Construcción replica Les Paul 1959

Festival de briconsejos
Responder
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Construcción replica Les Paul 1959

Mensaje por LickMyLovePump »

JimiHendrix1987 escribió:Quiere decir eso que tenemos que considerar a la guitarra como a un albino?
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

En verano los bolos con sombrilla :hedicho: :jiji:
OM
usuario

Mensaje por OM »

O embadurnarla de crema factor 50.

Creo que las hay autobronceables... Por si pierde tono para que de recupere. ISDIN-50 darkburst

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Jajaja, ahora entiendo porque en la piscina sólo veo gente con Epiphones pero nadie se lleva la Gibson.
Aquí no hay ninguna firma.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

JimiHendrix1987 escribió: Ok... Pero y como llegas al punto en el que detienes el degradado? ... Me explico, ahora la va a exponer al sol y se va a degradar y por lo que cuenta Igor bastante rápido (unas 2 h)... Quiere decir eso que tenemos que considerar a la guitarra como a un albino?

O después de conseguir el degradado, podemos poner algo para que ese proceso no vaya a más y poder salir con la guitarrica a la playa?

:meignorais:
el "degradado" que dices, se detiene y punto....el tinte pierde su tono original rojizo y queda ese tono medio tirando a "canela"...tal como ves en las fotos que ha puesto Igor.

OJITO, que no todos los tientes son así.
Hay tintes que tienen muy buena estabilidad a la luz, e incluso los hay que dan garantía de años de exposición a la luz y son bastante estables.

También hay lacas con muy buen filtro UV.

El proceso que está siguiendo Igor, a mi me parece muy interesante, y realmente es la manera más "fiel" de conseguir un acabado lo más similar a un burst antiguo que se ha deteriorado por acción del tiempo y de la luz, pero también puede hacerse algo prácticamente "igual" pero a la inversa.

A la inversa sería trabajar con lacas o tintes que sean estables a la luz ( o al menos más estables que estos que usa el tal Bartlett y que seguramente por lo rápido que se "esfuman" estén basados en anilinas)... y en todo caso ir de los tonos más claros a los oscuros, haciendo plantillas de los marcos de las pastis, del golpeador y del anillo del switch para debajo de ellos pintar un poco más oscuro que en el resto de la guitarra....con una capa más en esas zonas, ya bastaría.

Una vez se laquen arriba las capas transparentes que sean necesarias para terminar el acabado, prácticamente NADIE sería capaz de saber si se hizo de una manera o de la otra, por muy experto que sea en pinturas...a no ser que haga un análisis cromatográfico por infrarojos... :roll: :tasloco: aunque ya soy capaz de creerme cualquier cosa en esto del frikysmo guitarrero :mareado:

Sea como sea que se haga, a mi me parece que a veces, en lo que respecta al acabado,...lo que mucha gente va buscando es la estética, y ya no tanto el proceso por el cual se ha conseguido ese aspecto, e incluso a veces le importan a alguno un pimiento los materiales o el tipo de pinturas o tintes utilizados.

Me parece a mi que Igor está haciendo un trabajo fantástico no sólo construyendo la guitarra, sino investigando y poniendo a prueba procesos que afectan hasta el propio acabado, al trabajar con este tipo de tintes que otros descartarían, por lo poco seguro de trabajar con ellos ya que "no todo lo que ves cuando pintas es lo que va a quedar tras exponerlo a la luz".

Una vez más: CON UN PAR! :dedo:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Y eso posible que en SOLO 2 HORAS desaparezca el tono rojizo? Juer...
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
moriarti

Mensaje por moriarti »

Juer......... Llevo un rato mirando el post desde el inicio...... Madre mia que currazo!!!!!!! Babeo y todo!!!!!! Por mi parte, la enhorabuena por todo ese curro que llevas encima, impresionante......
Doohan8

Mensaje por Doohan8 »

Aquí otro que está agazapado desde casi el principio viendo ese pedazo de bicho. :meignorais:

Tremenda.
luisp

Mensaje por luisp »

Menudo trabajo...........Enhorabuena!!!!!.

Igual se me ha pasado, ¿toda la madera es de Madinter?, la caoba si he leido que lo es.

Lo dicho, una pasada de trabajo. :dedo: :dedo:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Aquí agazapado a la espera de ver como el sol actua sobre la pintura y ver la mágia que se produce!!!!

Es una gozada leer todas estas explicaciones y todo este estudio sobre la fabricación de esta maravilla de guitarra.

Se agradece sobre todo la sencillez con la que se cuenta , dejando fuera de juego a todos esos "ingredientes mágicos" sólo al alcance de los "elegidos".

Quiero decir desmitificando algunos mitos y realizando los procesos de la forma autentica , que además parece la más sencilla.

Muchas gracias Igor.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ah! No era negra?
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Bueno lo he tenido a la intemperie un par de días, apenas ha hecho sol... Se ha degradado un poco con eso me vale... Y le he aplicado un par de capas de ámbar mezclado con una pizca de rojo y marrón, he de decir que he hecho trampa, el tinte ámbar utilizado no es de los que degradan porque no me interesa que degrade esa capa de pintura... Si no en tinte ámbar desaparece...

Imagen
Imagen

Así estaba al principio...

Imagen

Le he puesto el número de serie... Con calca... Mi año de nacimiento... Sin complicarme...

Imagen

Yo no pretendo desmitificar ningún mito, no soy el indicado, para empezar porque nunca he tenido una les paul del 59, solo tengo fotos y el plano, yo solo quiero aprender, tampoco pretendía en un principio hacer una réplica exacta, pero me he ido calentando, aunque me he dejado varias cosas en el tintero, que ya las subsanare en las siguientes, como los dots por ejemplo... De hecho como dice erreaye podía haber hecho el acabado con otro tipo de tintes, al final el tinte no tiene ninguna incidencia en el sonido, pero quería experimentar con este tipo de tintes... O haber utilizado titebond en vez de hide glue, pero ahora estoy ewncantado con este tipo de cola, trabajar con ella es mucho más laborioso que con el titebond pero el hide glue le da un regusto a antiguo a la construcción, su composición es natural, lo tienes que calentar, etc... tienes la sensación de que el proceso es mucho mas artesano, y eso me gusta... Además lo bueno de estas cosas es que nada va a saco roto, todas las pruebas, cagadas, etc... sirven pa lago. Tengo que claro que la próxima les paul que haga me saldrá bastante mejor que esta, no en lo esencial, pero si en algunos detalles...

Bueno ahora iré a por los condensadores... De mientras le iré dando las capas de nitro a la guitarra y la lijare, mi intención es no pulirla, pasarle una lija fina fina al final para que quede mate...

Un saludo.

P.D: por cierto la caoba si es de madinter, el resto no, aunque creo que no tienen más caoba americana, de todas maneras la caoba africana o khaya es totalmente valida, por lo que tengo entendido no todas las Gibson vintage son de caoba de honduras...
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Zorionak tio !!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Imagen

creo que está PRECIOSA!!

sí señor!! :flores: enhorabuena por el burst, porque está cojonudo de verdad :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver esa pala como ha quedado?
Doohan8

Mensaje por Doohan8 »

Está tremenda, oiga.

Creo que si te pasas por Tarragona a echar una mano te invitarian a unos cuantos licores de fabricacion casera. :hedicho: :mrgreen:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Qué cabrón tío!!! Te queda acojonante la bicha!
Carri
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Foto de la pala,

Imagen

es de mala calidad la tengo en el móvil, ya sacare otras mejores, ahora no estoy en casa... Ha quedado bastante bien, pero no perfecto se nota que esta cortado a mano...

:ridi: :sindiente:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

ha quedado muy bien !! muy chulo el color , pena que no brillado un poco más el sol a ver que pasaba.
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Busca en el Google peter Green les paul y verás como hubiese terminado...
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

erreaye escribió:En manos de Gary Moore?? ;)
:sindiente:
:jaja: :jiji: :jaja:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

En dos palabras: tre-men-da (así como lo he puesto, en mayúsculas). Esta guitarra es tan preciosa que creo que puede llegar a procobar efectos sobre el celebro.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

erreaye escribió:En manos de Gary Moore?? ;)
:sindiente:
:jaja:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

igorjm escribió:Busca en el Google peter Green les paul y verás como hubiese terminado...

Eso es lo que quería ver... :mrgreen:
OM
usuario

Mensaje por OM »

Preciosa
Madre mía que gas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Estoy impresionadísimo con este hilo.

Qué arte! :dedo:

Respecto a lo de ponerla al sol... si quieres me la mandas a Las Palmas y la pongo yo. Estoy dispuesto a hacer ese sacrificio, jeje. Pero mejor mándamela cuando esté plenamente operativa. :ay:

Un gustazo seguir el tema!!!!
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Aquí podéis ver como ha incidido el sol en el acabado, debajo del golpeador no ha dado el sol, también se nota de manera muy sutil el aro del switch...

Imagen

Dependiendo del angulo el burst se ve mas rojizo o oscuro...
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Ya me estoy viniendo arriba... Ahí va un video, si a stallone le dieron un par de oscars... quien sabe?... :sindiente:

http://www.youtube.com/watch?v=vC8Hd8IX ... e=youtu.be

:ciao:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Te está quedando tremenda :flores:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”