Ayuda con amplificador pequeño para casa

Foro enchufado
Responder
Korzo_1987

Ayuda con amplificador pequeño para casa

Mensaje por Korzo_1987 »

Buenas a todos, llevo un tiempo leyendo este foro, pero me acabo de registrar (ya se sabe, long time watcher, first time writing :D )

Os pongo en antecedentes, llevo un año con la guitarra, tengo una Les Paul traditional y un Line 6 Spider IV de 30W, y con él he ido alguna vez a ensayar a local, y mete una caña de coj... narices jeje. Pero quiero ese sonido valvular.

No quiero un amplificador a valvyulas grande, porque lo quiero solo para casa, y quiero sacarle jugo a las valvulas sin que los vecinos tengan que llamar a la policia, y si me molara el sonido lo puedo microfonear en el local para mas chicha. Pero principalmente para casa.

Busco un limpio cristalino y un crunch con algo de "pegada", que tenga cuerpo :mrgreen:

Tengo muchas opciones y me gustaria que me ayudarais a decidir, entre:

-Vox Lil' Night train (2W)

-Vox AC4TV (4W)

-Ibanez TSA5 (5W)

-Blackstar HT-1R (1W)

-Hughes&Kettner Tubemeister 5 (5W)

Suelo tocar rock clasico, tipo Led Zep, Nirvana, AC/DC, Deep Purple, etc...

Tengo bastantes pedales, así que me gustaria que se llevara bien con ellos jeje

Seria poca potencia 1 o 2W, o por el contrario seria a lo mejor demasiado 5W?

De momento creo que gana el pequeño tren nocturno, pero me gustaria que me aconsejarais, por favor

Muchas gracias, un abrazo
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con amplificador pequeño para casa

Mensaje por fuzzman »

Hola!

Si llevas solo un año tocando, lo mejor es que aprendas a tocar y cuando ya te defiendas mas o menos des el salto a las valvulas.

Un ampli a valvulas no suena asi porque si y no le vas a sacar partido hasta que tus dedos sepan lo que hacer en el mastil.

Te lo digo por propia experiencia.Yo cuando era un veinteañero tenia un valvestate y era feliz, hasta que me pusieros un Mesa Boogie a buen precio y lo compre.Pues bien, a partir de hay todo eran fustraciones porque no sabia hacerlo sonar.

Tenia que haberme quedado con el Valveestate unos cuantos años mas y despues dar el salto.

Esa es mi opinion.Tu haz lo que quieras claro.

:dedo:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

fuzzman escribió:Hola!

Si llevas solo un año tocando, lo mejor es que aprendas a tocar y cuando ya te defiendas mas o menos des el salto a las valvulas.

Un ampli a valvulas no suena asi porque si y no le vas a sacar partido hasta que tus dedos sepan lo que hacer en el mastil.

Te lo digo por propia experiencia.Yo cuando era un veinteañero tenia un valvestate y era feliz, hasta que me pusieros un Mesa Boogie a buen precio y lo compre.Pues bien, a partir de hay todo eran fustraciones porque no sabia hacerlo sonar.

Tenia que haberme quedado con el Valveestate unos cuantos años mas y despues dar el salto.

Esa es mi opinion.Tu haz lo que quieras claro.

:dedo:
exacto.
A veces esto de las válvulas puede llegar a ser muy frustrante... Yo he estado comprando y vendiendo amplis porque pensaba que no eran mi sonido, y simplemente era porque yo no sabía sacarles el sonido. Y ahora con 2 pro jr y más feliz que nadie.
Haz lo que creas, pero si te decides por válvulas, el tubemaister no te lo compres, es una pura chicharra
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
armario
usuario

Mensaje por armario »

Lo mejor es ir a una tienda, enchufarte y probar. Lo que podemos decir en este caso es bastante subjetivo.
Saludos!
go cat go
fender70
usuario

Mensaje por fender70 »

Buenas
Aún coincidiendo con lo que te ponen los otros compañeros, me mojaré un poco :hedicho:

Creo que la mayoría de los que pones se te quedarán pequeños para ensayo, sobretodo los de 1-2W. Los otros te irán así así, dependiendo del batería y olvídate de tener sonido limpio.

De los que pones, prueba el Ibanez, pero con 15W, ya que tiene reductor a 5W. Te irá sobrado para casa y te sonará mucho mejor para el ensayo. Lo probé hace poco en tienda y me gustó mucho.....de hecho ya estoy mandado mails a sus majestades de Oriente :jiji:

Yo tengo el Vox AC4 y me encanta como suena, pero para casa y jams caseras no muy cañeras.

Lo ideal es que los pruebes y así verás como suenan y te haces una idea

Saludos
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Buenas,

Y creo que, cuanto antes te acostumbres a la dinámica de un ampli de válvulas, mejor. Ten en cuenta que puede pasarte lo que comentan en posts anteriores. Con ser consciente de que el problema no está en el ampli...

Yo tengo un ampli de 1w (con reducción a 1/2w) y otro de 6w en casa. Se pueden usar los dos, pero sólo puedo apretar el primero y, según el altavoz que use, suena demasiado alto. Mírate la sensibilidad del altavoz que lleva el ampli o piensas usar porque puede marcar mucho la diferencia.

Si tienes bastantes pedales y quieres un ampli con un sonido acojonante que se lleve bien con ellos (y estirar el presupuesto un poco), mírate un MPF Room One (1/2 w-1w). De vez en cuando se vende alguno usado por aquí. Con un Jensen C12K suena brutal. Hay un hilo bastante activo sobre este ampli.

Un saludo!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo tengo el Room One y para casa no he probado nada mejor.Si te lo puedes permitir es una ampli de un sonido acojonante y con los pedales va de muerte.

Pero yo antes probaria en tiendas un ampli a valvulas y veria que tal me defiendo con ellos.Si te sientes comodo, y tienes claro que solo vas a tocar en casa, yo iria de cabeza a por el MPF Room One y una 1x12 con un cono al gusto, aunque dicen que el C12K va de lujo, yo lo conecto a un Greenback y tambien suena de miedo!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”