Fuzz Face ¿PTP?

Festival de briconsejos
Responder
dda16

Fuzz Face ¿PTP?

Mensaje por dda16 »

Buenas noches

Con la consecución de haber hecho sonar los tres primeros pedales que pedí a Uk-electronic, y su consiguiente motivación (Y eso que al principio cuando no los hice sonar me entristeció bastante y pensé que para que hacerme los pedales pudiendo comprarlos…) he decidido emprender un proyecto algo “sencillo”, pero me gustaría hacerlo para que dentro de mis limites monetarios y técnicos, quede con la mayor calidad posible.

Con un rangemaster, un ts808 y un tremolo, quiero que el próximo pedal sea un fuzz, en concreto un fuzz face, pero en vez de la pcb, hacerlo ¿ptp?.

No sé realmente dónde comprar la ¿turret board? ni como he de pedirla, por eso pregunto aquí a ver si sabéis donde comprar esto. Yo soy de Alcobendas (Madrid) e iré a preguntar a Merchan, telkron… pero no se realmente como pedirlo.

Al lio con el pedal. Buscando por google di con esto:

Imagen

Mi duda respecto al esquema son varias, ya que no presenta led, donde tendria que conectar el positivo del led?

Respecto a los transistores, leyendo en pisotones me ha quedado claro que tienen que ser PNP de Germanio tipo AC-128: http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... s/TR-AC128

Las resistencias tienen que ser ceramicas, carbon, metal film? sustituir las resistencias 33K y 8K2 por trimmers?. Puede parecer tonteria, pero porque no se realmente cual le irian mejor. Lo mismo me pasa con los condensadores, no se cual he de utilizar. Lo unico que leyendo en pisotones, quiero que el condensador de salida en vez de 10nF sea de 100nF.

No se si me he explicado bien o no :ridi: Pero ya que me voy a intenar hacer de 0 el pedal, que lleve lo mejor de lo mejor.

Gracias de antemano :lalala:
stickyfingers

Re: Fuzz Face ¿PTP?

Mensaje por stickyfingers »

En un efecto como el fuzz, no te comas la cabeza con componentes delicatessen (excepto los transistores). Las resistencias de carbón estarán ok.
Los condensadores de la izquierda, lo más normal es ponerlos electrolíticos. El amarillo, mientras no sea de lenteja, de lo que haya.
Yo acabé poniendo un trimmer de 100k y otro de 50k.
Siempre puedes poner un selector para pasar del condensador de 10 al d 100n.
Si puedes, compra los transistores con las ganancias recomendadas. Vale bastante más, pero te ahorras dolres de cabeza.
Suerte, que con este pedal es importante.
Lo del led, mira como va en la web de ggg, po ejemplo.
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
dda16

Mensaje por dda16 »

Muchas gracias.

Meditando con la almohada pense en... ¿Y si no pongo led? no creo que sea dificil saber cuando esta el efecto y cuando no :nose:

Entonces resistencias carbon. Pero mi duda es: que de diferencias voy a notar si le cambio las dos resistencias por trimmers?
Los transistores voy a buscarlos feten feten.
Y en cuanto al condensador de salida, voy a mirar como hacer lo del selector, ya que yo no tengo mucha idea de electronica.

Mi duda realmente es en cuanto a la turret board esta... alguien sabe donde localizarla, sino creo que voy a comprar dos de estas en retroamplis, pero de 6.
Imagen

Un saludo y gracias! :lalala:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Dos de estas te irán bien. Las resistencias... carbon o metálicas, las dos pueden ir bien. Los trimmers te permitirán ajustar los voltajes de los colectores (0,5 en el primero y 4,5 en el segundo son los valores ideales).
Aquí no hay ninguna firma.
dda16

Mensaje por dda16 »

Muchas gracias, voy a ver si para el lunes preparo todo para ir a comprarlo. Los transistores hay algun lugar mejor para comprarlos que en retroamplis? lo digo mas que nada por no tener que pedirlos fuera de españa.

Iré informando y poniendo dudas, seguro.

Un saludo!
dda16

Mensaje por dda16 »

Ya he armado el pedal, peeeerooo...
Deja pasar la señal, pero al activarlo, no suena nada, ni efecto, ni nada. Y tengo una serie de dudas:

He seguido este esquema para cablearlo:
Imagen

En el cual hay un led, y yo no he puesto, y la pata del 3pdt correspondiente al led esta vacia. Puede ser el causante de que no funcione, por que el circuito no esta cerrado? (Me expreso de pena, no se si me explico)

Creo que me he pasado respecto al condensador de salida. Compre este: Orange Drop Vishay/Sprague original Capacitancia: 0.1uF, Voltaje: 600V :ridi:

Y por ultimo es mi duda a la hora de la alimentacion. El negativo del cable del portapila, lo he conectado donde en el esquema dice -9v y el positivo siguiendo el recorrido de +ve Ground.

Dejo la foto de como esta:
Imagen

Gracias de antemano y perdonar mi desconocimiento
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”