¿quieres modificar tu pasti FENDER WIDE RANGE?

Festival de briconsejos
VaLeRo
usuario

Re: ¿quieres modificar tu pasti FENDER WIDE RANGE?

Mensaje por VaLeRo »

mmm, creo que sí que hay alguien que hace las bobinas grandes, porque aquí en esta página el chaval las usa:

http://www.at-the-creamery.co.uk/scatte ... ments.html
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

También GFS ofrece un "clon" de Wide Range, aunque en tamaño humbucker estandar. No sé como sonarán porque en esta marca hay opiniones de todo tipo: desde gente que las pone por las nubes hasta los que las desprecian. ¿Alguna experiencia?
Aquí no hay ninguna firma.
Jess Loureiro

Mensaje por Jess Loureiro »

La mod que le hice a nutriben es exactamente la mod 1 de la página de the creamery.
Por el mismo precio (40 €, incluyendo portes de vuelta como se dijo) podría hacer la mod 2 que el mismo propone.
Cuando escribi el post de la explicación el uncio que hacía la mod de las bobinas era telenator, ahora (lo vi por tu enlace) también lo hace the creamery por 100 Libracas.
Poner bobinas nuevas del tamaño de las originales podría hacerlo pero eso es algo hecho por encargo y no creo que nadie se apunte, alguien quiere pagar 100 euros por que le haga esa mod? (lo dudo bastante).

Las de GFS se parecen solo en aspecto, son una humbucker normal split coil (como una P-bass pero en humbucker). Tienen unos 10k de salida y llevan cerámico. Yo probé una (también la abrí) y el sonido no tiene nada en común con una wide range, pero de aspecto dan el pego.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Gracias por la información. Sería interesante saber si alguien también ha probado las Rio Grande que son como dos singles conectadas: a ver como suenan.
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Lo de las guitarras de "the creamery" es de coña, no?? :miedo:
Las hace a cachitos por gusto??
y busca los nudos mas feos queriendo...

Ahora viene uno y dice: "pa gustos los colores!" :hedicho:

Po si... pero amos... :poli:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Pues no me había fijado. El tipo debe ser un acólito de la secta de las pinecasters. O eso, o se está deshaciendo de sus muebles de Ikea. ¿Cómo deben sonar?
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

pues yo me pillé unas wide oh's porque vi en un video de una de sus guitarras como sonaban, y a mi no me suenan ni parecidas... jeje

Jess, sólo ponía por aporte informativo lo de las bobinas, por si no se encontraban ni nada, tu trabajo me parece cojonudo, no pretendía ser una crítica ni nada :flores:
Jess Loureiro

Mensaje por Jess Loureiro »

Nada hombre, solo lo quería aclarar. Tal como están las cosas con las aduanas en este país cuantas más opciones haya en europa mejor.

Saludos!!
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

¿Merece la pena entonces modificar las dos wild range que lleva mi Deluxe MiM?

La verdad es que no suelo tocarla mucho porque el sonido que tiene no me llega a convencer viniendo de Gibson como vengo... :nose:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Chuski:
yo lo haría, la verdad!

a mi me pasaba que nunca, prácticamente nunca usaba la pasti de mástil de la Custom 72 que hice, precisamente porque no me molaba el rollo que daba la Fende wide range, pero ahora con el cambio, resulta que me gusta mucho como suena combinada con la single.

Yo no soy mucho de pasti de mástil, pero la posición intermedia sí que me gusta mogollón en esta guitarra.

La modificación es barata y ganas mogollón. De cualquier modo es reversible lo qde quitar de nuevo los imanes tornillo, no?? ;)
por si no te mola, digo...
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Más que por si la operación es reversible o no es por si merece la pena gastar 100 € en modificar las pastillas en una guitarra que vale de segunda mano 300-400 € :nose:

Imagino que si suenan algo más redondas de como suenan las que monta de serie será buena inversión, pero es como lo de decaparla y pintarla. Si no te lo haces tú no merece la pena. :nose:

Otra cosa: ¿Cómo se podría ver si las wild range que lleva mi guitarra son las "normales" y no hay que rebobinarlas? ¿midiendo impedancias?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si me vendes la deluxe en 300 euros me lo pienso, ein?
;)

quiero decir que yo sí que lo haría...y ano por lo que valga la guitarra, que yo soy de los que tengo alguna guitarra baratuna de la que no para de obtener buenas experiencias con ellas...

para mi una guitarra que no uso porque no me mola como suena es una guitarra inútil...esa sí debería venderla, pero una guitarra, aunque sea barata, si la uso porque me gusta como suena....eso es un chollo! y así me pasa con alguna....como la danelectro de los 90 que me regaló Charlie Bestron o la Melody Maker que repinté...

volviendo al tema: yo lo haría si la guitarra voy a usarla porque me gusta como suena...mejorará con la mod, pero si es una guitarra que no te mola ya de por concepto y tal...puuuuueeeeeeeeeee véndela...pero pide algo más de 300 pavos, man...que yo creo que eos es muy barato, no? :nose:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

No, si el concepto me mola, estética telecaster con dos humbuckers y no tengo intención de venderla (serían 400, no 300 :sindiente: ), el tema está ahí, no me gusta el tacto plasticoso del mástil y el sonido de las pastis es algo cortante para mi gusto, pero si se pueden mejorar esas cosas es una guitarra aprovechable. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo no te voy a regatear el precio jajaja
no me gustan las Deluxe....es uno de los pocos modelos de tele que no me van.
Ni deluxes, ni Thinlines de ningún tipo me van mucho...

métele una TONE ZONE en el puente y tienes una guitarra de hombre para tocar rock garrulo....onda MAREA, NARCO, y ese rollo ;)
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

A mí es la única telecaster (quitando una nocaster) que me gusta :sindiente:

Miraré el mercado de segunda mano a ver si hay alguna pasti burraca ;)
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola a tod@s
tengo un problema con una pastilla WIDE RANGE, y es que hace muuuuuuchos años, le puse unos cablecitos para cambio de fase y para pasar de Humbucker a single; y ahora quiero dejarla como iba originalmente, pero no se como iban conectados internamente los terminales de las dos bobinas. :nose:
si alguien me pudiera decir como iban conectadas, se lo agradeceria.
esta pastilla, era de dos hilos solo.

Un saludo :ciao:

Imagen

Imagen
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Refloto este tema para que nadie se llame a engaños con este sujeto del Jess Loureiro.

Bueno , pues voy a esponer mi caso ,para AVISO A NAVEGANTES .

Hace cosa de 1 año y medio , decidi comprarle a Jess unas pastillas para strato .
La cosa es que me hice una guitarra a mi gusto por piezas , y aunque al principio me compre unas fender tex-mex pickup, decidi que la guitarra lo merecia, las vendi, y me puse en contacto con Jess para que me hiciera unas .
Esta es la guitarra
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=79443
Al principio, lo de todo el mundo,, mala comunicacion ,pero finalmente llegamos a un acuerdo de las pastis que queria y dijo que me las hacia .
Me tardo como unos 5 MESES, por no se que rollos de los imanes,,,finalmente me las hizo y me cobro 105 euros.
Me llegaron,,,, las coloque en la guitarra ,,,pero no terminaba de sonar bien ,, pense que era el puente pues las pastis daban buen sonido ,y la lleve a DORIANGUITAR , que son una gente de Vitoria muy profesional.
Despues de unos dias me llamaron y me dijeron que los imanes de las pastis estaban mal colocados y por eso el mal sonido .
Yo les comente que las pastis eran de Jess , se pusieron en contacto con el (no sin mucho esfuerzo), y se las enviaron para que las reparase .

Esto fue en SEPTIEMBRE del año pasado,,,,,,,,,hasta hoy ,,amigos ,,,,,,,,
Yo mismo le he escrito al mail donde hablamos de la configuracion de las pastillas,,,, yyyyyy,,,,¿¿hay alguien ahi ????? NADA DE NADA .

La verdad que ya las he dado por perdidas ,,voy a ver si hablo con los de Dorianguitar para que me devuelvan la guitarra y encima pagarles lo que les devo.
Un MAL negocio por mi parte y un GRAN negocio por parte de Jess,,, tiene mis 105 euros y mis pastillas que puede revender encima por otros 105 euros , un negocio redondo ,vamos .
Escribo esto no para joder a Jess , que en cinco meses a podido responder por lo menos,,,(pero,el que calla otorga) ,,,si no para avisar a la peña de lo que le puede ocurrir si invierte su dinero en el ""JL Pickups"".
Lo dicho ,,, no pongo en tela de juicio el sonido (que es muy bueno), si no ,,la puta estafa del siglo ,,,
Ando en el paro hace casi dos años y no se cuando podre volver a poner unas pastillas (que la guitarra merezca)a mi proyecto de strat ,,, ,,,lo unico que se ,es que cuando vaya a recoger la guitarra al luthier , al verla con los huecos en el golpeador ,me me va ha caer el alma a los pies ,,
GRACIAS JESS.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Digo yo, sin meterme en fonduras.....los de Dorianguitars si son tan profesionales , por qué no te cambiaron ellos los imanes en lugar de mandar las pastis de nuevo a Jess???

EN lo demás no opino ya que es una putada.
Carri
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Al loro con el tito Jess que a mi tambien me ha tangao :hedicho:

http://guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0&start=90
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Supongo que las pastillas se retornaron al fabricante ya que es responsabilidad suya el que sean y funcionen como es debido, imagino que la gente de Dorianguitars no quisieron asumir la responsabilidad de un producto que no es suyo.
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

JordiMB escribió:Supongo que las pastillas se retornaron al fabricante ya que es responsabilidad suya el que sean y funcionen como es debido, imagino que la gente de Dorianguitars no quisieron asumir la responsabilidad de un producto que no es suyo.
Correcto.
Si tu tienes un coche estropeado en garantia ,lo mandas a la casa ,,, :hedicho: ,,,cuando se termina la garantia ,normalmente lo llevas al garage de tu barrio .
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Sin entrar en el fondo de la cuestión que no conozco, hay un caso que empezó como lo que estais contando, el Sr. Will Boggs que empezó muy bien pero que al final parece ser que la lió a base de bien.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

autrigon escribió:
JordiMB escribió:Supongo que las pastillas se retornaron al fabricante ya que es responsabilidad suya el que sean y funcionen como es debido, imagino que la gente de Dorianguitars no quisieron asumir la responsabilidad de un producto que no es suyo.
Correcto.
Si tu tienes un coche estropeado en garantia ,lo mandas a la casa ,,, :hedicho: ,,,cuando se termina la garantia ,normalmente lo llevas al garage de tu barrio .

Yo la mayoría de cosas que están en garantía y se me joden, les meto yo la mano :ay: soy asín de cafre. :mrgreen:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”