Análisis tímbrico y pedales de efecto DIY

Festival de briconsejos
Responder
Albertcarrera
Contactar:

Análisis tímbrico y pedales de efecto DIY

Mensaje por Albertcarrera »

¡Hola a todos!

Hacía ya mucho que no publicaba nada. Bueno de echo tampoco se me conoce demasiado por el foro. Estoy estudiando 2º de Bachillerato y aprendí mucho aquí en Gorg y en Pisotones. Entonces tuve que hacer un trabajo de investigación como parte de una asignatura del curso y pensé hacerlo sobre los pedales de efecto, pero no cómo se fabrican, que para eso ya está Pisotones. Sino un análisis físico, tímbrico etc... y un estudio también de cómo se producen los fenómenos armónicos en nuestro instrumento y cómo se transmiten las ondas de éstos. Todo esto hablando un poco de matemáticas, física y teoría musical, todo tocado por encima.

Espero que os pueda servir el documento y os guste, de echo lo he redactado pensando en el foro, ya que soy de Lérida y lo he redactado en castellano, Y no sé, si queréis aportar alguna cosa os lo voy a agradecer, seguro que hay errores...!

De momento lo subo online porque lo estoy presentando a concursos de trabajos de investigación

http://www.slideshare.net/albertcarrera ... efecto-diy

Un saludo! :mrgreen:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: Análisis tímbrico y pedales de efecto DIY

Mensaje por JordiMB »

Muy bien hecho y muy interesante. Enhorabuena! :dedo:
Aquí no hay ninguna firma.
Albertcarrera
Contactar:

Muchas gracias Jordi! :mrgreen:

Voy a subir unos clips de audio para contrastar con el análisis, aunque aquí ya conocéis de sobras el Fuzz y el tubescreamer!
Espero que se entienda todo, tal vez es un poquillo largo.. pero está todo bastante resumido.

Por cierto, ¿no se puede adjuntar un html en el foro?, para que se pueda leer directamente...

Un saludo!
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Me ha parecido muy interesante! :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Muy muy bueno !

Gracias Alber t :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Albertcarrera
Contactar:

Muchissimas gracias! si encontraís alguna errata me lo comentais! Y de verdad, es muy satisfactorio que os lo leaís y os guste :flores:
Albertcarrera
Contactar:

¡Creía que iba a gustar más! ¿Me dais alguna idea de dónde puedo colgarlo para que llegue a más músicos? :ciao:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

66 páginas técnicas. Hay que tener tiempo, ganas y conocimiento. Tiene muy buena pinta, pero entiende que, si el DIY no es para todo el mundo, su análisis menos :jeje:

Pero vamos, que enhorabuena :flores:
Albertcarrera
Contactar:

Bueno yo no lo llamaría así, más bien son 66 páginas de divulgación matemática, física y musical. :mrgreen: Al profe que más le gusto era el de música y creo que no es ni guitarrista, pero vaya, tienes razón, te tiene que gustar el tema, un saludo! :ciao:
luchevi
Contactar:

Mensaje por luchevi »

Hola Albert.

Primero, felicitarte por tu trabajo. He empezado a leerlo y me parece muy interesante, lo único (y ahí viene mi petición) es que resulta dificil leerlo a través de la web desde un ordenador de pantalla reducida como el mío.
Si te parece bien te agradecería que permitieses descargarlo para poder sacarlo en papel y leerlo con tranquilidad.

Ah! Yo no me preocuparía de la repercusión que ha tenido el trabajo en tan breve espacio de tiempo, piensa que permanecerá años a la vista de todo aquel que le interese (como por ejemplo a mí) y podrán disfrutar de el en cualquier momento.

Una vez más felicidades

Lucas.
Albertcarrera
Contactar:

¡Hola Lucas!

Hablamos por MP y te lo mando en el formato que te vaya bién. :mrgreen:

No he puesto la descarga pública porque estoy participando en algún concurso de trabajos de investigación para pre-universitarios y subirlo con libre descarga era un poco no seguir las bases, bueno chorradas..., pronto sacaré la restricción

Bueno ahora estoy más contento que unas pascuas! ¡Tal vez lo publiquemos aquí en Gorg! :mrgreen:

Muchísimas gracias de verdad!

Estamos en contacto!
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Enhorabuena por el trabajo, ¡Muy interesante! :dedo:
Albertcarrera
Contactar:

Muchas gracias Gaboni! :mrgreen:

Si queréis leerlo en PDF, me lo decís y os lo mando eh, ningún problema.

Aprovecho para decir que el próximo martes 16 estaré en el Instituto de estudios Ilerdencos en Lleida explicando junto a otros compañeros mi trabajo, si alguien quiere pasarse será un placer! Creo que son 20 minutitos de exposición, por allá las 20:00h de la tarde.

Un saludo :ciao:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Me temo que me cae un poco lejos. Si no, sí que iría. Seguro que te explicas muy bien y te defiendes como un jabato.

Ya nos contarás!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”