Hola, como ya puse en otro post, he terminado mi primer ampli de kit, un tweed deluxe de TAD. La verdad es que suena de puta madre i sin (o muy muy poco) hum, como he visto que les ha pasado a otros foreros. Lo que sí que pasa es que se oyen un poco las vibraciones del ampli. Es como una especie de "ring", aunque se oye muuuy flojo. Al principio pensé que era la válvula que va en V1 que con el transporte había llegado un poco tocada pero la cambié por otra que tengo en otro ampli y hace lo mismo. Así que supongo que será cosa del ampli.
¿A alguien que también tenga un Tweed Deluxe le pasa algo similar? ¿Se puede quitar el ruidito este?
Ruido de vibraciones en Tweed Deluxe TAD
-
ferrandinyo
Re: Ruido de vibraciones en Tweed Deluxe TAD
¿tienes los "capuchones" puestos en las válvulas de previo? mi 18W de TAD hace lo mismo y lo reducí cambiando esos capuchones por unos belden (algo más de calidad) pero aún así los retainers de las válvulas de potencia me dan algo de guerra. A volumen de escenario no se oye pero en los ensayos si puede molestar.
-
ferrandinyo
Se los quité porque tengo la impresión que con los capuchones lo hace más que sin ellos.
No me suenan estos belden, ¿donde se pueden conseguir?
No me suenan estos belden, ¿donde se pueden conseguir?
-
ferrandinyo
Ok, lo voy a mirar. Aunque las únicas que llevan capuchon en el tweed deluxe són la V1 (12AY7) y V2 (ECC83WA). Las 6V6 y la rectificadora no llevan ningún sistema de sujeción. ¿Crees que se valdria la pena penerles algo también?
Puedes tener microfonbía en alguna válvula, dale despacito un golpecito con un lápiz a cada válvula una por una hasta descubrir cual puede ser.Con el ampli encendido por supuesto.
-
ferrandinyo
Lo he probado y es la V1, he probado con la que venia con el kit y con otra y en las dos se oye cuando le dal el golpecito con el lápiz. Aunque el ruido que decia en el primer post no lo hace siempre. Por ejemplo hoy he estado tocando un buen rato y solo lo ha hecho alguna vez.