Ground Tweed Deluxe TAD

Festival de briconsejos
Responder
ferrandinyo

Ground Tweed Deluxe TAD

Mensaje por ferrandinyo »

Hola, acabo de terminar mi primer ampli de kit, un Tweed Deluxe de TAD. Todavia no lo he podido probar a conciencia, pero sí me he dado cuenta que con el esquema de TAD el switch de ground aparentemente no hace nada (yo me pensaba que era como un standby). Es decir, tanto si el swinch está en ON como si está en OFF el ampli suena.
¿Soy yo que quizás lo he cableado mal o es que para que haga la función de standby se tiene que cablear de otra forma?

El esquema de TAD es el de este pdf:
http://www.tubeampdoctor.com/images/Fil ... mplett.pdf

Gracias
stickyfingers

Re: Ground Tweed Deluxe TAD

Mensaje por stickyfingers »

Tiene pinta de ser simplemente para tener la opción de conectar a la masa del ampli (un cablecillo que va al chasis unido por presión). Si no hay ruidos molestos, dara igual si está On o no. Si aparecen, puede ayudar.
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Olvidate del interruptor ese de tierra, no se usa en este diseño, para mayor seguridad, si es posible, yo lo omitiría, y conectaría directamente la entrada de alimentación al interruptor de power y al fusible.

Eso igual en su día se pensó para ponerle el llamado condensador de la muerte.........
Carri
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Exacto, no sirbe para nada ese interruptor. Yo en su lugar le he puesto una salida para altavoz externo, ya que la original la utilice para poner las entradas a la reverb que le puse.
ferrandinyo

Aha, de acuerdo. Y ¿se podria modificar para que funcionase como standby? Porque si no és muy complicado y se vale la pena, quizás le podria hacer la modificación.
ferrandinyo

¿No hay nadie que le haya puesto standby al tweed deluxe?
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Yo no se lo pondria, no serbira de nada.
ferrandinyo

¿No seria mejor para las lámparas?
EriClapton

Mensaje por EriClapton »

Parece ser que el ground del esquema soluciona ruidos que pueden aparecer si la base a la que la enchufas no tiene toma de tierra. Lo debieron poner así porque antes (en la época en la que se diseño) lo normal era no tener toma de tierra en los enchufes.

Yo, en mi kit de TAD he hecho exactamente lo que tu quieres y va bien. Tienes que hacer lo siguiente:
1) Pon directamente los cables de red “brown” y “blue” (según vienen denominados en el esquema) donde tienen que ir, es decir, el marrón al fusible y el azul al interruptor. Si te fijas bastaría que los desoldases del ground y mantuvieses unido el corte de cada uno, pero hazlo bien, sacalos un poco más y sueldalos en su sitio.
2) Fíjate en el cable green/yellow del esquema del transformador (que al lado pone HV). Este cable es el que te va a proporcionar el standby. Aprovecha el interruptor de ground para cortar o unir este cable entre el transformador y tierra.

Por otra parte, veo en otro post tuyo que tienes problemas de ruidos. Mi experiencia con los kits es que después de volverme loco con unas cosas y otras (que si tiene hum, que si no se que) el 90% de las veces son las válvulas. Concretamente, en el kit del tweed deluxe de TAD mío a empezado a funcionar bien cuando, después de probar 14 cosas, le he cambiado las dos de potencia y la 12AYT, es decir de 5 válvulas he tenido que cambiar 3.
ferrandinyo

@EriClapton: Con lo de los ruidos ya tengo asumido que es tema de vibraciones y que debe de ser alguna válvula que tiene un poco de microfonía. Ya estoy mirando para cambiarle las válvulas y ponerle unas NOS.
He estado mirando lo que tu me dices para poder hacer el standby. Y la verdad es que si es como dices es más fácil de lo que me pensaba. Porque estuve mirando los esquemas de otros kits con standby y lo que hacen es utilizar el interruptor con el cable que va desde la placa con el circuito hasta la rectificadora y otros también el cable rojo del primario. Pero en ninguno he visto la solución que tu dices.
De todas formas, si lo tengo que hacer como dices tendré que hacerle un apaño, ya que como el cable va a tierra está cortado con la medida justa y ahora no llega hasta el interruptor.
EriClapton

Mensaje por EriClapton »

Es una pena que hayas cortado ya el cable de tierra del secundario. Tendrás que hacer un apaño. Suéldale una prolongación y recúbrelo con termosensible del mismo color. En el enlace adjunto viene una foto y explicación del standby que te he sugerido (un poco más adelante de la mitad del artículo):
http://www.pisotones.com/Tweed_Deluxe/Faustone/5E3.htm
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”