Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia
- Oportunity
- usuario veterano

Re: Estratogayers comparativa... un truño, ya lo sabia
Hombre, tirando un poquito más del símil guitarras y coches. Podemos aceptar que una guitarra de gama media equivaldría a un Nissan Micra. Pero yo tengo enormes dudas en que esté justificado el decir que las guitarras de gama alta sean un Lamborgini. Es más, diría que ni de coña. La diferencia tecnológica entre ambos coches (lo que en parte justificaría su precio, junto con la exclusividad) es mucho mayor que la que hay entre una guitarra de gama medía y una de gama altisísima.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Hombre lo que pasa es que los de Anderton lo tienen muy estudiado, es puro Marketing.
Cuando toca vender Squiers porque tienen una remesa muy grande y quieran deshacerse de ella, te dicen que no notan el sonído de una Squier con una Custom Shop, y cuando toca vender un Custom Shop pues te ponen a parir la Squier o lo que haga falta.
Amos digo yo.
Cuando toca vender Squiers porque tienen una remesa muy grande y quieran deshacerse de ella, te dicen que no notan el sonído de una Squier con una Custom Shop, y cuando toca vender un Custom Shop pues te ponen a parir la Squier o lo que haga falta.
Amos digo yo.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Lo que yo comento es que suenan mal TODAS 
Y la cosa es pasar de los comentarios y escuchar, sólo escuchar.
Y si, Rubén, suenan todas igual
Y la cosa es pasar de los comentarios y escuchar, sólo escuchar.
Y si, Rubén, suenan todas igual
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
Los tipos no me caen mal, intentan hacer cosas interesantes con videos promocionales aunque a veces no saben resolverlos bien. Pero bueno. Hablan demasiado eso si. Los videos, entre 1 y 5 minutos, pin, pan, al grano. Me sobra hasta el: "Hola, soy fulano de tal y voy a probar estodeaquí" ¡Ya lo he leido en el título o la descripción del video, tira pa lante! Y bien grabado que hay cada cosa por ahí, incluso de las propias casas que es para matarlos.
Lo del lamborghini lo decía por hortera, a nivel diseño se ha quedado en los 80 como las superstratos de pastillas fosforitas, asas, floyd roses y todas esas cosas.
Lo del lamborghini lo decía por hortera, a nivel diseño se ha quedado en los 80 como las superstratos de pastillas fosforitas, asas, floyd roses y todas esas cosas.
Si funciona no lo toques y punto.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Y todas esas mariconadas, dilo bien
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- Nepo
- usuario veterano

Las guitarras de 3.000 euros para arriba son un timo, sólo molan per el efecto placebo y blablabla.
Pero todos queremos tenerlas. Los que se lo pueden permitir las tienen. Y entre los que no se las pueden permitir, estan los que lo reconocen y punto, y los que rajan de las guitarras caras porque, o bien no tienen ni puta idea y no han probado ninguna guitarra buena en su vida, es decir, son ignorantes (y no lo digo peyorativamente, todos hemos sido ignorantes en ese sentido, antes de tener oportunidad de probar buenas guitarras) o porque la envidia no les permite reconocer que se mueren de ganas de tener una de esas guitarras.
Bueno, y tambien estan los sordos que no se enteran de la diferencia entre una guitarra excepcional y una guitarra que simplemente suena correctamente.
Otra cosa bien distinta es que las guitarras actuales de 300 euros sean sorprendentemete decentes, se toquen aceptablemente bien y suenen correctamenmte, cosa en lo que creo que todos estamos de acuerdo.
Un tema aparte son las guitarras vintage, que valen lo que valen, independientemente de lo bien que suenen, porque son un objeto escaso, como los sellos con un defecto o una moneda antígua. Además, muchas de ellas, suenan de cojones, aunque seguro que no todas.
Ahora bien, dile a un coleccionista de sellos que se gasta 10.000 euros en un sello escaso, que es gilipollas. Y repíteselo cuando lo revenda por 15.000 euros al cabo de dos años. En cualquier caso, se va a descojonar en tu cara, incluso aunque no lo revenda, porque para él, ese sello es importante y satisfactorio. Y cada cual es feliz con lo que le sale de la polla. (lo digo en sentido figurado, aunque alguno habrá al que le encanta la autofelación
)
Pero todos queremos tenerlas. Los que se lo pueden permitir las tienen. Y entre los que no se las pueden permitir, estan los que lo reconocen y punto, y los que rajan de las guitarras caras porque, o bien no tienen ni puta idea y no han probado ninguna guitarra buena en su vida, es decir, son ignorantes (y no lo digo peyorativamente, todos hemos sido ignorantes en ese sentido, antes de tener oportunidad de probar buenas guitarras) o porque la envidia no les permite reconocer que se mueren de ganas de tener una de esas guitarras.
Bueno, y tambien estan los sordos que no se enteran de la diferencia entre una guitarra excepcional y una guitarra que simplemente suena correctamente.
Otra cosa bien distinta es que las guitarras actuales de 300 euros sean sorprendentemete decentes, se toquen aceptablemente bien y suenen correctamenmte, cosa en lo que creo que todos estamos de acuerdo.
Un tema aparte son las guitarras vintage, que valen lo que valen, independientemente de lo bien que suenen, porque son un objeto escaso, como los sellos con un defecto o una moneda antígua. Además, muchas de ellas, suenan de cojones, aunque seguro que no todas.
Ahora bien, dile a un coleccionista de sellos que se gasta 10.000 euros en un sello escaso, que es gilipollas. Y repíteselo cuando lo revenda por 15.000 euros al cabo de dos años. En cualquier caso, se va a descojonar en tu cara, incluso aunque no lo revenda, porque para él, ese sello es importante y satisfactorio. Y cada cual es feliz con lo que le sale de la polla. (lo digo en sentido figurado, aunque alguno habrá al que le encanta la autofelación
Ahi lo has bordao mi mujer se gasta en cremas y en peluqueria ,mas que yo si me comprara una custom shop al año.Ali80 escribió:Si las tias se dejan 6000 pavos en las tetas para que se las toquemos, lo lógico es que no nos dejemos menos en las guitars
- Justinsson
- usuario veterano

Estoy de acuerdo con Nepo,con Jabato , con Cuyass y con Johan Cruyff.
No estoy de acuerdo con Rafa.
Y por supuesto estaré de acuerdo con Pulpek , si se pasa por aquí
No estoy de acuerdo con Rafa.
Y por supuesto estaré de acuerdo con Pulpek , si se pasa por aquí
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Ever que pasa eins, que yo tengo mucha cordura y soy un Sr. no un hortera, y tengo unas cuantas con Floyd Rosen dese, alguna incluso fosforita, y disfruto mucho con ellas yendo al Supermercado a comprar los Colacados y los calditos que ya necesita un hombre de mi edad.
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
A veces la gente se confunde, y entra en hacer valoraciones que afectan a lo personal, y lo digo de buen rollo, que yo se que no lo hacen de mala fe pero resulta algo asín como el emoticoño este.
y dale y dale.
En este foro que habrá un 90 por ciento de Amateurs o más, debe de haber como muchos pero muchos locos con guitarras de 3.000.- euros, yo conozco a unos cuantos y me parecen unos tíos muy serios, muy cuerdos y que disfrutan tocando sus guitarras de 3000.- pavos en el salón de su casa.
Enviado desde mi GT-I9100
A veces la gente se confunde, y entra en hacer valoraciones que afectan a lo personal, y lo digo de buen rollo, que yo se que no lo hacen de mala fe pero resulta algo asín como el emoticoño este.
En este foro que habrá un 90 por ciento de Amateurs o más, debe de haber como muchos pero muchos locos con guitarras de 3.000.- euros, yo conozco a unos cuantos y me parecen unos tíos muy serios, muy cuerdos y que disfrutan tocando sus guitarras de 3000.- pavos en el salón de su casa.
Última edición por Jabato el 15 May 2013, 10:39, editado 2 veces en total.
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
En padrón creo que es el sitio donde menos se discute
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
¿Jabato, pero tú estás seguro que estás hablando de los que pululamos por este foro? ¿Gente seria, cuerda? ¿Ya acaso has olvidado los Padronazos?Jabato escribió:...yo conozco a unos cuantos y me parecen unos tíos muy serios, muy cuerdos...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Esto de las guitarras caras son un timo etc, etc... está ya muy hablado, pero cuento un poco mi experiencia. Yo tenía una cuantas guitarras entre fender japos, american standard y deluxe, gibson USA, hasta que un día pillé un tele custom 60 CS, cuando me dí cuenta de la diferencia que había entre esa y las demás que tenía, el paso lógico fue vender alguna de las otras para que pudiera entrar una R8 y a continuación vender el resto de las que me quedaban porque me dí cuenta de no las usaba nada de nada porque la comparación con mis dos CS era sonrojante.
Por otro lado, en una de las bandas es la que toco mi guitarra principal es mi R8, enchufada a un marshall vintage modern y algún pedalito de por medio del rollo fulltone, cmatmods..., mi compañero de grupo usa otro vintage modern y algunos pedalitos del mismo pelaje, vamos, que de equipo no vamos mancos. Pues mi compañero hasta hace unos días usaba una gibson les paul studio tribute 50 con humbuckers. Desde que se compró esa guitarra me pareció fantástica para 600 pavos que costó, sonaba bien, era cómoda, se ajustaba de maravilla, poco más que pedir por ese dinero. La cosa es que hace unos días se compró otra R8, el resto de su equipo sigue igual y apenas ha reecualizado un poco para compensar que la R8 es más clarita y la diferencia de sonido general del grupo es abismal. Ahora todo suena mucho más definido y se entiende perfectamente cada detalle de cualquiera de los dos.
Lo que quiero decir con este tochazo es que donde de verdad brillan las guitarras caras de verdad es en un contexto de banda. Está claro que entre una standard y una custom shop en el salón de tu casa se notan las diferencias, pero en según qué modelos se puede llegar a pensar que la diferencia de precio no justifica la diferencia de calidad, pero cuando pegas un guitarrazo dentro de una banda con una bicha de categoría te das cuenta de a dónde a ido a para tu dinero.
Por otro lado, en una de las bandas es la que toco mi guitarra principal es mi R8, enchufada a un marshall vintage modern y algún pedalito de por medio del rollo fulltone, cmatmods..., mi compañero de grupo usa otro vintage modern y algunos pedalitos del mismo pelaje, vamos, que de equipo no vamos mancos. Pues mi compañero hasta hace unos días usaba una gibson les paul studio tribute 50 con humbuckers. Desde que se compró esa guitarra me pareció fantástica para 600 pavos que costó, sonaba bien, era cómoda, se ajustaba de maravilla, poco más que pedir por ese dinero. La cosa es que hace unos días se compró otra R8, el resto de su equipo sigue igual y apenas ha reecualizado un poco para compensar que la R8 es más clarita y la diferencia de sonido general del grupo es abismal. Ahora todo suena mucho más definido y se entiende perfectamente cada detalle de cualquiera de los dos.
Lo que quiero decir con este tochazo es que donde de verdad brillan las guitarras caras de verdad es en un contexto de banda. Está claro que entre una standard y una custom shop en el salón de tu casa se notan las diferencias, pero en según qué modelos se puede llegar a pensar que la diferencia de precio no justifica la diferencia de calidad, pero cuando pegas un guitarrazo dentro de una banda con una bicha de categoría te das cuenta de a dónde a ido a para tu dinero.
Última edición por fraguel el 15 May 2013, 12:20, editado 1 vez en total.
fraguel escribió:Esto de las guitarras caras son un timo etc, etc... está ya muy hablado, pero cuento un poco mi experiencia. Yo tenía una cuantas guitarras entre fender japos, american standard y deluxe, gibson USA, hasta que un día pillé un tele custom 60 CS, cuando me dí cuenta de la diferencia que había entre esa y las demás que tenía, el paso lógico fue vender alguna de las otras para que pudiera entrar una R8 y a continuación vender el resto de las que me quedaban porque me dí cuenta de no las usaba nada de nada porque la comparación con mis dos CS era sonrojante.
Por otro lado, en una de las bandas es la que toco mi guitarra principal es mi R8, enchufada a un marshall vintage modern y algún pedalito de por medio del rollo fulltone, cmatmods..., mi compañero de grupo usa otro vintage modern y algunos pedalitos del mismo pelaje, vamos, que de equipo no vamos mancos. Pues mi compañero hasta hace unos días usaba una gibson les paul studio tribute 50 con humbuckers. Desde que se compró esa guitarra me pareció fantástica para 600 pavos que costó, sonaba bien, era cómoda, se ajustaba de maravilla, poco más que pedir por ese dinero. La cosa es que hace unos días se compró otra R8, el resto de su equipo sigue igual y apenas a reecualizado un poco para compensar que la R8 es más clarita y la diferencia de sonido general del grupo es abismal. Ahora todo suena mucho más definido y se entiende perfectamente cada detalle de cualquiera de los dos.
Yo cuando estoy tocando una guitarra y me suena y estoy a gusto, no estoy pensando en que ha costado 3000 pavos, ni que buena inversión he hecho, y no quiero resultar pedante con eso, lo que estoy haciendo es disfrutar que para eso la he comprado.
En las cosas de la satisfacción, y la felicidad no se puede pensar en términos mercantiles, hay cosas que no tienen precio, y para mi disfrutar con una guitarra es una de ellas, y siempre que pueda hacerlo lo haré.
Si pensara de una forma puramente monetaria, para lo que toco, donde toco, y lo que saco tocando, que es nada. Me sobraba una squier de 300 Pavos, pero si hiciese eso y teniendo en cuenta que la guitarrica es mi mayor pasión acabaría siendo un amargado infeliz, y me acabaría gastando la pasta en Psiquiatra.
Sinceramente el discurso este de guitarra cara Vs guitarra barata, con todos sus matices, me resulta ya cansino por repetitivo y redundante, Nepo que se explica mejor que yo lo ha clavado perfectamente.
En las cosas de la satisfacción, y la felicidad no se puede pensar en términos mercantiles, hay cosas que no tienen precio, y para mi disfrutar con una guitarra es una de ellas, y siempre que pueda hacerlo lo haré.
Si pensara de una forma puramente monetaria, para lo que toco, donde toco, y lo que saco tocando, que es nada. Me sobraba una squier de 300 Pavos, pero si hiciese eso y teniendo en cuenta que la guitarrica es mi mayor pasión acabaría siendo un amargado infeliz, y me acabaría gastando la pasta en Psiquiatra.
Sinceramente el discurso este de guitarra cara Vs guitarra barata, con todos sus matices, me resulta ya cansino por repetitivo y redundante, Nepo que se explica mejor que yo lo ha clavado perfectamente.
Está claro Jabato, cuando un objeto te satisface y te hace feliz se te olvida enseguida lo que ha costado. Y eso vale para guitarras, bicicletas, coches, cámaras... vamos para todo.
Mas o menos me ha pasado lo mismo...fraguel escribió:Esto de las guitarras caras son un timo etc, etc... está ya muy hablado, pero cuento un poco mi experiencia. Yo tenía una cuantas guitarras entre fender japos, american standard y deluxe, gibson USA, hasta que un día pillé un tele custom 60 CS, cuando me dí cuenta de la diferencia que había entre esa y las demás que tenía, el paso lógico fue vender alguna de las otras para que pudiera entrar una R8 y a continuación vender el resto de las que me quedaban porque me dí cuenta de no las usaba nada de nada porque la comparación con mis dos CS era sonrojante.
- Oportunity
- usuario veterano

Que estés dispuesto a pagar ese precio y que lo disfrutes, no significa que técnicamente esa la diferencia de precio esté justificada. A mi desde luego me parece que no. No voy a decir que suenan igual, pero sí que es una cuestión de matices, detalles que te acaban costando 10 veces más...
Yo la cosa tecnica la dejo para practicar escalas y picking dese.
:-):-):-):-):-)
:-):-):-):-):-)
Yo creo que estamos diciendo tos lo mismo...
Tu coges una squier, la enchufas a un ampli X con un pedal X y le metes un micro delante y si no desafina, la diferencia sónica se nota, pero no dramáticamente. No suena tan equilibrada, no tiene tanto sustain seguramente, etc. Pero vamos, el sonido general, es de guitarra eléctrica que suena y convence al 98% de la población.
El problema es el de siempre, alguien que tiene la oreja entrenada, aprecia que le falta 'algo' y ese algo es lo que vale pasta. Y es una pasta además que solo apreciaremos el 2% de la gente en una comparativa como la que se presenta. Es nuestra maldición.
Luego ya, al tacto, es un abismo según con lo que la compares. La electrónica igual. El sonido en banda del que habla Fraguel, lo mismo. Es cierto que se nota un montón. Y como siempre, la conclusión es: toca con lo mejor que te puedas permitir. O como dice Jabato, toca con lo que seas feliz tocando.
Eso, y que los del video no gustan a nadie
Tu coges una squier, la enchufas a un ampli X con un pedal X y le metes un micro delante y si no desafina, la diferencia sónica se nota, pero no dramáticamente. No suena tan equilibrada, no tiene tanto sustain seguramente, etc. Pero vamos, el sonido general, es de guitarra eléctrica que suena y convence al 98% de la población.
El problema es el de siempre, alguien que tiene la oreja entrenada, aprecia que le falta 'algo' y ese algo es lo que vale pasta. Y es una pasta además que solo apreciaremos el 2% de la gente en una comparativa como la que se presenta. Es nuestra maldición.
Luego ya, al tacto, es un abismo según con lo que la compares. La electrónica igual. El sonido en banda del que habla Fraguel, lo mismo. Es cierto que se nota un montón. Y como siempre, la conclusión es: toca con lo mejor que te puedas permitir. O como dice Jabato, toca con lo que seas feliz tocando.
Eso, y que los del video no gustan a nadie
- Justinsson
- usuario veterano

Todos no , yo sé de uno que está sentado en su sofá londinense con una pinta el mano y descojonándose de todos nosotros con su post antistratogayersDanny escribió:Yo creo que estamos diciendo tos lo mismo... :
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
A mi me la sopla que las guitarras sean caras o baratas. Voy la tienda, pruebo, la que me guste pregunto el precio, si tengo esa pasta apoquino, si no ahorro. Lo que no me gusta hacer es una vez probado rebajar calidad porque no me llega la pasta, mal negocio. Lo que si, distingo perfectamente cuando voy buscando funcionalidad y trajine y cuando voy buscando "extras"
Si funciona no lo toques y punto.
Xacto.Ali80 escribió:A mi me la sopla que las guitarras sean caras o baratas. Voy la tienda, pruebo, la que me guste pregunto el precio, si tengo esa pasta apoquino, si no ahorro. Lo que no me gusta hacer es una vez probado rebajar calidad porque no me llega la pasta, mal negocio. Lo que si, distingo perfectamente cuando voy buscando funcionalidad y trajine y cuando voy buscando "extras"
El Rafa es un cabronazo, y además me han dicho que anoche le meo el coche al Polmacarny.
Puta.
--Musica en vivo,por favor--
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Desarrolle, por favor.Cuyass escribió:Puta.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Yo no quiero criticar a la gente que se gasta fortunas en sus instrumentos. Es más, si yo tuviera pasta y me lo pudiera permitir, también lo haría.
Dicho esto, las diferencias son mínimas, cuando no inexistentes. Especialmente en guitarras tipo Fender (en las Gibson la madera y la construcción de la bicha se notan más). La ganancia más grande en el sonido de mi strato vino con un puente de latón de 25 €. Creo que es algo bastante significativo.
Un amigo mío es muy acérrimo de stratos y siempre me está pidiendo consejos sobre si esta strat o la otra, y yo siempre le digo que no merece la pena gastarse mucha pasta en una strato por razones estrictamente de sonido. Pues bien, como no podía pagarse una vintage de los 60, se compró una Custom Shop 62. Dos meses después, la CS queda en casa y sólo usa su stándar del 96 de toda la vida porque le resulta más cómoda y le suena un poco mejor
Dicho esto, las diferencias son mínimas, cuando no inexistentes. Especialmente en guitarras tipo Fender (en las Gibson la madera y la construcción de la bicha se notan más). La ganancia más grande en el sonido de mi strato vino con un puente de latón de 25 €. Creo que es algo bastante significativo.
Un amigo mío es muy acérrimo de stratos y siempre me está pidiendo consejos sobre si esta strat o la otra, y yo siempre le digo que no merece la pena gastarse mucha pasta en una strato por razones estrictamente de sonido. Pues bien, como no podía pagarse una vintage de los 60, se compró una Custom Shop 62. Dos meses después, la CS queda en casa y sólo usa su stándar del 96 de toda la vida porque le resulta más cómoda y le suena un poco mejor
http://curtinaitis.bandcamp.com
- Oportunity
- usuario veterano

torrevieja escribió:Yo no quiero criticar a la gente que se gasta fortunas en sus instrumentos. Es más, si yo tuviera pasta y me lo pudiera permitir, también lo haría.
Expresion guerrera inexpresiva, inconformista, de hartazgo mental, de insulto inpenetrable, de caca de vaca y de razonamiento imposible de expresar.Stone escribió:Desarrolle, por favor.Cuyass escribió:Puta.![]()
Siempre escrita sin signos de exclamacion.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Aprobado raso, Sr. Cuyás. Espero que en junio se esfuerce un poco más.
Continuemos con la clase.
Puta.

Continuemos con la clase.
Puta.
Teleborian
Teleborian
El Cuyass es un sabio.