Guitar Stories - John Illsley & Mark Knopfler
Guitar Stories - John Illsley & Mark Knopfler
Creo que esto no ha salido en el foro, así que si lo ha hecho, pido disculpas por la repetición. Parece que el Sr. John Illsley (bajista de Dire Straits) ha hecho unos programas de televisión llamados "Guitar Stories" en los que coge un guitarrista y le pide que le enseñe las 6 guitarras que han marcado su carrera. De momento sólo ha hecho uno y como no podía ser de otra manera, lo ha hecho con Mark Knopfler, merece la pena verlo sólo por comprobar que a pesar de los años, el tío Knopfler sigue disfrutando como cualquiera de nosotros con el tema.
Dejo el enlace para ver el video en HD (720p) con algún programilla de esos de capturar videos se podrá descargar para verlo en la tele porque da gusto verlo en grande.
http://vk.com/video_ext.php?oid=-162352 ... d7b5c&hd=3
Dejo el enlace para ver el video en HD (720p) con algún programilla de esos de capturar videos se podrá descargar para verlo en la tele porque da gusto verlo en grande.
http://vk.com/video_ext.php?oid=-162352 ... d7b5c&hd=3
-
espasonico
- usuario veterano

Re: Guitar Stories - John Illsley & Mark Knopfler
Muy buen aporte ! Gracias !
- chushumbucker
- usuario veterano

una pasada de documental 
Lo acabo de terminar, muy bueno! 
Como diría el prostagonista...
Thank youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Thank youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!
¡Qué pasada! Muchas gracias 
Que maravilla!!!
Hay Rudys...
Hay Rudys...
Lo he visto, y la verdad es que no me ha gustado mucho
Y nada tiene que ver con mi aversión al protagonista y a los direstraighs
en fin...
Que el docu trata el asunto de las guitarras muy de soslayo y simplemente "presenta" las seis guitarras de Knopfler de una forma muy vana y no profundiza en nada de nada...
Si bien me parece que en la Hofner pues tampoco hay mucho interés, sí podría haberlo en la Strato y en la Les Paul del 58...que por cierto está restrasteada con los "trastes enterizos"
También me parece que en la visita a la tienda de Rudy Pensa se podrían haber explayado un poco más...ese tipo tiene mucho que ver con la gran aportación que para muchos guitarristas supuso el concepto de "super strato"...
Y ya no digo cuando visitan el taller de Monteleone...joder!!
un verdadero atersano que construye sus guitarras con herramienta manual y todo a mano...era para dedicarle atención a todo, absolutamente todo lo que había en cualquier rincón de su taller...
en fin...
que visto el documental, me he quedado igual que si no lo hubiera visto
y me pregunto... ¿encontrará financiación el tipo este para hacer más programas como este?...porque si ESO es todo lo que es capaz de hacer con un guitarrista que conoce de toda la vida y del que debe saber hasta secretos de alcoba,...ya me dan ganas de bostezar cuando pienso en qué sería capaz de sacar de interés cuando hiciera el docu sobre las guitarras de .....por ejemplo...un cara de acelga como Robert Fripp, que además tiene muy poquito gracejo para la oratoria
en fin...aburrido, aburrido, aburrido...
el docu que se cascó Yimipeich con The Edge y Jack White me pareció muuuuucho más entretenido y creo que hasta se podría poner en los colegios de primaria, pero este es para hacer zapping si por casualidad está uno viendo la tele...
Y nada tiene que ver con mi aversión al protagonista y a los direstraighs
en fin...
Que el docu trata el asunto de las guitarras muy de soslayo y simplemente "presenta" las seis guitarras de Knopfler de una forma muy vana y no profundiza en nada de nada...
Si bien me parece que en la Hofner pues tampoco hay mucho interés, sí podría haberlo en la Strato y en la Les Paul del 58...que por cierto está restrasteada con los "trastes enterizos"
También me parece que en la visita a la tienda de Rudy Pensa se podrían haber explayado un poco más...ese tipo tiene mucho que ver con la gran aportación que para muchos guitarristas supuso el concepto de "super strato"...
un verdadero atersano que construye sus guitarras con herramienta manual y todo a mano...era para dedicarle atención a todo, absolutamente todo lo que había en cualquier rincón de su taller...
en fin...
que visto el documental, me he quedado igual que si no lo hubiera visto
y me pregunto... ¿encontrará financiación el tipo este para hacer más programas como este?...porque si ESO es todo lo que es capaz de hacer con un guitarrista que conoce de toda la vida y del que debe saber hasta secretos de alcoba,...ya me dan ganas de bostezar cuando pienso en qué sería capaz de sacar de interés cuando hiciera el docu sobre las guitarras de .....por ejemplo...un cara de acelga como Robert Fripp, que además tiene muy poquito gracejo para la oratoria
el docu que se cascó Yimipeich con The Edge y Jack White me pareció muuuuucho más entretenido y creo que hasta se podría poner en los colegios de primaria, pero este es para hacer zapping si por casualidad está uno viendo la tele...
-
espasonico
- usuario veterano

Hombre, en 45 minutos no se puede hacer mucho máserreaye escribió:Lo he visto, y la verdad es que no me ha gustado mucho![]()
Y nada tiene que ver con mi aversión al protagonista y a los direstraighs![]()
en fin...
Si bien me parece que en la Hofner pues tampoco hay mucho interés, sí podría haberlo en la Strato y en la Les Paul del 58...que por cierto está restrasteada con los "trastes enterizos"![]()
en fin...
que visto el documental, me he quedado igual que si no lo hubiera visto![]()
![]()
![]()
A mi me ha gustado, basicamente porque lo vi ayer domingo, de resaca y tranquilo en casa. El Knopfler le ha dedicado por lo menos 4 días para el docu. Entre el viaje a NY y tal... bastante se ha enrrollado con su ex
Pues yo reafirmo lo comentado más arriba. Te aseguro que CUALQUIERA de este foro podría haberle sacado más partido al guión...
.- sobra la tocatilla puretoblusera en el garito con el club de la tercera edad
.- sobran los va y viene en el Mercedes Benz
.- sobra el estomagante video de money for nothing, que lo pusieron casi entero
Yo creo que hay muuuuuucha pasta para producciòn y que de "fondo" el docu queda como "un paseo con Mark Knopfler" ...
De cada guitarra se podía haber explayado un poco más.
Como documental "generalista" no tiene mucho interés, y como documental "especializado", pues muchísimo menos...
Eso sí, para los fans del fulano, puede resultar entretenido...
Qué campechano es el mark..
Qué tío tan normalillo y con qué talante tan poco de rock star...
Qué bien cuidadas tiene sus cosas...
Juer! Aún el bajista se pone pantalones blancos! ...
Nada... Nada...
Aburriente, sin más!!
Menos mal que el docu no va sobre Springsteen
.- sobra la tocatilla puretoblusera en el garito con el club de la tercera edad
.- sobran los va y viene en el Mercedes Benz
.- sobra el estomagante video de money for nothing, que lo pusieron casi entero
Yo creo que hay muuuuuucha pasta para producciòn y que de "fondo" el docu queda como "un paseo con Mark Knopfler" ...
De cada guitarra se podía haber explayado un poco más.
Como documental "generalista" no tiene mucho interés, y como documental "especializado", pues muchísimo menos...
Eso sí, para los fans del fulano, puede resultar entretenido...
Qué campechano es el mark..
Qué tío tan normalillo y con qué talante tan poco de rock star...
Qué bien cuidadas tiene sus cosas...
Juer! Aún el bajista se pone pantalones blancos! ...
Nada... Nada...
Aburriente, sin más!!
Menos mal que el docu no va sobre Springsteen
como mola, Fernando

Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.
J.R.R. Tolkien.
J.R.R. Tolkien.
¡Cojonudo!
Mil gracias
Mil gracias
Cojonudo aunque yo esperaba que saliera la schecter...
mola
gracias irimia
haber los siguientes que tal
si la vida me deja yo le meto mano...
Muchas gracias tio, a la tarde lo veo!