Tweed Dub-a-Rub Reverb

Festival de briconsejos
Responder
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Tweed Dub-a-Rub Reverb

Mensaje por JimiHendrix1987 »

:ciao:

Os presento mi nuevo pedalillo y de paso. animo a hacérselo a todo aquel que quiera una buena reverb a un precio relativamente económico.

http://1776effects.com/wp-content/uploa ... rb-BOM.pdf

La idea fue de GTR2 (forero yanki) de madbeanpedals.com, quien diseñó un circuito para aprovechar el nuevo chip de Delay lanzado al mercado por la compañia Accutronics. Accutronics es una de las firmas con mayor prestigio a la hora de hacer reverbs :dedo:

Total que he encerrado los bloques de reverb con short time (2s) y long time (2.85s) en una caja pequeña tipo 1590B forrándola en tweed para darle ese toque Fender Reverb Vintage :mrgreen:

Imagen

Imagen

Un audio del short time:

http://soundcloud.com/c-412/rub-a-dub-demo

Un video del long time:

http://www.youtube.com/v/nEfceRXDgxg[/youtube]

Suena realmente bien :dedo:

Gracias a Willie por regalarme desinteresadamente la tela tweed :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Tweed Dub-a-Rub Reverb

Mensaje por Gordillo »

Jajajaja. Muy chulo. ¡Vaya cucada con la telita! Además suena muy bien en el video.

No entiendo lo del short y long time. ¿Has hecho dos circuitos diferentes metidos en la misma caja? ¿Entonces activas cada uno de ellos con el correspondiente 3pdt?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Me alegro que te guste :sindiente:

Pues sí, he montado dos circuitos y están puestos uno encima de otro, para que quepan en esa pequeña caja. Lo único que cambia es el Brick de Reverb, que puede ser de short, medium o long... Para cada tiempo de reverberación te tienes que comprar un bloque :miedo: :miedo: :miedo: Eso es lo malo, y cuestan 15€ cada bloque... Lo bueno es que por 35€ puedes tener una de las mejores reverbs que hay ahora mismo en formato pedal.

Y sí, cada circuito tiene su 3PDT correspondiente. Digamos que son dos pedales dentro de una misma caja. Cada uno con su led y su potenciometro.

:dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Tweed Dub-a-Rub Reverb

Mensaje por ore_terra »

Está muy chulo!

Habría que meterlo, eso sí, en una caja más grande para no tener los pulsadores tan cerca, o girarlo 90 grados. Y unas chapitas tipo fender deluxe pa identificar los potes le irían de muerte
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Muy chulo muy chulo :dedo:

O sea, que se podría montar un pedal más simple con un solo "tanque", ¿no? ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Hey!!!

Yo estaba decapando una placa para hacerme este mismísimo pedal!!!! Descubrí esa web antes de ayer.

Pero como soy Johnny el rápido no me había percatado del asunto de los distintos tiempos de reverb. Menos mal que me ha dado por entrar en este post jajaja.

Como estoy pobretón, creo que voy a estudiar hacerme una versión de un solo ladrillo. El asunto sería estudiar que tiempo de reverb es el que me gusta más.

Saludos gente!!!
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias a todos :dedo:

Ore, pues me has dado una idea con las chapitas... Pero eso, hacértelo DIY es muy dificil... Yo identifico la reverb corta con el color más clarito del knob y la larga con el más oscuro a la luz del día. A la luz del bolo... :nose: :miedo:

Pepe, si puedes hacerte una reverb con un solo "tanque". La verdad es que estos chicos de accutronics, la han clavao. Enserio, ni TCelectronics Hall of Fame ni ná ! Aquí tienes una reverb supernatural sin irte a los 500€ que te cuesta la de muelles de fender !

Vintage, por lo que he leido por ahí. La short corresponde a una reverb tipo room y la large a una tipo hall. Por lo que decían los foreros yankis, la short es más usable de manera cotidiana, blues y cosas desas... Mientras que la large, es más para sonidos ambiente y movidas de esas :)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Tweed Dub-a-Rub Reverb

Mensaje por ore_terra »

JimiHendrix1987 escribió:Muchas gracias a todos :dedo:

Ore, pues me has dado una idea con las chapitas... Pero eso, hacértelo DIY es muy dificil... Yo identifico la reverb corta con el color más clarito del knob y la larga con el más oscuro a la luz del día. A la luz del bolo... :nose: :miedo:

Pepe, si puedes hacerte una reverb con un solo "tanque". La verdad es que estos chicos de accutronics, la han clavao. Enserio, ni TCelectronics Hall of Fame ni ná ! Aquí tienes una reverb supernatural sin irte a los 500€ que te cuesta la de muelles de fender !

Vintage, por lo que he leido por ahí. La short corresponde a una reverb tipo room y la large a una tipo hall. Por lo que decían los foreros yankis, la short es más usable de manera cotidiana, blues y cosas desas... Mientras que la large, es más para sonidos ambiente y movidas de esas :)
Es difícil, pero merecería la pena :jeje:

Una sola plaquita, más grande (más fácil y menos coñazo) que albergara el "short" y el "long" y también el nombre del pedal
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

pintaza!! y suena muy bien! :dedo:
...jopé...ahora que acabo de recibir los materiales para montarme la reverb de Hermida :roll: ...que malosos que seisss :twisted:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Pues ya vés Ore ! Ahí en medio entre los 3pdt y los pots... Quedaría Deluxe ! Voy a informarme a ver donde puedo conseguir eso !

JJ_ Yo he tenido la hermida... Y suena muy bien... Pero esta suena 7000veces mejor !
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

JimiHendrix1987 escribió:JJ_ Yo he tenido la hermida... Y suena muy bien... Pero esta suena 7000veces mejor !
ya...ya...eso será porque la montaste tú :burla: ...... :encedido:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Pregunta tonta: ¿qué pasa si activas los dos reverbs a la vez? ¿Tienes el ultralong? ¿O gana simplemente el long y el short no se nota nada?

Pones al principio que uno son 2s y el otro 2.85s. ¿Tanta diferencia de sonido hay entre 2 y 2.85?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Pueee... A lo primero... No lo he probao entodavía :sindiente: (juro que en tener tiempo lo pruebo)

Respecto a lo segundo... Parece una tonterida, pero si que se nota la diferencia entre 2 y 2.85 . El potenciometro es una clase de mix pot, que mezcla señal con reverb. Y sí, si se nota !
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Muy chulo el pedal!Así da gusto colaborar.
Jimi, ¿por cuánto sale de materiales la reverb esta?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

coño qué guapo! enhorabuena por el pedal Jimmy! :dedo:
Carri
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Carri :dedo:

Pues Willie, yo diría que los 20€ de componentes hardware (caja, switches y demás...) no te los quita nadie... 25€ si quieres dos pulsadores para una doble reverb como yo.

Los bricks o "tanques" de reverb, cuestan 15€ cada uno. Hay Short (2s), Medium (2.4s) y Long (2.8s) reverb. Las placas, GTR2 las vende con envio por 12$ y las tripas son muy baratas... Creo que 5€ en resistencias, condensadores por PCB.

Yo creo que por + o - 50€ tienes una Reverb del carajo. Unos 70€ si quieres una doble reverb como la mia !

He tenido una reverb hermida DIY y suena muy bien. He probado un Hall of Fame de TCelectronics y suena del carajo... Pero ¿ésta?... Los chicos de accutronics han sabido reproducir sus famosas spring reverbs en un bloque "digi/analógico". Y lo digo de verdad.

Nunca he probado un tanque de reverb fender. Creo que aproximadamente rondan los 500€ y pesan varios kilos... Seguro que suenan mejor, pero a mí, no me compensa... Además, cuando el bataca entra... Que más da el long tennon? :jeje:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Qué interesante, y te ha quedado muy guapo! :dedo:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Grandioso topic.
Podria ser posible que nos dieras detalles de donde has comprado los componentes y eso?, me interesa bastante hacerme una reverb de esta.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Bueno, ya veo que tanto Banzzai como MusikDing tienen los bloques, asi que nada, no parece un esquema dificil, mas bien todo lo contrario, asi que a ello, y muchas gracias por este topic!
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Vaya, e incluso veo que en la web que das se puede comprar la placa ya hecha, vamos, mas facil imposible!!!
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¡Pues me lo voy a hacer!

¡¡Que sea además doble!! A tomal pol culo. Ya os contaré. Y no me lo hago triple para no daros envidia... :mareado:
Be water my friend.

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

achoooo acuérdate de los paisanooooos!!
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

ore_terra escribió:achoooo acuérdate de los paisanooooos!!
Te cambio uno triple por la Flying V. Uno doble por esa strato que tienes tó repeía que parece que la han martilleao. Por hacerte un favor... :sindiente:
Be water my friend.

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:bah:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”