Construcción replica Les Paul 1959

Festival de briconsejos
Responder
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construcción replica Les Paul 1959

Mensaje por Nepo »

keefsays escribió:Algún ilustre forero recuerdo yo que tenía una paula destas con folyd, a ver si pasa por aquí y cuenta las cosas si no le puede la vergüenza :ridi: :jaja: :jaja: :jaja:
Pues no sé a los ilustres, pero a mi con un Floyd me parecen una aberración :hedicho:

En cambio, un Khaler les sienta de perlas:
Imagen

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:llanto:
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Esto se nos esta yendo de las manos!!!

Es cierto este topic va sobre la réplica, y esta construcción se va a ceñir a ella lo máximo posible... Hay que ir por partes, primero terminar la réplica, hacer otras tres calcadas y pasar a otro proyecto, la idea es una Gold top de 1956 (tune o matic abr1+ p90) respetando también la construcción al máximo, esta construcción posiblemente podre compaginarla con otra con Floyd ya que la mayoría de las herramientas ya están fabricadas, con lo que me ahorrare mucho tiempo, y luego ya se verá, tengo 8000 proyectos en la cabeza y poco tiempo... Hasta ahora he estado sin sitio para poder trabajar en condiciones, y ahora que tengo dos garajes a mi disposiciones y me voy haciendo con herramientas se me abren un universo increíble, y quiero probar y hacer de todo, desde otras replicas hasta herejías de todo tipo...

Pepejara yo lo haría encantado, es totalmente factible... De aquí a unos meses podríamos hablar, pero no me quiero comprometer, no me gano la vida con esto y no le puedo dedicar el tiempo que quisiera.

Erreaye, mas adelante ya hablaremos si sigues interesado, pero una de esas tres replicas me gustaría mandártela a ti, a pelo, solo madera, para ver como la acabas, y ver el proceso...

A partir de ahora voy procurar hablar de este proyecto, para otros ya abriré otros topics.

Pues ala, ya me he casado, mañana a la mañana pillo el avión y me largo!

:ciao:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Japoberdei!! :lalala:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

igorjm escribió:
Pues ala, ya me he casado, mañana a la mañana pillo el avión y me largo!

Enhorabuena y buen viaje :flores:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Folla mucho y diviertete lo que puedas! :flores:
Carri
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

igorjm escribió: Erreaye, mas adelante ya hablaremos si sigues interesado, pero una de esas tres replicas me gustaría mandártela a ti, a pelo, solo madera, para ver como la acabas, y ver el proceso...
desde que quieras hablamos del tema :hedicho:

Feliz luna de miel :flores:
Spookyboy

Mensaje por Spookyboy »

Me acabo de leer esto del tirón y estoy flipando... Ver gente tan hábil con sus manos y algunas herramientas me hace pasar verguenza... Yo las paso canutas casi para colgar un cuadro recto! :jiji:
Enhorabuena por la boda! Esperaré ansioso a que vuelvas de tu luna de miel... Mientras tanto iré preparando las palomitas... :meignorais:

Saludos!
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Hola a todos, ya estoy de vuelta, para no empezar de sopetón ayer me puse con las paf...

He intentado copiar tanto los materiales y el estilo de construcción basándome en fotos que he hallado por la red.

Ya explique anteriormente lo de las bobinas y el hilo, las bobinas van protegidas adhesivo de papel negro como en las paf originales.

A la hora del bobinado ya comente que es aconsejable que las bobinas estén ligeramente desparejadas, los estudiosos de las pastillas comentan que las humbuckers que mejor suenan son las que en este desparejamiento sigue las siguientes pautas, pastilla puente, la resistencia del lado de los tornillos es menor. Mástil, la resistencia del lado de los tornillos es mayor. He bobinado siguiendo estas pautas.

Imagen
Imagen
Imagen

La pastilla del puente lo he bobinado de la siguiente manera:

Lado Screws: 4800 vueltas= 3,80k
Lado slugs: 5200 vueltas=4K

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

En este caso he optado por imanes de alnico 4.

Se ensamblan todas la piezas, (espaciadores de arce por supuesto...) y se conectan las bobinas, esta es la patilla del mástil...

Imagen
Imagen

El caso del mástil he optado por 4700 vueltas para el lado de los polos y 5100 para el lado de los tornillos...

Imagen
Imagen

Las resistencias totales:

Puente:

Imagen

Mástil:

Imagen

Bueno a ver si poco a poco voy pillando marcha otra vez...

Un saludo.
OM
usuario

Mensaje por OM »

Se te echaba ya de menos
Qué tal ese viaje a NY?????

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Viéndote a tí parece tan fácil hacer unas pastillas...
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Si, tiene bastante más trabajo de lo que parece, y no es muy sencillo trabajar con hilo tan fino, pero con un poco de cuidado y delicadeza no hay problemas...
Esquire man
usuario
Contactar:

Mensaje por Esquire man »

Un trabajo fino fino.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

pon una foto de lo que hayas usado para bobinar......me corroe la curiosidad!! :jiji:
Carri
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Creo que en algún otro topic ya puse el bobinador que me fabrique, no es más que una copia, a mi estilo, del bobinador de jason lollar, los motores de una impresora controlados por unm regulador de volatge para controlar la velocidad, un eje, un switich magnético para contar las vueltas, interesante también un selector de sentido de giro y a correr, con tiempo me fabricare uno estéticamente mas bonito, pero este funciona a la perfección.

Este es el de lollar:

Imagen

Y este el mío... Tiene la opcion automatizar el bobinado transversal, pero no lo uso, no me convence el sistema del todo, ademas la gracia de hacer las pastillas a mano esta en ir controlando el bobinado manualmente e ir variandolo a tu antojo para darle diferentes matices al bobinado...

Imagen

Imagen

Yo como cuando estudiaba todo el puto día copiando... jajaja
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Joder tío, eres el puto amo.
La releche, no hay palabras...
te seguimos todos en peregrinación :laola:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Mirad este video, es bastante interesante...

http://www.youtube.com/watch?v=jN8faik-B3o
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

igorjm escribió:Creo que en algún otro topic ya puse el bobinador que me fabrique, no es más que una copia, a mi estilo, del bobinador de jason lollar, los motores de una impresora controlados por unm regulador de volatge para controlar la velocidad, un eje, un switich magnético para contar las vueltas, interesante también un selector de sentido de giro y a correr, con tiempo me fabricare uno estéticamente mas bonito, pero este funciona a la perfección.

Este es el de lollar:

Imagen

Y este el mío... Tiene la opcion automatizar el bobinado transversal, pero no lo uso, no me convence el sistema del todo, ademas la gracia de hacer las pastillas a mano esta en ir controlando el bobinado manualmente e ir variandolo a tu antojo para darle diferentes matices al bobinado...

Imagen

Imagen

Yo como cuando estudiaba todo el puto día copiando... jajaja

Joer que guapa! estas cosinas molan tanto o más cómo la propia construcción de la paulita!!!

Gracias por compartirlo tío!!
Carri
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

igorjm escribió:Mirad este video, es bastante interesante...

http://www.youtube.com/watch?v=jN8faik-B3o
que pasada. alucinante.thx
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Se me olvido poner un par de parámetros que había medido de las pastillas, la inductancia y la capacidad...

inductancias:

Puente:

Imagen

Mástil:

Imagen

La capacidad de ambas pastillas esta en 0.050 microfaradios.

He estado buscando datos de otras pastillas para comparar, tanto de pafs vintage como actuales y tampoco hay mucha información, parece ser que las paf vintage andan entre 4 y 5 henrios de inductancia, he encontrado alguna medición concreta de resistencia 7,6k e impedancia de 4,26 henrios, algo más baja que mi pastilla del mástil con la misma resistencia, se podría probar a desmagnetizar un pelín el imán para clavar el valor... Otros datos de interés...

Dimarzio Paf: r=7,65K L=4,5H
Gibson Patent number 1964: R=7,76k L=4,35H
Gibson Patent number 1970: R=7,81k L=4,32H
Seymour Duncan Antiquity: R=8,52K L=5,12H
Duncan Seth Lover: R=8,09k L=4,5H

Lo interesante seria analizar la variación de estos parámetros, y otros como la impedancia, a difentes frecuencias y comparalas con pafs originales, para poder ver la respuesta de las diferentes pastillas, pero como esto es una utopía, ya que no tengo ni instrumental ni pafs originales :llanto: , nos dejaremos de datos y tecnicismo y las probaremos con el metodo tradicional, enchufándolas al ampli! Aunque pa esto también estarían bien unas paf originales pa comparar, no tendrá nadie unas que no utilice! Yo las pruebo las destripo y se las devuelvo... :santo:

Siento la chapa pero llevo un par de días con un trancazo de la leche en casa y me subo por las paredes!!!!

Un saludo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si lo de subirte por las paredes lo haces igual de bien que lo esta puta guitarra, que se ate los machos el mismo Spiderman, colega...

Porque con lo de la guitarra me tienes acojonado, compadre!!
Acojonado de verdad!!

Peaso curo más bonito te estás dando!!
Sí señor!!!

Este es el topic DEL AÑO! :flores:
marco
usuario

Mensaje por marco »

Me acabo de leer el hilo del tirón. Un verdadero placer ver tu trabajo y el mimo que pones a cada detalle. Simplemente genial
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Eso hay que traerlo a padrón :hedicho:
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

El primero que esta encantado con esto soy yo, más que nada porque disfruto, esto para mi no es currar, siempre he tenido la necesidad de trabajar con las manos, me encanta y si lo combinamos con las guitarras, que soy un adicto a ellas... ya os imaginareis...

Erreaye ahora estoy empapandome sobre el metodo para imprimir el logo de les paul model en la pala, lo llaman silk screen, de esto tu controlaras mucho más que yo, se utiliza mucho pa camisetas y así, la teoría ya la tengo controlada, estoy esperando que me llegue el material...

www.youtube.com/watch?v=vvRcuimM3rk

En menudo embolao me he metido... cada paso en la construcción entraña mucho curro... pero me lo paso teta...

withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

igorjm escribió:El primero que esta encantado con esto soy yo, más que nada porque disfruto, esto para mi no es currar, siempre he tenido la necesidad de trabajar con las manos, me encanta y si lo combinamos con las guitarras, que soy un adicto a ellas... ya os imaginareis...

Erreaye ahora estoy empapandome sobre el metodo para imprimir el logo de les paul model en la pala, lo llaman silk screen, de esto tu controlaras mucho más que yo, se utiliza mucho pa camisetas y así, la teoría ya la tengo controlada, estoy esperando que me llegue el material...

http://www.youtube.com/watch?v=vvRcuimM3rk

En menudo embolao me he metido... cada paso en la construcción entraña mucho curro... pero me lo paso teta...

La verdad es que da gusto seguirte! y estamos viendo todos los procesos que lleva esta maravillosa guitarra, ahora el silk screen... bueno, una gozada. me voy a hondarribi a verla en directo...

pd: yo si haría la pala en tres piezas ya que es una replica de la original.

Y me parece bien que gibson la haga en tres piezas porque es un gran ahorro de madera.
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Si, ya le he dado vueltas al asunto de la pala, al final lo haré de una sola pieza, ya se que es una réplica, pero es mi réplica, no esta de más que tenga algunos detalles propios, por ejemplo ni loco se me va ocurrir poner el logo de gibson en la pala después de todo el curro que me estoy pegando... además aunque parezca un enfermo del detalle es más que nada por lo que entraña el proceso de fabricación que me fascina, no porqué tenga que ser igual por cojones, otro caso sería si fuese una guitarra para otro y quisiese una replica al milímetro, entonces la pala de tres piezas sin dudarlo...
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

igorjm escribió:Si, ya le he dado vueltas al asunto de la pala, al final lo haré de una sola pieza, ya se que es una réplica, pero es mi réplica, no esta de más que tenga algunos detalles propios, por ejemplo ni loco se me va ocurrir poner el logo de gibson en la pala después de todo el curro que me estoy pegando... además aunque parezca un enfermo del detalle es más que nada por lo que entraña el proceso de fabricación que me fascina, no porqué tenga que ser igual por cojones, otro caso sería si fuese una guitarra para otro y quisiese una replica al milímetro, entonces la pala de tres piezas sin dudarlo...

Entonces ok , te veia como dices" enfermo del detalle" y si era así... pero desde luego que es una pena mutilarla si no es el caso.

También estoy de acuerdo en lo del logo en "tu guitarra" , es una pena "ceder" tanto trabajo, talento e ilusión a gibson , Tienes pensado tu logo ? En una replica al milimetro sería diferente.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Igor:
De verdad vas a SERIGRAFIAR el logo en la pala??

Conozco perfectamente el proceso de la serigrafía y es un engorro tremendo tener que hacer una pantalla, emulsionarla, solarizarla, revelarla,.... Y todo para una sola guitarra!!

http://www.pisotones.com/Serigrafia/seripisotones.htm

¿Por qué no utilizas una calca?
Por unos 15 euros tienes dos calcas doradas de Les Paul MODEL...

No sé... Es lo que yo haría, sin dudarlo
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Si, soy totalmente consciente de que es un engorro, pero quiero probar, soy un cabezon... Y si me sale bien pues ahi lo tengo, para la goldtop y para futuras construcciones. Y si no me sale bien, pues calca al canto... Que cagandola tambien se aprende mucho...

Gracias por poner el enlace de pisotones, no recordaba haberlo visto por ahi.

Y en cuanto al logo, pondre mi apellido en madre perla, asi mas o menos...

Imagen
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Vaya pasada de hilo, de los mejores de este foro sin duda. Lo sigo con mucho interés.

Enhorabuena, Igorjm :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”