¡¡ Hazte un Tweed para tu ampli !!

Festival de briconsejos
Responder
Cuyass

¡¡ Hazte un Tweed para tu ampli !!

Mensaje por Cuyass »

Tengo un ampli de 15 watts, molon, con dos canales y master en cada uno, y reverb y ecualizacion completa, y que suena muy bien.
Hace poco, compre a un colega un altavoz muy bueno, y decidi hacer a todo el conjunto un mueble nuevo, algo mas grande, mucho mas bonito y sin ningun problema para volver todo a su fea caja original.
Tenia por casa un bafle completo, precedente de otra accion temeraria y que convirtio a un Tremolux en Combo.
Ya es de nuevo cabezal mas bafle y use el resto para el trabajo.
Imagen
Ese era el Tremolux, del que no guardo mas fotos, y esto lo que sobro al cortar el tramo del cabezal.
Imagen
Peeero, no me sirvio. La tabla del altavoz ya tenia hecho el circulo y estaba desplazado por razones de equilibrio de pesos.
Tuve que hacer un bafle nuevo y centrar el altavoz. El fondo del mueble no me permitia apenas situar bien el chasis del ampli.
Pues na, bafle nuevo, sobre el mueble antiguo.
Da mucho trabajo porque hubo que arrancar listones y sobretodo porque las esquinas estaban redondeadas y llevaban esquineras de metal, y eso me obligo a hacer juegos malabares para la terminacion en tela Tweed.
Imagen
Imagen
Naturalmente, acudi al foro y un colega me vendio la tela Tweed y la rejilla frontal.
Hice alguna consulta sobre que Barniz usar, y me decidi por el barniz nitro, que seca rapidisimo.
Imagen
El pegado lo hice con cola de contacto, que deja mucho margen para trabajar, pero nunca habia colocado esta tela, y si montas en los angulos una parte sobre otra, queda muy grueso.
Eso no ocurre con los forros de los Blackface, que es mas delgada y ademas se termina con esquineras, que ocultan los malos rollos de la terminacion en las esquinas.
Bueno, sude tinta `para dejarlo decente, y recomiendo que se elimine todo tipo de doblecs y asi no quedan resaltes.
Imagen
Imagen
Y ya poco mas. Cuatro manos de barniz y a montar el ampli. El resultado es este.
Imagen
Imagen
Por detras le faltan las dos tapas de arriba y abajo, pero mañana quedaran hechas.
Imagen
Bueno, este era el ampli antes.....
Imagen

Cuando quiera, puedo volverlo a su antiguo cascaron.
Y el mueble nuevo que hice, le vendria bien a un 5e5, un Pro....
Bueno, animaros que es barato y si no teneis a nadie que os abrase por llenar de serin y polvillo la casa.
Cosas de vivir solo.
En un topic, preguntaba sobre los bajos de los altavoces montados "por detras", y os aseguro que ahora si que mola.
Y ademas, no tiene los 15 watts que anuncia, sino mas, comparado con los 14 que venden em los 5e3, eesos se quedan en muy poco en cuanto hay algo de vidilla en el grupo, pero mi Wide Panel, ya lo he usado con una banda pòtente y sin microfonear.
Animaros !!!
Imagen
--Musica en vivo,por favor--
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¡¡ Hazte un Tweed para tu ampli !!

Mensaje por iose guit »

Muy chulo, primo, y así puedes volver a dejarlo como estaba para venderlo o lo que sea, aunque me parece que se va a quedar así pa siempre, no? ;)

Buen trabajo :dedo:

P.D. ¿No vas a ponerle la chapita de la marca?
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

La chapita.... es que no se como hacerla o conseguirla. La de la marca me parece feucha, en plan aguilucho motero japones :miedo: pero es cierto que una placa le vendria bien.
Como al busto de mi calle, que sino no sabes quien es.
Aunque, la verdad, a quien le importa quien es el del busto ??
truqui10

Mensaje por truqui10 »

Hola compañero , muy buen rewiew , yo estoy haciendome un 1x12 con cono Jensen de 12"y estoy buscando tela tweed, tu sabrías en donde pillarla? Si sabes de algo me avisas por favor. Es que como vi que te la vendió otro forero te pregunto a ver si hay posibilidad de hablar o ponerme en contacto con el. Saludos y gracias de antemano.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

truqui10 escribió:Hola compañero , muy buen rewiew , yo estoy haciendome un 1x12 con cono Jensen de 12"y estoy buscando tela tweed, tu sabrías en donde pillarla? Si sabes de algo me avisas por favor. Es que como vi que te la vendió otro forero te pregunto a ver si hay posibilidad de hablar o ponerme en contacto con el. Saludos y gracias de antemano.
El forero que me la vendio, solo tenia el reto de lo que le sobró al hjacerse su propio ampli.
AQ mi ya no me sobra nada....
Se que en Amptek, Barcelona, la tienen a la venta. Y en algun comercio web en Europa, pero hace mucho que no miro en esos apartados y no sabria darte una direccion concreta.
truqui10

Mensaje por truqui10 »

Gracias Cuyass, a ver si la puedo conseguir en Amptek, en Barcelona, he mirado en Ebay y es cara aunque está.., no se que cantidad comprar tampoco , si sabes de alguna referencia....Les escrito a los de amptek a ver si me pueden aconsejar la cantidad de tela para una pantalla del fender 57, las medidas serian alto 43; ancho 51 cm ; fondo 24cm. Si sabes la cantidad te agradeceria que me las dijeras , creo que mejor y sobre un poquito , de que falta. Pues eso, gracias de nuevo y un saludo.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

truqui10 escribió:Gracias Cuyass, a ver si la puedo conseguir en Amptek, en Barcelona, he mirado en Ebay y es cara aunque está.., no se que cantidad comprar tampoco , si sabes de alguna referencia....Les escrito a los de amptek a ver si me pueden aconsejar la cantidad de tela para una pantalla del fender 57, las medidas serian alto 43; ancho 51 cm ; fondo 24cm. Si sabes la cantidad te agradeceria que me las dijeras , creo que mejor y sobre un poquito , de que falta. Pues eso, gracias de nuevo y un saludo.
Si sumas las medidas que me has dadoi, te sale una "tira" de 1,88 x35 centimetros, y este ultimo dato es el de ampliar el fondo para recubrir en los laterales de cada panel.
El Tweed de Amptek tiene 1,68 cmtros, con lo cual, deberia sobrarte con pedir 1,68x70 y aun tendrias mucho para las piezas traseras. Esto lo he calculado con el montaje clasico en cuatro tramos por separado.
Y asi pagarias alrededor de 44 euros.
No es poco pero trabajas con mucho margen.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Te llega con metro y medio pero si buscas el plano del mueble ya lo tienes claro,añále algo extra para las dobleces y las curvas de atrás y listo.Lo que vas a necesitar son 3 o 4 tiras largas y dos pequeñas para las tapas traseras si es un Fender. Hablamos de combos.

Si la compras fuera, la venden por yardas que es cerca de 90 cm.
frenando

Mensaje por frenando »

Tweed mucho más barato aquí https://www.tube-town.net/ttstore/... suerte!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”