Fecha del chambered en gibson les paul standard

Foro Gibson
Responder
dudurock

Fecha del chambered en gibson les paul standard

Mensaje por dudurock »

Hola a todos, estoi buscando para comprar una gibson les paul standard pero no la quiero con el chambered que se hace ahora, pero nose cuando se empezo a hacer, he leido que a finales del 2006 pero en otros sitios dicen que se empezo con la standard del 2008, alguien lo sabe con certeza, Gracias.(Se que en las gibson que se fabricaron a partir de mediados de los 80´ se hacen con los agujeros de resonancia)
rockthrone
usuario

Re: Fecha del chambered en gibson les paul standard

Mensaje por rockthrone »

El chambered que hacen ahora 2012 es diferente al de 2008 , lo puedes ver en su web.

Si quieres saber cuando empezaron a hacer el dichoso chambered creo que fue en 2007 , cuando todavía no habia salido el modelo oficial Les Paul Standard 2008.

De todas formas creo que por el peso se puede saber si es chambered o no, yo al menos las chambered que he cogido pesaban muy poco.

:ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay alguna chambered de caoba tan tan tan pesada originalmente, que al sopesarla te puede hacer creer que es maciza y no lo es, así que mejor cerciorarse BIEN consultando a partir del número de serie. :roll:
dudurock

Mensaje por dudurock »

Yo puedo saber la fecha de fabricacion por el numero de serie de la guitarra, pero al no saber en que fecha se empezo a hacer no lo puedo saber y mas si la compro para que me la envien y aun mas como dice erraye hay alguna con chambered te puede hacer creer que es maciza.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el otro día, sin ir más lejos, sopesé una en una tienda que me hizo preguntar y todo!

y me dijo el de latienda..."no no...es chambered, pero pesa la jodía que no veas!!"

y sí que pesaba!
lo que me hizo dudar, pero se trataba de una STD de este mismo año, así que chambered es, pero pesar...uf!
no quiero imaginar cómo sería sin los bujeros!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Es que las chambered de ahora ya no son como las de antes :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo sólo sé que esta que vi en tienda hace unos días, pesaba lo suyo!!
así que lo que creo, es que especialmente esa pieza de caoba era pesada como un muerto :roll:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Mi custom de 1987 tiene nueve hermosos agujeros, los vi al pasarla por rayos en el aeropuerto. Sin embargo, en la standard de 1980 no hay ni un agujero, sólida como una roca. La Custom pesa 4,700, la standar 4,900.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Alquimista escribió: Sin embargo, en la standard de 1980 no hay ni un agujero
Los bujeros empezaron en el '82.
rockthrone
usuario

Mensaje por rockthrone »

Yo estuve buscando una chambered en compraventa hace un año por que no quería una les paul pesada , a mi me parecía una ventaja por lo del peso , las que pude probar de conocidos o en tiendas eran ligeras, calculo que sobre 3,5 kg.

Al final me pillé una tokai japo sin agujeros que pesa 4,1 Kg según mi báscula , y para mí pesa , no quiero imaginar tener colgada una les paul de casi 5kg :miedo: como la de Alquimista

En fin , si no quieres que sea chambered , pillala que sea del 2005 para atrás, aunque yo no la pillaría sin saber cual es su peso primero.

:ciao:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Joer que si pesan, cuando me calzo la SG me parece un juguete, ...... hasta que la enchufo, claro :rock:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Alquimista:
pues cámbiame tu Custom por un polo almendrado, man...
que a mi no me importa ni que tenga bujeros ni que pese.

Yo tuve una Deluxe del 81, una Studio del 93, una Standard del 95 y ahora tengo una Classic del 2003, que es la que mejor guitarra ha salido de las cuatro paulas que he tenido, y por eso es la que conservo.

Nunca jamás me comió mucho el coco otra cosa que no fuera el cómo se tocaban y cómo sonaban. :nose:

No sé si mi Classic lleva bujeros o no, aunque alguien me ha dicho que no los lleva, pero de verdad que me importa un pijo!

suena cojonuda y con eso me vale!

eso sí, si fuera a comprar una paula ahora mismo, probaría todo lo que pudiera probar...y aún así, seguramente compraría de segunda mano. Casi me han gustando más algunas Tokais de unos mil pavos que las paulas STD que he podido ver en tiendas en el último par de años, así que de comprar yison, seguramente buscaría de segunda mano :nose:

y no es cosa del peso de la guitarra o de los bujeros...

es cosa del bujero que tenemos todos en el bolsillo ;)
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Que va, que va, a mi lo de los bujeros me importa un pijo, esa custom no la cambio por naaaaaa Respecto a las paulas de hoy día, recomiendo probar y probar, mi compañero de grupo pilló una traditional en tienda alemana y le ha salido rana, es una pesadilla para mantener afinación, y mira que se ha revisado por todos lados, cambio de cejuela, .... Yo pillaría de segunda mano y catándola. Comprar a distancia es siempre una lotería.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues entonces retiro lo del polo almendrado y subo a un chupachup Kojak de los vintage :jaja: :jiji: :sindiente:

Respecto a lo que dices, llevas TOOOODA la razón.
Una guitarra de ciertas características yo no la compraría sin probarla...y ya si hablamos de precios, pues tampoco pagaría el dinero que cuesta una paula standard sin haberla catado.

No obstante está el "money back" si compró en esas tiendas de "alimañas" ;)

Lo que dices....algo parecido le pasa a un guitarrista de por estos lares que seguramente conoces.
Álex...
compró una Les Paul Classic que pude probar en su local de ensayo.
Y simplemente suena a guitarra mediobaratuna y no me parece cosa de cambio de pastis y tal...simplemente la guitarra no está a la altura de lo que se le debe suponer.

Si la de tu colega sólo tiene problemas de afinación, sería cuestión de darle una revisada y un ajuste fino. que se la lleva a Laureano a Musical Santa Cruz (Calle Velázquez) , que el tío lo está haciendo MUY BIEN en cuestión de mantenimiento, y a un precio muy asequible.

Suerte, Tony!! :dedo:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Gracias Rubén, se lo comentaré, el hombre anda desesperado con la paula. Además del tema de la afinación, tampoco se siente como una guitarra de ese precio, no se si me entiendes .... Sabes si allí hacen cambios de trastes en les paul en condiciones?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

He visto retrasteados cojonudos. De Laureano a guitarras sin binding. No sé si hace el de una lespaul respetando en escalòn del binding en el traste, pero todo es comentárselo. Sòlo lleva un poco más de curro
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

erreaye escribió:Sòlo lleva un poco más de curro
Bueno, si corta cada uno de los trastes nuevos a la medida exacta de los viejos, iguala la altura de los nuevos trastes con los nibs y todo ello dentro de un espacio de tiempo respetable como para que no te saque un ojo de la cara por la mano de obra pues sí, sólo lleva un poco más de curro.
dudurock

Mensaje por dudurock »

bueno entonces parece ser que se empezo a hacer a partir de finales del 2006, esque quiero comprar una de segundo mano y como no puedo escucharla porque casi seguro que la compre por internet la preferiria sin las camaras, en fin gracias por sacarme de dudas.
Última edición por dudurock el 27 Nov 2012, 22:50, editado 1 vez en total.
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

sancheski escribió:
erreaye escribió:Sòlo lleva un poco más de curro
Bueno, si corta cada uno de los trastes nuevos a la medida exacta de los viejos, iguala la altura de los nuevos trastes con los nibs y todo ello dentro de un espacio de tiempo respetable como para que no te saque un ojo de la cara por la mano de obra pues sí, sólo lleva un poco más de curro.
Pero nada de otro mundo .... Jajaja

Enviado desde mí Txalaparta.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Me parece que aquí, al menos dos tíos no han puedto un traste en su puta vida.

Tal como decía: sòlo lleva un poco más de curre.
Yo no he retasreado una les paul completa, pero le cambié cuatro trastes a una de las mías que estaban un poco mellados ... Y respeté el binding y quedaron perfectamente situados, nivelados... Nadie notaría que la guitarra no vino así de serie.

Claro, que no todo el mundo se toma el mimo y la paciencia necesaria para hacerlo, pero sòlo es un poco más de curre...

Pero es como todo...

El que habla por hablar.... :burla:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Me parece de lo más absurdo que se menosprecie mi comentario sólo porque yo no haya cambiado un traste en mi vida. Yo en mi caso hablo desde el punto de vista que me planteó el lutier al que le llevo las guitarras y que me dijo que para la guitarra que era en mi caso (una lp standard del '92) no merecía la pena, ya que llevaba más tiempo y me iba a valer más dinero. Sus argumentos me parecieron totalmente razonables ya que además era el consejo de un profesional. Ahora bien, él ha puesto muchos trastes completos a guitarras nuevas y cambiado trastes completos a muchas guitarras usadas, por lo tanto entiende de lo que habla.
dudurock

Mensaje por dudurock »

Perdonad pero al final parece que se a ido un poco el tema de lo que era el hilo principal. Alguien sabe si una gibson les paul standard plemium plus del 2007 que su peso esta por los 4 kg lleva el chambererd ya que supuestamente la feche de comienzo fue en el 2006. Gracias.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Si una Standard pesa 4 kg. por supuesto que tiene agujeros.
dudurock

Mensaje por dudurock »

Perdona sanchescki esta claro que las standard llevan agujeros desde hace 25 años otra cosa es si lleve las camaras de resonancia (chambering) puesto que las les paul que las llevan tienen un peso de unos 3.5kg, y la duda era que si esa guitarra del 2007 al ser la premium plus podria ser que solamente llevara los agujeros y las camaras. Gracias.
sillo

Mensaje por sillo »

El chambering se hace desde octubre de 2006. Toda la producción de 2007 Gibson USA (standards, studios, classics, etc...) son chambered.

Saludos.
Gibson Les Paul Traditional (2009)
Marshall JCM2000 DSL100
Responder

Volver a “Gibsonmanía”