[quote="William Brama":2jn4v809]vintageman; ¿qué pastilla/s piensas ponerle?
Yo cada vez estoy más dudoso..me parece que le va a caer una p-90...[/quote:2jn4v809]
Estimado:
Me pille una pasti de Bridge de una stratocaster mexicana. De momento va bien, pero más adelante me gustaría montarle una single coil de Alnico V de calidad. Los potes también son de la misma Mexicana del 98, como así el jack.
No utilizare caoba o similares, decantare por concepto Fender, quizás Fresno o alguna madera nacional equivalente y que tenga bonita veta, porque no tengo mucho presupuesto. Lo dejare al natural con una capa muy fina de acabado transparente y si la madera es muy pálida, le daré con un tinte. La pintare con laca piroxilina con pistola.
En este caso el diapasón lo estoy considerando, porque sabemos que estos no van entrastados y te ahorras bastante con ello, muchos Lapsteel incluso solo llevan marcados o dibujados los freets y nada mas.
Viendo unos Lapsteel por ahí, se me ocurrió la siguiente idea. Ellos ocupan acrílico transparente para dibujar el diapasón y yo tengo un amigo que se comenzara a armar el lapsteel también, el tiene una fabrica que trabajan plásticos, si le envió el diseño del diapasón, es mas si en vez de dots le diseño algún dibujo, no se un águila o lo que quiera, el lo hace mediante computadora con laser y dibuja el diseño en el acrílico.
Esta es más menos esta la idea:
[img:2jn4v809]
http://img165.imageshack.us/img165/5957 ... nut1hx.jpg[/img:2jn4v809]
[img:2jn4v809]
http://img230.imageshack.us/img230/6627 ... el20fm.jpg[/img:2jn4v809]
Las clavijas como ya dije, tengo unas de una Sheraton de 1994 y el puente, el cual pensaba montarle uno de Tele, lo deseche porque no encontré uno barato finalmente y ayer fui a comprar un Tailpiece tipo LP que me salio mas barato.
Pero en cuanto a componentes aun no esta todo claro, porque aun me queda algo de dinero y quizás si aparece el puente tele u otros componentes de mejor calidad, cambio por lo que tengo.
De momento comenzare a darle horma a la madera y postearie algo a penas tenga fotos.
Saludos