Muse, ese gran grupo...

De vuelta al cole
Responder
senoma

Muse, ese gran grupo...

Mensaje por senoma »

Buenas a todos los foreros!!

No se que pensais de el grupo muse, muchos de aqui vais a pensar que es demasiado electronico y cosas de esas, pero la verdad es que a mi me chiflan( y os lo dice un musico con amplia cultura musical en todos los ámbitos, no os penséis que soy el típico ignorante que solo oye lo que dan en la radio).

Pues aquí va mi pregunta, alguien me podría dar algún consejillo sobre escalas, forma de tocar, configuracion del ampli... que usa el guitarrista y líder MATT BELLAMY?

chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: Muse, ese gran grupo...

Mensaje por chushumbucker »

a mi me encantan,su directo de wembley es impresionante y mas teniendo en cuenta que son solo tres tios a pesar del sampleado evidente de partes ,por mucho que la trompeta sea real :jeje:

http://www.youtube.com/v/j8WP7aOD_9Q[/youtube]

si se decidieran a meter un teclas y una corista en los directos y lo tocaran todo (rollo wilco pa que nos entendamos )serian sublimes :hedicho:
senoma

Mensaje por senoma »

Por los videos que he visto, el directo es grandioso...

Por suerte, lo voy a poder comprobar el 7 de junio en su concierto de barcelona!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A mi me cuesta muuuucho digerir a Muse, sobre todo la forma de cantar de Bellamy...pero me suele padar con todos los de gorgorito fácil.

Ya me pasaba con Queen, a quien casa vez los Muse parece que quieran parecerse de mayores ;)

Aún con todo esto, me parecen una gran banda. No soy afín a su rollo, pero no voy a negar que lo suyo tiene su aquel.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

erreaye escribió:A mi me cuesta muuuucho digerir a Muse, sobre todo la forma de cantar de Bellamy...pero me suele padar con todos los de gorgorito fácil.

Ya me pasaba con Queen, a quien casa vez los Muse parece que quieran parecerse de mayores ;)

Aún con todo esto, me parecen una gran banda. No soy afín a su rollo, pero no voy a negar que lo suyo tiene su aquel.
Ruben, te pasa como a mi, no te gusta la gente que canta bien, o con grandes voces. Yo he llegado a la conclusion de que, al menos en mi caso, es pura envidia.

Fuera coñas, me encantan Muse, sobre todo los dos primeros albumes, eran menos grandilocuentes. Y tambien es verdad que a veces Bellamy me cansa.

Respondiendo al topic, lleva guitarra hehcas a medidas por un tal MANSON (no Marilyn), que valen un paston. Creo que un compañero del foro tenia una, pero no recuerdo quien...
Amplis le he visto casi siempre DIEZEL, y efectos a porrillo.
En cuanto a escalas y eso, se le ve el plumero en cuanto a formacion academica clasica, asi que tira de rollo neoclasico y demas y quizas le encuentres el punto.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ni es cosa de envidia, ni me disgustan los buenos cantantes...

Los que hacen gorgoritos y alardean cacareando filigranas, sí :burla:
Aunque como en todo, hay excepciones, y Jeff Buckley me encantaba.

A Matt Bellamy me dan ganas de meterle un calcetín sudado en la boca :sindiente:

Y hay muuuuuchos cantantes excelentes que me gustan:
Van morrison
Eddie vedder
Tom Jones
Elvis
Steavie wonder
Robert plant
Chris cornell
Sinatra
Peter Gabriel

... La lista puedo alargarla hasta el centener, por lo menos... Y creo que todos asentirían en que son buenos cantantes... Pero Bellamy no me gusta y me estomaga muuuuucho su grandilocuente vulgaridad y su contínuo ejercicio de "lohagoporquepuedo". Lo dicho: vulgar y predeciblemente aburrido para mi gusto...

Pero mi gusto es mio y no tiene por qué ser compartido por otros
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

erreaye escribió:Ni es cosa de envidia, ni me disgustan los buenos cantantes...

Los que hacen gorgoritos y alardean cacareando filigranas, sí :burla:
Aunque como en todo, hay excepciones, y Jeff Buckley me encantaba.

A Matt Bellamy me dan ganas de meterle un calcetín sudado en la boca :sindiente:

Y hay muuuuuchos cantantes excelentes que me gustan:
Van morrison
Eddie vedder
Tom Jones
Elvis
Steavie wonder
Robert plant
Chris cornell
Sinatra
Peter Gabriel

... La lista puedo alargarla hasta el centener, por lo menos... Y creo que todos asentirían en que son buenos cantantes... Pero Bellamy no me gusta y me estomaga muuuuucho su grandilocuente vulgaridad y su contínuo ejercicio de "lohagoporquepuedo". Lo dicho: vulgar y predeciblemente aburrido para mi gusto...

Pero mi gusto es mio y no tiene por qué ser compartido por otros
Como sabia yo que por muy poco que te tirara entrabas al trapo... :flores:

En el fondo estoy de acuerdo contigo
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Muse no mola, Placebo tampoco (esto último es crítica gratuita)
Si funciona no lo toques y punto.
Ni6htWalker
Contactar:

Mensaje por Ni6htWalker »

nunca me han gustado este tipo de grupitos,yo soy mas del hard rock melodico/aor.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

A mi, lo poco que les he oído, me resulta muy aburrido.

Ese rollo depresivo...
vray

Mensaje por vray »

Yo les vi en directo allá por el 2002 y me quedé bocas, el trío más potente que he oído hasta la fecha.. y aun así... pues no me flipan, cansan un poquillo.
Let's Rock!
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Cuando les escucho un tema suelto, en directo sobre todo, pienso, Joer que grupazo, como suenan.
Luego pongo el disco, cualquiera de ellos y se me hacen infumables tras 10 minutos o menos.

Enviado desde mi Mojomóvil
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Stone escribió:Cuando les escucho un tema suelto, en directo sobre todo, pienso, Joer que grupazo, como suenan.
Luego pongo el disco, cualquiera de ellos y se me hacen infumables tras 10 minutos o menos.

Enviado desde mi Mojomóvil

Me pasa lo mismo, algún tema siuelto mola, más me cansa.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

A mi me pasa lo mismo...los discos de estudio me gustan canciones sueltas. Eso si el otro dia me puse el directo de roma grabado en 4k, y.....ay amigo....simplemente espectacular. Para mi gusto, de los mejores conciertos que se puede ver hoy en dia. Muy potentes...una pasada vamos. Ademas bellamy me parece un muy buen guitarrista.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”