¡AYUDA!: tengo buenas ofertas y no sé...

Foro enchufado
Responder
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

Bueno, en realidad tengo 3 buenas ofertas. Os cuento.

Soy un bajista que le gusta tocar la guitarra en la onda de hard rock, metal, stone metal, indie, Grunge y demás familia. Me gustan limpios ásperos, sonidos crujientes y distorsiones satánicas. No se me ocurren más adjetivos, pero con ésto ya creo que me ireis entendiendo. :mrgreen:

El caso es que me quiero pillar un ampli. Siento predilección por los 2x12, y si son altavoces con rangos de frecuencia diferentes, mejor.

Y tengo 3 ofertas, a ver qué os parece:

Fender Bassman 59 ltd 4x10: 650 euros, con flighcase, un puñado de juego de válvulas de repuestos y algunas chuches más. (Ya estuve preguntando por él en el subforo de Fender qué tal le iban los pedales y me han dicho que "bien")

Bogner Alchemist: 500 euritos. Con su pedal de cambio de canal, ruedas y nuevito.

Y ahora la bestia: Mesa Boogie Marck IV, 1200 lereles. Con su pedal y creo que ruedas.

Decir que todos éstos amplis están nuevitos, nuevitos. Son de gente frikie (no tanto como yo :ay: ) que se lo compraron en su día y no han salido de casa y ya les estorba (también hay algo de asunto de crisis por medio).

Soy un torpe guitarra que toca de vez en cuando y no espero llegar muy lejos, así que me gustaría hacer una buena compra sin dejarme el pellejo por el camino. Total: "Para lo que hay que ver, con un ojo basta". Creo que el que más se puede ajustar a "mis necesidades" es el Bogner, pero estoy en la terrible tesitura de tomar "la decisión" y equivocarme :bah:

Gracias por leer y agradezco de antemano vuestros sabios consejos.

:lalala:
Última edición por DiscoLeti el 15 Sep 2012, 23:25, editado 1 vez en total.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Si el bassman es la versión cabezal antigua, eso de que se lleva bien con los pedales nanai, que es muy especialito.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¡AYUDA!: tengo buenas ofertas y no sé...

Mensaje por tcpga5000 »

Distorsiones satanicas con un Bassman? Negativo.
El Alchemist tiene de Bogner lo que yo de Satriani. Lo fabrica Line6 y comparado con los otros dos es con mucho el peor de los tres por calidad de construccion.
El Mesa es un pepinaco de cuidado, bien hecho y con la posibilidad de sonar como tu quieres.
De esos tres, yo me iria sin duda a por el Mark IV. :dedo:
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

Gracias chavales por contestar tan rápido.
becko
usuario

Mensaje por becko »

ore_terra escribió:Si el bassman es la versión cabezal antigua, eso de que se lleva bien con los pedales nanai, que es muy especialito.
El 59ltd 4x10 es el combo.
Para Rock, el mejor el Mesa, después el Bassman, pero necesitaras pedales. El Bogner no lo conozco :nose:
OJÚ!
becko
usuario

Mensaje por becko »

A mi el que mas me gusta es el Bassman, el que suena mas Vintage, pero para tonos "Satánicos" como que no...
OJÚ!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

si te pillas uno para distorsiones satánicas, que sea el mark. Si no, espérate a ver otras ofertas :periódico:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

ore_terra escribió:Si el bassman es la versión cabezal antigua, eso de que se lleva bien con los pedales nanai, que es muy especialito.
Perdón, no especifiqué. Es el 59 LTD 4x10. Edité el post y añadí.

Me ha hecho gracia lo de "especialito" :jeje:

:ciao: :flores:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Ah, ese se lleva bien con to el mundo :jeje:
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

Hombre, yo creo que el mark IV juega en otra liga a un nivel muy superior a los otros.
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

ore_terra escribió:Ah, ese se lleva bien con to el mundo :jeje:
sevidoe escribió:Hombre, yo creo que el mark IV juega en otra liga a un nivel muy superior a los otros.
Y por eso, tal vez, no sé, por la diferencia de precio, estoy pensando en el Bassman. A lo mejor con mi pedal AMT SS20 le saco una buena distorsión "satánica" :jaja:

Correjidme si me equivoco, porfa, que soy mu pardillo :ay:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

DiscoLeti escribió:
ore_terra escribió:Ah, ese se lleva bien con to el mundo :jeje:
sevidoe escribió:Hombre, yo creo que el mark IV juega en otra liga a un nivel muy superior a los otros.
Y por eso, tal vez, no sé, por la diferencia de precio, estoy pensando en el Bassman. A lo mejor con mi pedal AMT SS20 le saco una buena distorsión "satánica" :jaja:

Correjidme si me equivoco, porfa, que soy mu pardillo :ay:
Olvidate del Bassman si quieres sonar muy Heavy o moderno, que sonaras todo lo contrario. El Mark IV sin duda.
Y esos precios de donde los has sacado? Un bassman ltd con flightcase....por 650? Parece que hay algo mas que crisis aqui.
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

jop escribió:Y esos precios de donde los has sacado? Un bassman ltd con flightcase....por 650? Parece que hay algo mas que crisis aqui.
No te digo nada: me acaba de llegar un Dual Rectifiquer nuevo, nuevo, en 500 pavos (sin pantalla). Creo que en la última década nos desmadramos un poco (yo el primero :ay: )

Pero mucho me temo, este fin de semana tomo "la decisión", que me pillo el Mark IV. Está de cojones. Vaya ampli más bien fabricado. Tiene de todo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El Mark IV pesa como una elefanta preñada y tiene demasiados botones, es demasiado complejo para mi, con tanto push pull y miles de controles, entradas y salidas. Por lo demás, versatilidad a raudales y construcción soberbia
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

El Mark IV, sin lugar a dudas. No hay punto de comparación entre éste y los anteriores, juega en otra liga como han comentado más arriba, tanto en calidad de sonido y de componentes como en opciones de sonido refiere (inclusive demasiadas, para mi gusto...).
Eso si, como bien indica Sergio pesa como un condenao, y eso que tampoco es muy grande para ser un combo de 1x12", pero si al peso de la madera y el cono le sumas todo lo que lleva dentro de su chasis, pues suma y sigue...
Eso si, lo enchufas y te olvidas del peso. Este ampli es y será una referencia en su genero, guste o no.
No lo dudes, yo iría a por él, además es de los mejores precios que he visto de segunda mano :dedo: .
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo recuerdo que en los 90 el mark IV era el no va mas de la amplificación!! :baba:

Cuando todos ibamos con transistores o como mucho un JCM900, cuando veias aparecer a alguien con ese bicho....uffffff :baba: :baba: :baba:

Entonces yo ni habia oido hablar de circuitos punto a punto ni hostias de esas y Mesa-Boogie eran los reyes de cotarro!Vamos que el que tenia uno era el mas envidiado de los locales!

Yo lo probe y me quede alucinado de como sonaba!Se comia a un JCM900 con patatas y de un bocado!QUE PODERIO MADRE MIA!!! :baba:

Luego empezo la decada del 2000 y aparecer marcas Yankis haciendo cosas artesanales y el virus del GAS se expandio por el mundo mundial y bueno.........Mesa -Boogie a pasado de ser lo mas de lo mas, a ser amplis de gama alta pero no boutique.Me gustaria probar un Mark IV ahora a ver que tal me suena.

A mi tambien me marea ver tanto boton, pero bueno eso significa polivalencia si es lo que buscas!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

Gracias a todos. Ya lo tengo claro.: M A R K - I V

:ciao: :flores:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Buena decision!

Por curiosidad: ¿Los precios del Bassman y el del Dual Rectifier, son solo para ti, o para cualquier interesado?

Saludos!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Bassman
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Un dual rectifier por 500 nardos? tienes una tienda de empeños? :periódico:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

Eran precios de colegas del mundillo. El M.B. D.R. ya voló. Pero el Bassman todavía sigue en venta. Y llamadme loco, pero estoy "a puntito".

Al final compré el Mesa Boggie. Sin embargo me da palo este ampli. Su dueño murió hace poco de un infarto fulminante (con 50 años. Yo tengo alguno más OwO ) y me lo vendió su hijo que no sabe que hacer con tanto cacharro. Fijaos cómo está la cosa que hasta el otro día estaba vendiendo una etapa Mesa Boogie 90/90 en 650 euros!!!.

En fin, así es la puta vida.

Así que disfrutemos todo lo que podamos, que dentro de 40 años ya no nos acordaremos nadie de nada.

:-(
Maiar

Mensaje por Maiar »

650! wow!

Disfrútalo a tope!!
La música constituye el mejor alivio para un hombre preocupado
Lutero
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”