Aumentar graves de un ampli

Festival de briconsejos
Responder
flynn
usuario

Aumentar graves de un ampli

Mensaje por flynn »

A ver si me podéis iluminar. Estoy muy contento con mi cabezal, un modesto Sinmarc g50r (bueno, sin r, que le he quitado la reverb :jiji: ) que para lo que hago cumple más que de sobra...peeero siempre le he echado en falta un golpe más de graves. Los llevo a tope, y aun así se queda un poco corto.
He probado con varias 4x12, 2x12, pero no es tema de altavoces, ni de guitarras.

He leído que si aumentando el valor de algunos condensadores de señal, que si lo mismo pero en los de desacoplo, incrementando el valor del pote de esa frecuencia...
¿Alguna pista?
mole
usuario

Re: Aumentar graves de un ampli

Mensaje por mole »

Tienes el esquema del ampli?
----------------------------
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Desgraciadamente no lo tengo, Ray! Lo he buscado con ahínco últimamente por los problemas que me estaba dando el bucle, pero nada.
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

Hola. No sé si será del todo cierto lo que comentaré... pero creo recordar haber leído que el Sinmarc G50R estaba basado en el esquema del Engl Thunder, ambos esquemas eran prácticamente idénticos...
No sé, quizás pegando un vistazo al del Thunder saldríais de dudas (yo ni papa de electrónica), dicho sea que el Thunder no anda corto de graves.
Slds!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Lo de que se parece al ENGL , es más un mito que otra cosa, ya que en sonido no son parecidos, lo comentan por otros topics.
El esquema, debe ser parecido al del Thunder, la fuente, la etapa y poco más, en el previo del sinmarc debe ser distinto.

Lo que puedes hacer es mirar y buscar los condensadores de paso de señal, o de desacoplo entre etapas, si son de valores bajos (10nF, 22nF) puedes incrementarlos a 47nF o 100nF incluso 220nF según los graves que quieras ganar, pero vamos, que si no estás seguro de cuales son , mejor que se lo mandes a tu técnico.

Sobre el esquema, puedes probar a ponerte en contacto con la página de sinmarc, y comentarles que si te lo pueden mandar para ver tal o cual característica del ampli, a lo mejor se enrollan.
Carri
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

La placa, el chasis y los controles se parecen en ambos amplis, pero el Thunder va con 6L6, supongo que ya con eso tengan que cambiar más cosas.
Ya escribí a Sinmarc en su momento, pero nada.
josemaricab

Mensaje por josemaricab »

hola, ¿ has probado con un pedal ecualizador parametrico por el loop de efectos? , no eres el unico que se queja de falta de graves en este ampli. yo uso un g2090c con un ecualizador por el loop y me va de cine.
en la pagina mundomusicalmeria.es tienes varios esquemas sinmarc el tuyo concretamente no lo veo, pero si el g60r, que deberia ser la seccion del previo igual al tuyo, un saludo
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Muchas gracias! En cuanto al esquema, tengo mis dudas ya que ambos modelos sólo se parecen en el nombre.
Lo del pedal en el bucle ya lo probé con un boss ge7, pero era muy sensible, y con muy poquito que aumentara esa banda de frecuencias, se disparaba. Además dejaba un regusto plasticoso al sonido, dejaba de ser articulado, se comprimía muchísimo...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”