Bueno yo solo me referia al movimiento de caderas y las maneras un "raras" que me han dado mucha risa y la tia esa del arpa vamos jajaja, lo de mariconazo y salio del closet es una broma muy comun pero no pretende ofender a nadie vamos tios!
Vai me gusta mucho por diferente, no es mi preferido, pero ahora viene lo serio de el, que aqui gana mucho.
Esta es una leccion que da online para Berkley, y es la leccion online mas larga de la historia, tanto asi que gano record guiness por eso, lo que habla de su caracter que es un tipazo porque dio esa clase gratis.
Preparense a redescubrirse como guitarristas y como musicos, esta leccion es para el que toca 3 acordes como para el piru piru mas habil, esta en ingles, pero les voy a poner un breve resumen de lo que se enfoca.
Primer cosa en mente, quiero tocar, puedo tocar, ovlidate de decir nunca pudiera tocar asi, hay muchos mejores que yo,no soy suficienemente bueno.
Tener una meta, toca algo cool en la guitarra cada dia como ninguno antes.
Lo mas importante 1. Compra un afinador, escucha las vibraciones,
2.Escucha, Tu TONO esta en los dedos no en el amp o guitarra, suave, agresivo, duro etc.
3. Agarra la plumilla de una manera comfortable, encuentra el sweet spot, o tu punto favorito, cerca del bridge o dlel neck donde quieras.
4. posicion de la mano izq.
5. acordes, memoriza todas las posiciones,cada nota clara y precisa.
6. Desarrolla tu oido escucha lo que estas tocando aun con 3 acordes puedes descubrir el universo.
7. Cambia de acorde a otro, como un ejercicio practica mucho lento y te saldra rapido, relajate, respira.
8. Tono ritmo, groove, solo con 3 acordes, puedes hacerlo, diferentes maneras de rasgar un solo acorde.
9. Medita en la musica, enfocate en un lugar
10. Identifica tu propio estilo 99% es mental fisico es una expresion.
11. Medita en un riff en particular, algo que nunca hayas escuchado antes, no robes los licks de tus Guitar heroes.
Es muy largo pero escuchandolo de Vai y en la manera tan humilde que lo dice y lo muestra, te cambia la manera de tocar, a mi ya me ayudo en muchas cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=j7pJ6jeX ... e=youtu.be[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=j7pJ6jeX ... e=youtu.be