días que doy vueltas por rockinger (porque warmoth es un poco caro para mí) y este mástil está por unos 100 euros menos y encima con cejuela. No tengo ni idea de quién lo fabrica ni por qué está a tan buen precio. Tampoco sé si podría encajar con un cuerpo de rockinger.

A ver si me podéis iluminar :mrgreen: Gracias
VaLeRo
usuario

Re: Mástiles a buen precio

Mensaje por VaLeRo »

yo he pillado dos mástiles muuuy muuuy major en axesrus

ese tiene una pintaza en la foto, si lo pillas nos cuentas
Albertcarrera
Contactar:

Una cosita,
The heel will need around 1.5mm sanded off to fit a MIM or USA Fender Stratocaster
¿Alguien sabe qué significa? El traductor no me lo traduce bien.

Supongo que si quiero que encaje con un cuerpo de rockinger tendré que rebajar la madera... creo que va por ahí.

Un saludo
Marley
usuario

Mensaje por Marley »

.
El talón necesita un lijado de unos 1.5 mm para poder encajarlo en una strato mejicana o americana.

Saludos
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
Albertcarrera
Contactar:

Exacto, gracias.

El vendedor me ha concretado que el lijado tiene que ser de más o menos 1mm por cada lado. Ya que las medidas no coinciden en la anchura. Vosotros que tenéis más experiencia, y después de leer cómo de importante es la unión mástil cuerpo ( http://www.frudua.com/mastil_atornillado.htm ), me recomendaríais lijar el mástil para hacerlo encajar en un cuerpo Rockinger?

Un saludo
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

si las medidas son las de un mástil fender no te hace falta lijar para meterlo en un cuerpo rockinger, es más, te va a sobrar algo de espacio por los lados, al menos así pasó con el mío...

Si lo pides espera a que te llegue y una vez probado y medido ya actúas =)
Albertcarrera
Contactar:

El tema es que las medidas no son las de un mástil fender, tiene 1 o 2mm más de anchura :nose:

O sea que sé seguramente que tendré que lijar, pero el dilema está en si puede quedar bien encajado igualmente. Me parece algo muy delicado esto de lijar la anchura de un mástil para que encaje en un cuerpo...

Un saludo
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

que va tío, estamos hablando de cosas ínfimas... primero lo pruebas porque a lo mejor te encaja sin problema alguno, si no encaja entre repasar un poco el zoque y un poco el mástil lo tienes hecho en nada, que hablamos de 1 mm y nada
Albertcarrera
Contactar:

Hola buenas,

ese anuncio caducó, pero he encontrado este otro. http://www.ebay.es/itm/Vintage-Tint-ONE ... 2c7041391a

El del anunció es uno parecido. Ya lo e pillado y tiene una pinta estupenda, el tintado vintage es un poco más amarillo que en las fotos y me parece difícil de combinar con colores modernos, pero vale la pena. Este arce es flameado, no como el otro. He leído que es más guapo pero menos estable resonando. He probado la técnica del tapping de Frudua y suena con nota media, o sea que es aceptable (http://www.frudua.com/tapping_wood_tecnica.htm). Mañana tal vez suba un audio.

Os dejo unas fotos. Parece Chino, o Japonés. No sé de qué idioma son esos caracteres.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La cejuela no está pegada, por eso sale para un lado.

Un saludo!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”