Que tal iria el AER Compact 60 con una culona??

I'd like to be, under the sea...
Responder
Cuyass

Que tal iria el AER Compact 60 con una culona??

Mensaje por Cuyass »

Ese AER , tengo uno, lo he usado en directo con mi acustica y va muy bien. Desde luego el que mejor resultado me ha dado de los que he tenido para acusticas.
En muchas ocasiones lo he utilizado en casa para tocar con la 335, a poquito volumen, pero suena todo muy delgadito y falto de cuerpo. Bueno, ya se que no es un ampli fabricado para tocar con esas guitarras, con cuerdas mas bien finas y de entorchado normal. Igual con la Tele.
Pero he probado con la 175, con calibre mas alto y entorchado liso, muy percusiva de ataque y me ha sonado muy bien. Solo hice pruebas a volumen medio, pero querria saber si alguien mas ha probado su guitarra archtop para tocar en directo con un AER Compact.
La verdad es quie es un chollo, porque se puede microfonear y no pesa nadita. Ideal para transportistas vagos como yo....... :vintage:
--Musica en vivo,por favor--
perlimplin
usuario

Re: Que tal iria el AER Compact 60 con una culona??

Mensaje por perlimplin »

Hola Cuyass,

Yo lo he usado en alguna jam con mi Hofner Jazzica y no me ha gustado mucho ....Sonido delgadito y que saca mas el sonido acústico que la molla de la guitarra.

Para ese concepto hay otro AER mas orientado a eléctricas. Aunque para mí, peso bajo y buen sonido jazz=Henriksen o Acoustic Image .

Un saludo ! :ciao:
Cuyass

Re: Que tal iria el AER Compact 60 con una culona??

Mensaje por Cuyass »

Pues parece que es asi como cuentas.
La guitarra pierde esa presencia que le corresponde.
Yo he tenido varios Polytone, de los antiguos y de los modernos. Tambien son ligeros y suenan bien, pero en la practica son un verdadero coñazo con la cantidad de mandos y doble mandos, push-pull, etc,etc.
Con lo poco exigentes que somos los guitarristas de jazz en ese sentido y na.
El ampli mas comodo para tocar que he usado, fue un Fender de 60 watts, creo que el Deluxe, de transistores y sus dos canales, del cual sobraba uno. Y en el otro, volumen graves medios agudos y reverb
Y nada mas.
Los Henriksen lo he visto,pero no lo he usado y el Acustic iomage desconocido para mi.
:dedo: :dedo:
--Musica en vivo,por favor--
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”