DOVALEGIDO

Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.

Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
Responder
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

DOVALEGIDO

Mensaje por globetrotter »

Buenas.

Debido a la pesadez del forero Dovalegido y a sus insinuaciones por privado de si yo he vendido material robado (palabras textuales suyas), me apetece compartir con vosotros mi experiencia con el.

Hace tiempo (ya no se ni cuanto, pero hara como 2 años), le compre un pedal. En concreto, un Lovepedal Kanji). Lo recibi, pero no pude probarlo hasta pasados unos dias (entre una y dos semanas). Cuando pille un rato para probarlo, comprobe que a veces fallaba y no se activaba. Me puse en contacto con. Dovalegido explicando lo que le pasaba al pedal y que no me interesaba en ese estado. Me respondio que habian pasado muchos dias y que deberia haberselo dicho antes. Le respondi que la situacion se habia dado asi y que no pude probarlo antes. A regañadientes, me dijo que me devolvia el dinero.

Al dia siguiente, recibo un privado de el, diciendome que se lo habia pensado y que el no habia puesto en su anuncio nada de que devolvia el dinero, asi que no me lo devolvia (ahora que lo pienso, tambpoco yo le dije en ningun momento antes de la compra, que me quedaria con lo que me mandase, sin rechistar, estuviese como estuviese). Ante la negativa de devolverme la pasta y su incredulidad sobre la averia o no del pedal, le digo que no se preocupe, que la proxima vez que pase por su ciudad, le hago una visita y le demuestro la averia del pedal.
A final, me ingresa el dinero, aunque no el 100% de la pasta, ya que considero que yo tendria que cargar con los gastos del envio de vuelta.

Cuando vi el ingreso, le mande un privado pidiendole su direccion para enviarle el dichoso pedal, pero el espondio algo asi....."no decias que ibas a venir a mi casa? Entonces ya deberias tener la direccion!".......(debio pensar que como le dije eso, guardaba su direccion desde el primer envio. Pero bueno, eso fueron suposiciones suyas)
Le mande el mismo mensaje unas 4-5 veces....." Si no me das tu direccion, no puedo mandarte el pedal"..... Y el tio, nada. A final, le dije que le comentaria lo sucedido a algun moderador del foro para que supieran que no le devolvia el pedal, porque no me daba su direccion y asi lo hice. Se lo comente a un moderador.

Pasaron los meses y cuando me aburri de verlo en un cajon, decidi llevarlo a arreglar y ponerlo en venta. Si a el no le peocupaba que su pedal estuviese en. Mi cajon, menos me preocupaba a mi y no estaba dispuesto a hacer de "guardamuebles" hasta que al señorito le saliese del cimbel. Total, que vendi el pedal.

Como digo, ayer me mando un privado acusandome de vender cosas robadas y diciendome que se estaba encargando de decirle a todo el que podia, que yo no era de fiar (o vete tu a saber que coño dice).

He vendido y comprado MUCHISIMAS cosas aqui. No he tenido NINGUN problema con NADIE, pero esta claro que siempre hay un RARITO en todos lados.
Seguramente, este tio tambien haya comprado y vendido muchas cosas y nadie ha tenido problemas con el, pero a mi me ha tocado la china.

Pues eso. Ahora que siga diciendo lo que le de la gana POR PRIVADO. Yo he preferido decirlo en publico.

Toma ladrillaco aburrido :bla:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Sergio
Administrador de la Web

Re: DOVALEGIDO

Mensaje por Sergio »

Vaya, un tema jurídico la mar de interesante. Vamos a ver si podemos aprender todos algo de derecho, aprovechando este asunto. Intentaré explicarlo con palabras llanas.

Mira, las cosas se pueden adquirir legalmente de muchas maneras: por compra, por donación, por dación en pago, por herencia, o porque te lo has encontrado en la calle y no es de nadie (cosa esta última muy poco corriente por cierto, porque hasta las piedras tienen propietario: el dueño de la finca o el dominio público).
Pue bien, ese Lovepedal Kanji no lo has adquirido de ninguna manera legal. Lo tienes (o tenías), pero no como propietario, sino como simple poseedor de hecho.

Ese pedal no es tuyo, no lo has comprado (tú mismo rechazaste la compra y desde luego no lo pagaste), nadie te lo ha regalado, no lo has heredado, y por tanto no tienes título de adquisición. Legalmente no es tuyo así que no tenías derecho a venderlo. Naturalmente que no.

Y no vale la excusa de que estaba aburrido en un cajón, porque la ley también regula los casos en que alguien se niega a recibir lo que le pertenece: el depósito y la consignación. Lo puedes depositar en la policía, en el juzgado, o en un mediador, alguien que se hubiera ofrecido a mediar, haz memoria.

Tampoco has robado nada (como según tú dice dovalegido) pero has hecho una "venta de cosa ajena", que está regulado en el código civil, y el código civil dice que el que vende algo que no es de su propiedad, porque es de otro, (y la cosa la adquiere un tercero de buena fe, o sea que no está enterado de toda la movida, porque si el comprador no es de buena fe, comete una especie de "receptación" y también está pringado), el revendedor (o sea tú) como mínimo tiene la obligación legal de darle la pasta al legítimo propietario (dovalegido).

O sea que le debes dinero a dovalegido te pongas como te pongas. El dinero que le debes a dovalegido es el precio por el que negociaste la venta frustrada del Lovepedal Kanji, cantidad a la que hay que restar el importe de la factura de reparación que le hiciste, siempre que demuestres que el pedal estaba efectivamente averiado y que el precio de la reparación es el adecuado (si lo mandaste a USA y pagaste 200 euros de portes, es tu problema).

En definitiva, todo se entiende mejor si vemos cual es la situación actual: antes no tenías x euros y ahora sí los tienes. Alguien ha perdido en todo esto y alguien se ha "enriquecido" injustamente. No es difícil adivinar quién es quién en esta historia.

Como lo pones en público, supongo que es para que los moderadores o administradores demos nuestra opinión también en público. De paso todos aprendemos algo de derecho de contratos, que no viene mal.

Finalmente, quiero añadir una cosa y es que nadie está libre de malentendidos y de operaciones que salen mal. Pero es obligación siempre poner todos los medios para que los malentendidos se solucionen y aquí esa obligación se ha incumplido claramente por parte de ambos.

Saludos cordiales.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Bueno, existe algo llamado "usucapión" que autoriza a alguién quedarse algo que ha tenido por determinado tiempo si no ha sido reclamado por su dueño para poner fin al estado de incertidumbre. Lo que no sé es cuanto tiempo tiene que pasar para que sea efectivo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Para la usucapión, o prescripción adquisitiva, es precisa la concurrencia de una justa causa y aquí no la hay. En el momento en que recibió la devolución del dinero, dejó de tener derecho a poseer y por tanto no comenzó a contar el plazo de usucapión para pasar de ser poseedor a propietario.

De todos modos, por otras vías se llega a la misma solución y como el pedal no se puede recuperar (porque lo adquirió un tercero de buena fe), el dinero lo debe.

Ah, por cierto, la prescripción de las obligaciones de este tipo tiene un plazo de 15 años, así que o dovalegido anda ligero o en 2026 se queda sin la pasta :jiji:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

DOVALEGIDO

Mensaje por ore_terra »

Este foro es la ostia :meignorais:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Sergio,gracias por toda la informacion tecnica. Para otra vez,ya me la se.

Para esta vez,para mi el tema esta zanjado. Si alguien a quien le pides sus datos 5 veces para enviarle algo,no te da los da, es su problema,no el mio.

Por cierto:te recuerdo que esto ocurrio hace unos 15 meses y que en aquellas fechas,cuando se lp comunique al moderador en cuestion,no me solto tanto tecnicismo. Es mas,no resppndio NADA(te suena?). Solo se lomito messs despues (en Octubre concretamente)a preguntarme que habia pasado. Pero claro,para entonces,aunque para la justicia no se asi,para mi ya habia pasado demasiado tiempo.

Y no,no he hecho esto publico para que nadie medie (para eso ya hable con el susodicho moderador en su dia). Lo he hecho publico para que quede claro el por que de las cosas.

Pero repito,gracias por tomarte ahora la molestia de explicar todo el tecnicismo.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo suyo, Iñaki, sería que donaras el dinero del pedal a alguna asociación benéfica :meignorais:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Sí, a la Asociación de Gaseados Anónimos :jiji: :jiji:

Bueno, ya en serio, creo que muchas veces la ley va por un lado, y lo razonable por otro.

Si Iñaki quiso cumplir la ley y devolverle el pedal, lo intentó cuatro o cinco veces y no hubo manera, creo que debería existir la ley de "pues a tomarpolculo", y el apartado de "a buenashorasmangasverdes" para reclamaciones al año y pico :hedicho:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Gaseosos Sin Fronteras :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Estos tópics son muy útiles porque dejan retratado a cada uno, y te facilita saber con quien no hacer negocios en el futuro. :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Lo importante es que ahora, gracias a la explicación de Sergio, cualquiera de nosotros puede actuar de la manera legal ante un caso similar.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

globetrotter escribió:Sergio,gracias por toda la informacion tecnica. Para otra vez,ya me la se.

Para esta vez,para mi el tema esta zanjado. Si alguien a quien le pides sus datos 5 veces para enviarle algo,no te da los da, es su problema,no el mio.

Por cierto:te recuerdo que esto ocurrio hace unos 15 meses y que en aquellas fechas,cuando se lp comunique al moderador en cuestion,no me solto tanto tecnicismo. Es mas,no resppndio NADA(te suena?). Solo se lomito messs despues (en Octubre concretamente)a preguntarme que habia pasado. Pero claro,para entonces,aunque para la justicia no se asi,para mi ya habia pasado demasiado tiempo.

Y no,no he hecho esto publico para que nadie medie (para eso ya hable con el susodicho moderador en su dia). Lo he hecho publico para que quede claro el por que de las cosas.

Pero repito,gracias por tomarte ahora la molestia de explicar todo el tecnicismo.
Veamos, cada uno tiene un "sentido común" distinto, lo vemos en el apartado de compraventa todos los días, y para muchos usuarios subir el anuncio todos los putos días es algo de sentido común. Por eso se tienen que poner las normas, y las normas son las que puse. Por cierto, no usé ni un solo tecnicismo, salvo la aclaración a espasonico. Pero empezó él.

En su día intenté una mediación, algo inusual cuando ninguno de los dos implicados es miembro contributivo. Incluso cuando recibí las protestas de dovalegido, ofrecí quedarme con el pedal y encargarme de abonar el dinero a dovalegido, pero no hubo manera.
Globetrotter, esa operación del pedal es evidente que se ha cerrado en falso, así que no esperes que la gente se olvide. Él ya no tiene el pedal, a cambio de nada, y tú tienes unos cuantos euros en el bolsillo. Si a ti te parece eso no ya legal, sino moralmente aceptable, entonces tus conceptos de la legalidad y de la moralidad y los míos no coinciden. Y te lo digo con todo el cariño, porque tú y yo hemos hecho muchos tratos y los hemos resuelto sin problema, bueno casi todos :jaja: :jaja:

Por cierto, una cosa ¿estás todavía dispuesto a mandarle la pasta?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Y por cierto, no sé si este topic debe ir aquí: visto lo visto, es sumamente aconsejable comprarle cosas a dovalegido, total, luego no las cobra jajajaja
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

DOVALEGIDO

Mensaje por ore_terra »

:jaja:
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

En mi humilde opinión, creo que ninguno de los dos habeis actuado de forma correcta.

Dovalegido obró mal al enviarte un pedal defectuoso, pero te devolvió la pasta.
Volvió a obrar mal al no facilitarte su dirección para la devolución del pedal, pero eso no te daba derecho a venderlo. (ni legalmente como ha explicado Sergio, ni moralmente)

Si alguien ha salido perjudicado de todo este embrollo ha sido él.
Él ha perdido su pedal (aunque es cierto que no ha hecho mucho por conservarlo), y tu te has embolsado un dinerito que no te correspondía. :nose:

Espero que solucioneis el lío de la manera más justa para los dos.
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Sergio escribió:Y por cierto, no sé si este topic debe ir aquí: visto lo visto, es sumamente aconsejable comprarle cosas a dovalegido, total, luego no las cobra jajajaja

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

A estas alturas, no entiendo porque se intenta solucionar con legalismos , codigos de conducta y recomendaciones de la Hermana San Sulpicio, cuando lo propio seria arreglarlo a ostias.
Ostia va, ostia viene, ostia va, bocao en los guebs,dedo en el ojo, cabezazo en la nariz, ostia va, patada en el escroto....
Y asi ,como siempre se ha hecho, sin arreglar nada pero a ostias. :sindiente: :nose: :sindiente: :ridi:
--Musica en vivo,por favor--
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

repe........
--Musica en vivo,por favor--
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

DOVALEGIDO

Mensaje por ore_terra »

"Joder, Txomin: te estás dando cuenta de que estamos discutiendo, pudiendo arreglar esto a ostiass?"
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Cuyass escribió:A estas alturas, no entiendo porque se intenta solucionar con legalismos , codigos de conducta y recomendaciones de la Hermana San Sulpicio, cuando lo propio seria arreglarlo a ostias.
Ostia va, ostia viene, ostia va, bocao en los guebs,dedo en el ojo, cabezazo en la nariz, ostia va, patada en el escroto....
Y asi ,como siempre se ha hecho, sin arreglar nada pero a ostias. :sindiente: :nose: :sindiente: :ridi:
Claro, como tú dominas el arte de la lucha china con ruiditos....
Abusón :burla:
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Henry escribió:Estos tópics son muy útiles porque dejan retratado a cada uno, y te facilita saber con quien no hacer negocios en el futuro. :dedo:
:dedo: :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió:Y por cierto, no sé si este topic debe ir aquí: visto lo visto, es sumamente aconsejable comprarle cosas a dovalegido, total, luego no las cobra jajajaja
PO ZI :dedo: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “Robos y compras desaconsejadas”