Reparar placa de terminales de altavoz P12Q

Festival de briconsejos
Responder
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Reparar placa de terminales de altavoz P12Q

Mensaje por Josetxu »

Buenas tardes,

Hace poco acabo de comprar un ampli usado y tengo un pequeño problema con uno de los altavoces. Es un Jensen P12Q y tiene suelto uno de los terminales de su correspondiente placa:

Imagen

No se exáctamente como ha pasado (el antiguo dueño tampoco, el ampli ha estado mucho tiempo almacenado) el caso es que la pieza de cartón donde va sujeto no parece rota del todo pero el remache se ha soltado (tiene los cables soldados a los terminales, por lo que puede haber sido del calor). ¿cómo creeis que es la mejor manera de solucionarlo? ¿loctite? ¿se vende esa placa suelta? (yo no he logrado encontrarla pero tampoco se como se llama exáctamente y menos en inglés?

Os agradezco la ayuda, por lo demás el altavoz funciona perfectamente y es una pena tener eso así.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Reparar placa de terminales de altavoz P12Q

Mensaje por Pablocarrillo »

Puedes preparar un cachito de PCB a medida, lo remachas en los 2 agujeritos, y le dejas unos pads para poder soldar el altavoz, y puedes incluso ponerle en la PCB los faston que se ven comunmente en cualquier altavoz.

El loctite a mi para eso no me mola.
Aunque por lo que se ve incluso puede ser que se pueda utilizar el cartóncillo antiguo, no parece tan deteriorado.
Carri
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Si, si está casi entero, de hecho no entra el remache en el agujero, por eso no me explico como pudo pasar. Buena idea lo de la placa de circuito impreso.

¿sabéis de que material es? parece como la base de las pastillas tipo Fender.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Bueno, pues ayer saqué el altavoz del mueble para intentar repararlo.

La placa es de plástico, se ve que con el calor al soldar se derritió y salío. A saber que usarían para soldar que yo he desoldado los cables de este y del otro altavoz que tengo igual y no ha pasado nada y eso que para quitar bien todo el estaño con la malla hubo que darle un ratito calor.

El remache no entraba, así que corté un poco de un lateral de la placa, abrí un poco el remache con unos alicates, lo metí deslizándolo por el sitio que había cortado y volví a cerrar. Compraré un poco de masilla epoxi para cerrar el lateral bien cerrado pero aún así no se menea. Limpié bien de estaño tanto este terminal como el otro y los del otro altavoz y voy a soldar terminales faston en los cables del ampli y fuera.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”