MADERAS DE CALIDAD (SOLUCION INGENIOSA)

Festival de briconsejos
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

MADERAS DE CALIDAD (SOLUCION INGENIOSA)

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimado:

Quizás esto de resultado a mas de alguien y no faltara el que piense que es una locura, al menos a mi me ha dado resultado y es una forma económica de encontrarse buenas maderas.

A lo que me refiero es que de tanto buscar y buscar proveedores de maderas llegue a ventas en forma de remate de maderas de demolición. Ahora bien, es precisamente actualmente que muchas casa antiguas al menos en mi país van desapareciendo, casa grandes y de personas de buena situación, ya que en el mismo terreno ahora te levantan un edificio.

Ahora bien, no me refiero a madera de obra gruesa, por ejemplo vigas, las cuales en su criterio de selección predominan su estabilidad sobre la estetica. Más bien hablo de interior de la casa, barandas de escaleras, instalaciones fijas a las paredes, separadores, puertas, persianas, etc. Muchos de estos componentes en casas antiguas eran de maderas de calidad y en caso que fuesen casas de personas de “situación” encontraremos maderas finas traídas de afuera.

Me recuerdo que un tipo me contó que un día en una casa en derrumbe encontró la puerta grande destruida de un armario fino antiguo, maderas finas. Era de caoba de 2 cms. de espesor y con una bella chapa de arce flameado muy delgada en las puertas y cajones, incluso la veta del flameado o atigrado en dos piezas simétrica como el top maple de una verdadera Les Paul. El problema es que el espesor total era muy delgado y el top, adherido desde hace más de 70 años atrás era imposible de separar. De todas formas era utilizable para algún proyecto guitarristico.

Ahora, para mi suerte me pille una demolición de una casa patronal antigua y la ventaja es que como eran maderas finas o de calidad las vendía el tipo al por mayor y al detalle, incluso dimensionadas. Tenía caoba, ciruelo, pino oregon, nogal y varias otras maderas.

Es difícil a veces encontrar al detalle y mas aun dimensionada, pero todo esta en la capacidad de organizarse. Resulta que es incomodo partir solo a donde venden los trozos completos de madera, a parte de tener que ir en camioneta para traer la puerta entera y por consiguiente el inconveniente económico que trae comprar mas de lo que uno va a ocupar, por tanto es bueno llamar a amigos y hacer una compra grande y luego dividir los pedazos para cada uno.

De esta forma sale mucho mas barato que comprar en barraca o cualquier tienda que vendan maderas de este tipo.

Por cierto y lo importante, es que hablamos de maderas tratadas y secas, dependiendo del caso, hasta de 60 o mas años de antigüedad.

Bueno, como nosotros acostumbramos a decir madera “Curradita”, así como es como nos gusta, por esto me anime con este post.

Ahora que ya han tomado nota de esto, a ver los anuncios por internet de venta remate de maderas de demoliciones.

Un buen punto de partida es considerar y contactar a empresas dedicadas al rubro inmobiliario.

Saludos y suerte :ciao:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Lo que me faltaba . Además de ir recogiendo por la calle teles viejas y cualquier cacharro que tenga una placa de circuito impreso para reciclar, ahora tendré que ir a los solares con edificios derruidos para buscar maderas. Al final me van a tomar por indigente :mrgreen:

Me voy a hacer una 7ender "reciclaster" al paso que vamos :mrgreen:

Estimado, no se me había ocurrido. Sin embargo, una de las guitarras más famosas de la historia, la Red Special de brian may, es producto de alguien preocupado por el medio ambiente y el reciclado de materiales.

Buena sugerencia :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

No se donde leí hace tiempo sobre una guitarra hecha por un luthier, con un bloque de caoba muy antigua, procedente del mostrador de un hotel. Supongo que si un luthier la utilizó, esa en concreto sería válida para construir un instrumento... :roll:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Lo leiste aquí, porque yo también lo leí.

Era de un luthier que puso un proyecto (debe estar en este apartado de DIY) puede que el nick fuese rafapg
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Siempre que paso por algun galpón que vende restos de demoliciones pienso en que debería entrar a preguntar :jaja:

En relación con esto, hace un par de meses levanté de la calle una puerta de cedro viejísima, toda desarmada, que un vecino tiró. Un cedro hermoso, que no sirve para guitarras electricas pero sí para unos cuantos mástiles de guitarras acústicas :dedo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="Nigrochoco":2dz00ms3]Lo leiste aquí, porque yo también lo leí.

Era de un luthier que puso un proyecto (debe estar en este apartado de DIY) puede que el nick fuese rafapg[/quote:2dz00ms3]

La memoria tío, la memoria... :oops:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Que la madera sea vieja no quiere decir que sea necesariamente buena, ¿no?
Aun así, no es mala opción :dedo: pero donde yo vivo, creo que puedes morirte buscando
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Vieja no equivale necesariamente a buena, pero sí a "seca".
Si se busca algo bueno y viejo, estará además muy seco, así que se estará más cerca de la perfección a lo "Brian May" :hip:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

La parte catalana del foro ( la gallega me parece que tambien :tasloco: ) tiene una buena oportunidad en estas fechas. En la noche de Sant Joan hay practicamente una hoguera en cada barrio, alguna de ellas enorme y la materia prima es la madera. En estos dias la mayoria de los vecinos aprovecha para tirar las maderas que les sobran o les estorban en casa, apilandolas sobre lo que sera la hoguera en la noche del 23. Aunque no creo que tiren muchas vigas de chimenea como la de Brian May... :burla:
Salud a todos.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Buena idea la de las hogueras de San Juan !!!
Hombre, lo de las vigas es un tema que se puede dejar pasar, porque si no veo a decenas de foreros yendo por las demoliciones de edificios para pillar un cacho viga! :tasloco: :hip:

Claro, que de la gente de este foro ya me creo cualquier cosa... :carte:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Por eso mismo dije que las vigas y maderas utilizadas para una obra gruesa, generalmente, al menos aquí, son maderas feas que no tienen buen aspecto y veta. Fueron escogidas con un criterio en el predomina la estabilidad y firmeza.

Ahora bien, aclaro y remarco, por eso me referí casas antiguas con elementos interiores que están montados en la obra gruesa y que tengan maderas de calidad.

He visto puertas de preciosas maderas y no chapas, si no sólidas y una serie de material que sirve a nuestro propósito, creo que es cosa de buscar y buscar, tampoco nada facil, pero por el precio?, totalmente conveniente.

Y si no creen, miren la foto de este link que muestra esta puerta de Caoba y díganme si la vendieran barata, no se juntarían varios con 5 euros por cabeza para traerse su trozo para algún proyecto?.

http://brandner.com/image_downloads/simpson/E-8834.jpg

Saludos :ciao:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

estimado pero que andas? que esa puerta es de beverly hill,que si te acercas a esa madera te salta un gachó y te da de hostias.
toma aqui tienes madera tambien,esta por rio de janeiro...te pilla mas cerca.
[img:3mgd8lsz]http://www.nonprofitonline.it/images/favelas2.jpg[/img:3mgd8lsz]
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”