Pastilla de puente para Telecaster, ¿sonido vintage? o......

Festival de briconsejos
Responder
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Pastilla de puente para Telecaster, ¿sonido vintage? o......

Mensaje por dbsanz »

Pues esto que tengo que ponerle una pastilla de puente a mi telecaster del 77´....
En el mástil llevo la original una tipo lipstick, y he decidido que la guitarra suene auténtica telecaster incluso en el puente.
La pregunta es:

¿qué pastilla le comprariais para que la guitarra tenga su sonido auténtico de Telecaster? que no tiene por que ser fender, ni tiene por que sonar vintage, es una Tele para Rock, no blues, ni country ni pirupiru....la quiero para tocar rock, pop-rock...etc

luego pongo unas fotos de la telecaster, aunque muchos la conoceis ya (la kelme telecaster :mrgreen: )
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pilla la Broadcaster de Seymour, que esa yo no la he probado ;) ....y si no te gusta, te la pillo yo para mi tele 52.

así vamos catando más cosillas ;)

me gustaría una Antiquity, pero es que son caras. :bah:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Anda, Rubén... cuéntale al dani lo de que las pastillas de mástil de Tele no son del tipo lipstick ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues yo tengo la Vintage 54 de Seymour Duncan y tiene un sonido muy chulo. Se podrían gastar lineas y líneas pero lo puedo resumir como: "típico sonido tele". En resumen, poca salida, mucha claridad, muchos agudos pero sin ser molestos...

A mi me encanta...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo decantaría por una Antiquity de la Seymour Duncan, creo que es la mejor opción para lo que quieres. Y que tal le vendría una DiMarzio Twang King?. Alguien la ha probado en la posición del puente?. Es una opción más económica y puede dar buen resultado, al menos la que tengo instalada yo en mi Tele (Mástil), suena muy Twangy, muy clásica Telecaster.

Suerte
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Por cierto... ¿Que le pasó a la orginal?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La original no estaba montada en esa guitarra. Cuando llegó a las manos de Dani, tenía montada una vulgar pastilla japo, si no recuerdo mal...

Vintageman:
La Twang King es una estupenda pastilla de telecaster. la conozco bien tanto en mástil como en puente, pero en mi opinión es algo más moderna de lo que esta guitarra requiere. La dimarzio es muy twangy, efectivamente, pero debería tener menos salida y ser un poco más "ruda" de matices, para asemejarse más a una pastilla vintage o casi vintage...

claro está, que todo depede de lo que uno ande buscando
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Esa la estuve tocando yo la segunda noche del año pasado en Uceda, ya tenía pastilla puesta no?? Ni me acuerdo, sólo recuerdo que sonaba bien :oops: :oops: :hip: :hip: :hip: :hip:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

si Neo tenía una tipo hotrails en el puente y la original en el mástil...pero ahora quiero devolverle su caracter original, pero ya que estoy le compro una más buena que la fender, no sé Fralin, antiquity, nocaster....es que hay muchas para telecaster, de ahí mi duda....aunque seguramente hago caso a Rubén y pillo una de esas broadcaster, o como sea :shock:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si no te gusta la broadcaster, ya te digo que yo me la quedo y te pillas otra...así catamos cosas que no conozcamos ;)

eso sí, las Fralyn nosequéblues esas, paso de ellas. No las quiero...eso es para sonido texas y tal...yo quiero algo más "agrio" que suene más "óxido", :hip:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Dimarzio Pre-B-1, como usuario de ella, debo decir que es increible :carte:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

pues he estado escuchando en la página de seymour, unas demos de cada pastilla, y las que me han gustado son la broadcaster, la vintage 54 y la alnico II pro, las dos primeras son muy parecidas...

he pujado en ebay por una original del 72, le vendría bien, pero si no me pillo la broadcaster :dedo:

muchas gracias a todos ya os contaré cuando esté cambiada :baba:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

La Vintage es la referencia básica en Seymour Duncan. Muy afilada.
La Broadcaster, con algo más de medios (un ligero toque nasal pero sin practicamente recorte de agudos) conservando el mismo tono ácido.
La Alnico II es más dulce y equilibrada, con menos filo y un pelo menos de salida, pero con un balance perfecto con una de mástil standard de Fender si se ajusta en su sitio. Las piezas polares rectas ayudan a evitar la distorsión angular en los acordes que produce la Vintage. Hoy mismo he instalado una en una Tele antigua de fresno:

[img:6bftx9c1]http://www.iespana.es/pvecino/AlnicoII.jpg[/img:6bftx9c1]

Otro modelo que he instalado también es la Jerry Donahue. A pesar de ser de alnico II pertenece al primer grupo (Vintage y Broadcaster), pero con mejor balance (con filo, pero más uniforme y un pelo más de punch).
Con la Alnico II habitualmente monto un potenciómetro de tono de 250K, pero con clik de desconexión para recuperar todo el filo de la Vintage cuando es necesario. Y aplicado sólo a esa pastilla (la de graves sin asignar al tono). De esa manera se puede prefijar el tono de la pastilla sin oscurecer más de la cuenta la de mástil. Saludos
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Comprendo que esta marca hace cosas muy en el Texas Sound, pero en su web dicen que es para sonido vintage clasico Tele. Me refiero a una Rio Grande Vintage Tallboy como andaria?

[img:edq0u28g]http://www.riograndepickups.com/images/ ... bridge.gif[/img:edq0u28g]

Suerte
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

dani te iba a decir que yo he puesto unas thinline redicion del 69 y me encantan como suenan,pero si tu ya has pujado por una original del 72,que mas decirte....suerte
:dedo:
Última edición por Mario el 26 Jul 2005, 23:57, editado 1 vez en total.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

perturk pues puje por una que resultó ser reedición, pero no gane la puja, terminó de madrugada....seguiré buscando una de esas, o la broadcaster o la vinatage 54 o la alnicoII (qué es de las que más me gustó), en fin un lio, no?

Pero gracias tomo nota :dedo: , aunque tu siendo un lolailooooo :mrgreen: :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues yo..."aun siendo un lolailooooo "..QUE NO LO SOY....
se si suenan bien las cosas o no.. :dedo:
yo se donde suelen subastar todas las semanas pastillas asi..
pero ahora no te lo digo... :mrgreen:
cuando venga de currar quizas,que es muy prontro y ayer me acoste muy tarde...
y por las mañanas tengo mala gaita..

:burla: :burla:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="perturk":3exhx636]pues yo..."aun siendo un lolailooooo "..QUE NO LO SOY....
se si suenan bien las cosas o no.. :dedo:
yo se donde suelen subastar todas las semanas pastillas asi..
pero ahora no te lo digo... :mrgreen:
cuando venga de currar quizas,que es muy prontro y ayer me acoste muy tarde...
y por las mañanas tengo mala gaita..

:burla: :burla:[/quote:3exhx636]

:mrgreen: :mrgreen: te lo digo para :burla: :santo:
:mrgreen: :mrgreen:
pos venga enrrollate tronnnn :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Pedro Vecino":2z8za122]La Vintage es la referencia básica en Seymour Duncan. Muy afilada.
La Broadcaster, con algo más de medios (un ligero toque nasal pero sin practicamente recorte de agudos) conservando el mismo tono ácido.
La Alnico II es más dulce y equilibrada, con menos filo y un pelo menos de salida, pero con un balance perfecto con una de mástil standard de Fender si se ajusta en su sitio. Las piezas polares rectas ayudan a evitar la distorsión angular en los acordes que produce la Vintage. Hoy mismo he instalado una en una Tele antigua de fresno:

[img:2z8za122]http://www.iespana.es/pvecino/AlnicoII.jpg[/img:2z8za122]

Otro modelo que he instalado también es la Jerry Donahue. A pesar de ser de alnico II pertenece al primer grupo (Vintage y Broadcaster), pero con mejor balance (con filo, pero más uniforme y un pelo más de punch).
Con la Alnico II habitualmente monto un potenciómetro de tono de 250K, pero con clik de desconexión para recuperar todo el filo de la Vintage cuando es necesario. Y aplicado sólo a esa pastilla (la de graves sin asignar al tono). De esa manera se puede prefijar el tono de la pastilla sin oscurecer más de la cuenta la de mástil. Saludos[/quote:2z8za122]

La alnico II tiene una pinta acojonante :baba: pero el problema que le veo es el balance de tono con la pastilla del mástil. La pastilla del mástil es una original seguramente con el imán de alnico V. Esto le da una respuesta en frecuencia algo diferente a la alnico II. Y esto puede hacer que la configuración del ampli que haga sonar bien a la del mástil sea diferente que la configuración que haga sonar bien a la del puente. Para ello es mejor decantarse por una más tipo vintage como la Vintage 54 o la broadcaster.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

dani,al final te lo dije o no? no me acuerdo tio.. :mrgreen:
preguntale a chus"jamburger" a ver que le ha parecido la pastilla de la telecaster.
;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

si me mandaste un privado :dedo: , se me había pasado tu respuesta, es que en cuanto recibo un privado ya pierdo los mensajes nuevos en el historial, no se quedan marcados y se me pasan....

perdona el retraso...

al final anoche le puse una que tenía por casa es como esta:

[img:3ppl61xp]http://images.andale.com/f2/128/124/803 ... _22_05.jpg[/img:3ppl61xp]

pero con la placa de cobre y sin la chapita para el tornillo ese al cuerpo

[img:3ppl61xp]http://images.andale.com/f2/128/124/803 ... p_7.5K.jpg[/img:3ppl61xp]

según el anuncio de Ebay es una "Fender Telecaster Esquire Lead Pickup" con sonido broadcaster :shock: :shock:

como ya la tenía, es la que venía cuando compré la telecaster, pero Rubén
me dice que no es original, así que la he puesto, suena bien, supongo que como debe sonar, pero prefiero que la escuche el boss de telecaster que pare mi no es Bruce Springsteen, sino Rubén Hernandciiin :mrgreen:

si suena bien, la dejo, si no tiene el "sonido puro telecaster" la cambio por una Seymour

por cierto...qué bien suena mi telecaster :baba: :baba: y qué bonita es :cama:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Aprovechando la coyuntura..

¿es necesario hacer alguna modificación para sustutuir unas pastillas americanas de serie por unas Nocaster CS? ¿simplemente es soldar como ya viene cableada? :oops:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

¿nadie? :shock:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Javi no había visto la pregunta.... :shock:

Estoy practicamente seguro de que no hay que modificar nada, soldar y desoldar... :dedo:

Entre Rubén y yo tenemos, varias pastillas para puente, modelos actuales.
La vintage de S.Duncan, la broadcaster, la twan king, fender 52`, antiquity II...creo que alguna más. Estamos buscando un día para probar cada una de ellas en su tele52 y hacer muestras de los resultados. Puede ser de mucha ayuda para el que quiera cambiar las pastis de su tele.

A ver si esta semana... :periódico:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Javi...tal como dices es quitar y poner, aunque ya sabes que el valor del condensata varía según qué modelo de telecaster estemos hablando. En algunos modelos también varía el valor de los potes....

pero si la guitarra a la que vas a cambiar la pastila lleva potes de 250 y condensador de 0'022uF....pueeee...yo no le cambiaría nada ( en principio)...si quieres una configuración vintage y tal, pues hay que cambiar el valor de ese condesador por uno de 0'05uF y poner otro par alapastilla del mástil ( entre el switch y el pote de volúmen) de un valor de 0'1 uF.

Si no te quieres liar, los esquemas de Fender los puedes ver en mrgearhead.

Suerte
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Muyayos, muchas gracias por la información.
Se os quiere. :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”