Uff, me veo obligado a contar mi historieta, ya que hace poco he tenido que enviar una guiti.
Yo compré papel de burbuja, y como la guiti se movía un poquito dentro del estuche, la llené de papel burbuja para que no se moviera ni un ápice.
Acto seguido envolví el estuche en papel burbuja, unas tres vueltas por arriba y tres vueltas por abajo. Recuerdo que con 5 metros de papel me llegó bien. Era un estuche genérico con forma de guitarra.
Hice el cálculo a través de la web de correos y me salía una cifra, no recuerdo si eran 19€.
Me planto en Correos y me atiende una persona que no es la que me atiende siempre. Primera señal de mal rollito, los que me atienden siempre me tienen fichao y hacen su curro rápido y eficientemente. Siempre me dan unas tarifas cojonudas. En fin, la que me qtiende, una empaná de la vida que se pone a navegar por la web de Correos O_o para hacer el cálculo. Tardó, y no es broma, más de 10 minutos de reloj, con paradas para tomar unos traguitos de agua.
Total, que después de toda la parafernalia me suelta que los portes son 35€ (cifra aprox, lo mismo eran 32€ con nosecuantos), claro yo me quedé con una cara de gili que de agárrate y no te menées. Total que me piro enfurruñao perdido de Correos.
Pues llamé a Tipsa, me la recomendó el forero Parri.
Me recogieron la guiti en casa, le pusieron una pegatina conforme es un instrumento y es frágil, la enviaron en 24-48h y me cobraron 19€
Nuncamáis Correos