Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Festival de briconsejos
Responder
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

No se tiene que modificar nada, supongo que lo tendras que poner por ahi suelto digo yo... mirate el slocomplete.pdf donde hay todo montado con el chasis.
Fauna una cosa, la imagen que pusiste del layout con turret del SLO, podrias quitar la imagen o reducirla? esque me ocupa un monton y tengo que leer el foro con el raton xD de izquierda a derecha, esque la imagen es demasiado grande y se hace incomodo para leer y como vamos a tener que leer mucho XD.
Yo el chasis lo pediré en una fabrica de metalurgia que hay aqui en sabadell, creo que me lo pueden hacer bien de precio.
Los trafos... han sido la mayor duda para todo el mundo por lo que veo, en el otro foro estubieron tambien su tiempo para elejirlos veo que tu damafx no has tardado nada en decidirte, :dedo: lo que pasa esque nose si seran de gran calidad y para oirlos tendria que esperar a que terminases tu SLO XD y yo tambien quiero empezar el mio! cawen la leche! :jeje: que le vamos a hacer.
Oskar te decidiste ya a empezar el proyecto? yo si pero ya te digo que hasta que pueda empezar ya solo me quedan una semana y media weno ya queda menos... :mrgreen:
Ha si, damafx revisaste ya la lista de los componentes con el layout y el esquema?
bueno saludos a todos
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Pues de hecho he estado reisando el esquematico y el layout, y pues por eso mismo mencione lo del VCTL 5, ya que en realidad no esta incorporado en el layout, pero no creo que sea algo muy notorio la mezcla del canal limpio en el sucio, ya que no estarian al mismo nivel..... Ahora yo me desiaré un poco en el uso del layout original, ya que me gustó mucho la idea de tener oltaje DC en los primeros dos tubos V1 y V2, para tener el menor ruido posible. Ademas del uso de capacitores verticales(No axiales como el original)...... El layout esta aqui:
http://www.settoflames.com/SLO_PCB_Layouts_Ver_1_4.pdf

Solo usaré la etapa de rectificacion......
Por cierto estudiando el circuito he visto que se recomiendan los diodos UF5408 los cuales soportan hasta 3 A y son de recuperacion rapida, pero yo creo que no es necesario tenerlos de 3A, ya que el circuito consumirá menos de 200mA, y usaré diodos de 1A de recuperacion rapida.... :mrgreen:

Por cierto el layout ersion 1.4(el del enlace anterior) tiene un error de posicion del diodo D5, va al reves...

Voy a seguir checando los componentes y pondré una lista que usaré.......
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

hey...... mi teclado se esta atorando con las v'ssssss :oops:

pero si se entiende no???? :roll:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

O sea que en la versión 1.4 hay dos placas de etapa de potencia para elegir? Yo me haré el de la 1.5 que se ve sencillo y todas la grabaciones que hay so de esto y no se escuchan ruidos y sinó se lo prguntaré a dos que lo han hecho hehehe. :mrgreen:
Tu crees que vas a notar mucha diferencia de la 1.4 a la 1.5? si la que usa todo el mundo es la 1.5 será porqué funciona bien digo yo ;) no me voy a liar que sino... aun me haré para atras xD, weno no se qué hacer con los trafos, en weber salen varatillos por 150€ o $ lo tendras verdad? pero nose que respuesta van a tener con tu SLO y los que usa todo el mundo suben a 250€ vaya... supongo que me decantaré por no hacer novedades :lol: .
Bueno damafx cuando empiezes a montar cosas ve poniendo fotos para que veamos el proceso que como mas comprimido este el post mejor que asi hacemos la competencia al de guitarramania :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
enga! que vaya bien! ya contarás
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Para ser mas claro estos son los layouts que usaré:
[img:3esm0j5l]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... z/lay1.jpg[/img:3esm0j5l]
Que esta verificado, y usare:
[img:3esm0j5l]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... layout.jpg[/img:3esm0j5l]
Que no esta verificado pero no influye en nada con la señal de audio, solo es el filtrado y regulacion y lo he verificado y esta correcto a excepcion de el diodo de bias(Esta al reves).

Cuando tenga los primeros avances los enseñare con imagenes :dedo:
Saludos...
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Ok ya entiendo de que iba el tema. hehehe esque como el archivo tenia tantos layouts y tal no captava que carai querias usar, cuidado que con los condensadores verticales quizá no te cabe en el chasis! :burla:
enga hasta la semana que biene que ya podre empezar yo tambien.
saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

weno! mañana faltará solo una semana para que pueda empezar mi SLO! weno weno, me moveré por algun sitio de metalurgia haver si consigo saber cuanto me puede costar un chasis y empezaré a comprar los componentes por internet. damafx si has corregido la lista(corregido no, si has hecho cuadrar la lista con el layout) pasalo por acá.
gracias!

Editado.
Podrian dar una ayuda para decidir de los sitios webs para comprarlo todo, cuales y qué componentes es mas economico comprar?
por ejemplo en
TubeTown.de (Qué comprariamos?)
en Farnell
Amptek
etc?
como mucho compraré a 4 sitios porqué si cuentas 20€ de gastos de envio de cada lugar suben ya a 80€ nose si me entienden.
bueno haber que me dicen
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

Yo lo compré todo en tres sitios.
Un saludo.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

SI pero, que compraste a cada sitio?
podrias hacerlo tipos esto?
TubeTown: chassis, knobs, condensadores
Farnell: resistencias..
me entiendeS?
esque quiero compralo lo mas economico dentro de la calidad que pueda porque mi dinero es limitadillo, si se tiene que dejar mas pues tendre alguna ayuda xD pero vamos que espero hacerlo por no mucho mas de lo que pone en la lista de componentes.
Saldos
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Bueno he aqui unos avances....

Ya que he pedido la mayoria de los componentes del preamp (Optos,Capacitores,PotesAlfa) en Small bear electronics, me puse a hacer la PCB del pre. El metodo fue con las hojas Press and Peel, las cuales nunca habia usado porque son MUY caras, pero ha valido mucho la pena. Las instrucciones ya todos las conocen, pero si no, una imagen vale mas que mil palabras.
[img:2zppucy6]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... ez/PNP.jpg[/img:2zppucy6]

Y despues de todo el proceso, yo siempre estaño mis PCBs, asi aseguro conductividad ademas de una mayor superficie para mayor conduccion de corriente.(Esto no es necesario, ya que la PCB ya tiene el ancho suficiente para soportar los voltajes y corrientes del amplificador, que en realidad no son muy grandes como uno pensaría)
[img:2zppucy6]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... z/PCB1.jpg[/img:2zppucy6]

Y otra imagen con unos adds por supuesto que no deben de faltar:
[img:2zppucy6]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... z/PCB2.jpg[/img:2zppucy6]

:ciao:
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Aqui les mando la primera parte de la lista de componentes que he llamado "OnBoard" que son los que se muestran en el layout...

Solo es delos capacitores....al rato les subo la de las resistencias y el otro layout:
[img:119gi779]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... nBoard.jpg[/img:119gi779]

Espero les ayude a organizar todo :mrgreen:
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

NOTA: Esa lista no es la completa solo es del primer layout...... Al final(En un rato, horas...) les mando los demas esquemas y al final la lista final basada de los layout solamente....

Como sabemos en la revision del esquematico se adhieren varios mods que no estan contemplados en el layout original que estamos trabajando, por eso todo esto.
:sindiente:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pero weno Damafx! que trabajazo estas haciendo! Enhora buena chaval!
ahora biene cuando nadie hace el ampli :jeje:
Es broma, tengo las placas pero ya te digo solo quedan 7 dias para que pueda empezar, el miercoles que viene lo pido todo.
Epa muchissimas gracias por el trabajo que estas haciendo, yo voy a hacer las placas por insolación
chao
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Diafebus..... gracias, es que cuando empiezo algo, le meto caña pa acabarlo lo mas antes posible, aunque esta es mi racha rapida.... esperemos no llegue la lenta jejejeje

Aqui estan las Resistencias OnBoard:
[img:3kb3g17d]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... nBoard.jpg[/img:3kb3g17d]

La lista completa con comentarios ya viene :dedo:
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Aqui esta la lista del layout de filtrado:

[img:3qjzgt0m]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... Board2.jpg[/img:3qjzgt0m]
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Y el de los componentes fuera de las placas:

[img:261cuuwk]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... chasis.jpg[/img:261cuuwk]

Perdon por tantos posts en poco tiempo :ciao:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Jo***ER!!
Ya no hay escusas para vaguear! XD ahora voy a sacarme una lista de esto, o con la lista aquella te salen todos estos componentes?
Por cierto las fotos la tienes en un pokitin de mayor definición por ahi al ordenador? lo digo por si me las puedes enviar al correo. Esque hay algunas que no se ven muy bien, a si por cierto que es aquella resisencia que pone 50k - TRIM? email: [email protected]
una question mas, las R que son amarillas del Chasis, a que pin van conectadas?
Muchas muchas muchisimas gracias tio
como de momento oskar no dice nada ya te lo digo por mi xD
un gran favor
saludos :jiji:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

NOTICIAS FRESCAS...
Nuevos Layouts del SLO
http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/la ... LAYOUT.pdf
lo que pasa es que la oja es muy grande y no lo puedo hacer por insolación, está todo igual asi pues me are las placas del slocomplete.pdf y no de este nuevo hehehe pero para guiarse en la construcción del Chasis se ve mucho mas claro, Damafx te lo recomiendo hechale un vistazo
:dedo:
hasta otra, contestenme las preguntas si alguien puede gracias

EDITADO:
Estoyd examenes y esto me entorpece xD el caso esque se puede usar el layout nuveo sin problemas porqué la última página estan los layouts listos para imprimir, en este hay 3 paginas, no tiene el chasis desde fuera, o sea que también nos valdrá el archi antiguo, voy a mirar que coincida todo, por si las moscas, ahora me hacen dudar, no se si utilizar el antiguo o el nuevo XD supongo que solo lo han limpiado, y en teoria por lo que dicen la placa de potencia es para un menor ruido :dedo: esto va por ti Damafx. :jiji:

Asi que nos quedamos sin Oskar? vaya lastima, bueno a la que tengas los recursos ya sabes aqui estamos, y yo a 40km de tu ciudad :burla:
enga , ahora toca analizar el nuevo layout.
Bye!
Última edición por diafebus el 09 Jun 2006, 16:24, editado 1 vez en total.
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Buen trabajo de recopilacion y organizacion Damafx y Diafebus :dedo:
De momento Diafebus ( y aunque no me habia metido ;) ) me descuelgo de este proyecto. Me faltan medio$ para meterme en una historia de estas, pero bueno quien sabe si mas adelante... ;)
Saludos y suerte :dedo: .
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Hola hola., bueno Diafebus, disculpa que no te haya mandado las imagenes, pero es que son las unicas de la misma calidad :oops: , siempre las guardo como JPG y pues la calidad es la que se ve......

El trimer es de 50k como bien dices y las resistencias amarillas son de 5.6k si se usan valvulas EL34 o similares y de 2.2k si se usan 6L6 y estan en el pin 5...

Por lo del nuevo layout, pues lo he estado revisando y ya incluye el capacitor de 100nF que en el anterior no lo incluía, y la verdad se ve muy bien. Yo voy a trabajar pues con la anterior version ya que ya lo tengo hecho y en cuanto a sonido no modifica nada.

La nueva version da la posibilidad de usar capacitores axiales o radiales lo cual esta buenisimo, ademas ocupa mayor espacio en lineas (La mayoria de masa), segun para evitar ruidos, que de hecho asi es, pero la mayor ventaja que yo le veo es que al revelar tu placa con el acido, será mas rapido ya que el area a consumir es menor..... :dedo:

La placa de filtrado, es exactamente igual pero con mayor superficie de masa....(Lo mismo que comente)... En todo caso usaré este nuevo layout, pero aun no me decido si pido los caps axiales o los uso radiales como son los que venden por aqui ;)

En cuanto a las valvulas yo ya me he decidido y hecho mi pedido por 5 JJ12AX7, son las ECC83-S y de potencia las 6L6WXT+ :mrgreen:
despues si junto mas $$$$ haré pruebas, pero por lo pronto este será mi set... Las he comprado en www.tubedepot.com ademas de varias resistencias de pelicula metalica :mrgreen:

Bueno, iré a buscar los caps y dependiendo lo que encuentre les aviso que layout me hago....... Por lo pronto eso es todo...Saludos :ciao:
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

[quote="Oskar":2zkjgyt1]Buen trabajo de recopilacion y organizacion Damafx y Diafebus :dedo:
De momento Diafebus ( y aunque no me habia metido ;) ) me descuelgo de este proyecto. Me faltan medio$ para meterme en una historia de estas, pero bueno quien sabe si mas adelante... ;)
Saludos y suerte :dedo: .[/quote:2zkjgyt1]

Gracias Oskar, y ojala pronto regreses, o por lo menos andes por aqui ayudando con opiniones....

Por cierto, yo tambien tenia un $$$$$ reducido......de hecho no tengo bocinas ni nada :oops: :llanto: ...... todas las pruebas las haré con un cabinete de un amigo, y despues me haré el mio con las celestion Vintage30 :shock: ....pero por ahora al cabezal :carte:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Hola Damafx, te digo una cosa
Para el SLO hay unos bafles, conos o como quieras decirles que son por los que se diseñó el SLO
si algun tio comprase (y que tubiera pasta) el cabezal y la pantalla del SLO la pantalla que biene de série son con conos Emminence, eso he leido, creo que es un info buena, porqué diria que el SLO tiene un pequeño exceso de agudos y con los Emminence lo atenuas y es como suena de p**ta madre.
Ademas que son mas varatos que los celestion :mrgreen:

Asi pues tu tambien te unes a hacer el nuevo layout? y que haras con las placas que tenias? pon un anuncio que las vendes por 14$ a los alrededores de your country o algo asi :jeje:
Bien pues suerte que no hice la placa aun que sino... pos para el miercoles queda un plis pronto emmpiezo! :D

Me falta ver donde lo voy a comprar todo finalmente y qué, o sea donde y que cosas voy a comprar en cada sitio. Como mucho 4 sitios.
yo tenia pensado TubeTown las valvulas, y los botoncillos del chasis etc, despues las resistencias en farnell las tienen de 1% de tolerancia pero estas de 1% son cuadradas y nose si me van a caber en el layout pero eske salen varatitas... tendria que ver alguna, y nose, los trafos quizá los de weber pero nose como barcelona la tengo a golpe de tren quiza encargo que me los haga amptek ke me saldran por 230€ todos y los voy a buscar, creo que con esto... faltan los capacitores que nose donde los voy a comprar. Ayudenme, si hay alguna opcion más buena diganmela, y damafx tu lo compras a sitios americanos pero yo nose si de alli hasta aqui cargaran mucho impuesto y tal. bueno ya veremos.

Weno saludos!
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Diafebus, pues yo te recomendaria comprarte los trafos en un lugar cerca de ti, porque eso de enviar hasta el otro charco siempre tiene mayor riesgo.... ademas que si no te cobran mucho de Shipping o puedes ir a recogerlos te ahorras mucho dinero y tiempo, ya que tu solo los recojes y ya no tienes que estar esperando (como yo :bah: )

Lo de las Eminence esta bueno.... pero sabras que modelo son las recomendables???? pa que vaya echandoles un ojo..... Bueno, ahora son las 11:41 AM en mi ciudad y me voy a ver tiendas de electronica en busca de los capssss....... Deseenme suerte y pues ya les traeré noticias... :ciao:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Holas de nuevo
VAYA! quien lo tenia que decir, Mark Knopfler uso el SLO!
http://www.geocities.com/Nashville/3399/amps.htm
1987-89
most likely same setup as before
Gallien & Krueger amps on the Willy DeVille album Miracle
from Randy Newman's Land of Dreams on:
Soldano SLO 100 with Marshall 4 x 12" cabinets, equipped with Electro Voice speakers

Haber te pongo la info de los emminence que usan en el "pack completo"

1 - SLO-100 head 100 watts - Warren Haynes, DeMartini scoop, and Depth mods, all priced at dealer cost - black - $3,595.00

:lol: pos no lo encontré solo se esto:
1 - 4 x 12" straight front Lucky 13 cabinet w/Eminence speakers - black - $1,080.00
1 - 4 x 12" slant SLO-100 cabinet w/Eminence speakers - black - $990.00
hasta otra

EDITADO:
BUENO! Ya lo encontré! SI si si!, soy el rey del EDITADO xD pero asi el post no se hace de tantas paginas porqué esto va creciendo :mrgreen:
Mira damafx! ya puedes empezar a mirar por los Speakers Eminence Legend V12
Enga ya está! hehehe
fauna iberica

Hay mucha gente que ha usado el SLO, desde el señor Knopfler a Steve Vai pasando por otros muchos artistas.
El layout que habeis puesto no es más que el que diseño B3N hace un par de años solo que ahi está ordenadito. El diseño de ese layout es español.
Un saludo.
fauna iberica

Gary Moore tambien ha sido un usuario del SLO en su disco más famoso y en la posterior gira mundial.
Un saludo
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pues voy a usar la etapa de potencia de B3N y el Previo del Slocomplete.pdf porqué la placa que compre era para la del slocomplete y esta nueva es un poco mas alargada y bueno supongo ira igual de bien no? esque como dicen que esta placa de potencia es para menor ruido quizás es mejor pero nose, o mejor no me lio a hacer 2 placas distintas y las hago las dos de slocomplete.pdf?
a si fauna dime donde lo compraste todo, y qué compraste a cada lugar plis.
thnks!
saludos,
bueno damafx los Eminence Legend V12 no se hacen en europa o son dificiles de encontrar asi que en america si que los hay lo tienes fácil para conseguirlos y vi que valian 69$ no 125$ como los celestion 30 :jeje: ademas qe son los adecuados :dedo:
mas saludos :periódico:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Hola, damafx al final que haras?
Puedes hacer una revision del NEW con el slocomplete.pdf haver si coinciden todas las salidas de ambos pdfs? esque me voy a hacer el slocomplete pero meguiaré´por el NEW, si coincide claro.
Bueno empiezo esta semana,
saludos, vayamos resolviendo dudas ya de la construccion, ok?
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Bueno, pues al final terminare haciendo la version que ya tengo hecha + la etapa con caps radiales como te habia mencionado.... Revisaré la nueva version con la anterior y te cuento....

Entremos a las dudas........ Que calibre usarás de cable??? yo tengo mucho cable calibre 22 a 300V, y pues no se si lo pueda usar....Voy a revisar las lineas y trataré de crear un codigo de colores para las lineas de alta corriente y bajo voltaje(6.3V heaters), los de alto voltaje y baja corriente(menos de 100mA) y hay que ver que calibre y voltaje nos conviene..

Sigo en espera de mi material, que al parecer los transformadores me llegaran el proximo Miercoles, y lo demas en la semana(No se los dias)..

Como voy a hacerme el chasis, pues estoy esperando los componentes para que vea las medidas del chasis. No quiero que sea muyyy largo, trataré de hacerlo lo mas ajustado posible, pero pues aun no lo se....igual y acabo haciendolo de las medidas originales.

Bueno por aqui nos vemos y seguire trabajando....Ciao :mrgreen:

Por cierto gracias por la info de las Bocinas.... Les echaré un ojo :ciao:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Estoy haciendo la lista en exel de las resitencias y condensadores necesarios para el slocomplete.pdf kuando este lista la cuelgo, servira de guia para comprar, espero que no haya errores :jaja:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”