Kemper Profiling Amplifier (I)
Re: Kemper Profiling Amplifier
Je je... eso mismo. Una tele tuneada a lo vintage. No se que custom era, pero, si podéis probar un kemper, intentadlo con una telecaster.
Estoy pensando la compra de una Behringer fcb 1010 para controlar el Kemper.
Es econòmica, pero un tanto grande para usarla quizà solo en casa.
Buscando otra opciòn que no sea la Behringer, mi pregunta es: ¿que se puede controlar del Kemper usando dos pedales individuales de expresiòn, aprovechando las dos entradas que tiene ? Seguramente volumen,wah... pero se puede hacer cambio de rig desde un pedal comun?
Saludos!
Es econòmica, pero un tanto grande para usarla quizà solo en casa.
Buscando otra opciòn que no sea la Behringer, mi pregunta es: ¿que se puede controlar del Kemper usando dos pedales individuales de expresiòn, aprovechando las dos entradas que tiene ? Seguramente volumen,wah... pero se puede hacer cambio de rig desde un pedal comun?
Saludos!
Andy acaba de sacar otro pack de amplis. Yo todavía no me he terminado los dos primeros!
A esperar los comentarios de la gente sobre cada uno de los perfiles y tal vez vaya a por alguno suelto.
A esperar los comentarios de la gente sobre cada uno de los perfiles y tal vez vaya a por alguno suelto.
Bueno ahora que ya he tenido la oportunidad de haberlo probarlo tocando con el, y de haberlo escuchando tocado por otros etc etc, creo que puedo decir sin temor a equivocarme y con cierto fundamento, que estoy calentito
muy calentito.
Sencillo practico y con una gran calidad de sonido, no me he puesto a comparar si suena igual que un Bogner Ectasy, o un JCM 800 por poner dos más o menos conocidos, pero es que me da igual, lo que sale de ahí me satisface de carallo que se dice, y me da igual que sea calcado o no que lo que pretende clonar.
El único inconveniente que le pongo es el aspecto de máquina de material quirúrgico que tiene. Uno tiene la sensación de que del aparato van a salir unos cables de monitorizacion para el cardio desen,
u otros para meterte la vía con el suero y los antibioticos
, supongo que con el tiempo lo acabaran corrigiendo, y le daran un Look menos puesto de mando del enterprise.

Sencillo practico y con una gran calidad de sonido, no me he puesto a comparar si suena igual que un Bogner Ectasy, o un JCM 800 por poner dos más o menos conocidos, pero es que me da igual, lo que sale de ahí me satisface de carallo que se dice, y me da igual que sea calcado o no que lo que pretende clonar.
El único inconveniente que le pongo es el aspecto de máquina de material quirúrgico que tiene. Uno tiene la sensación de que del aparato van a salir unos cables de monitorizacion para el cardio desen,

Última edición por Jabato el 08 Oct 2012, 10:57, editado 3 veces en total.
Mientras no salga material para enemas todo irá bien
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
- Hectrucci
- usuario veterano

Ayer me compré el nuevo perfil del Soldano SLO-100 que ha sacado Andy...
...MA-DRE MI-A!!
Acabo de grabar un disco con un soldano SLO60 del estudio, que es el hermanito pequeño, y este perfil es que se parece muchísisisismo a ese sonido gordo con grano, articulado y nítido a la vez que da una bestia de estas.....joder, esta vez me llevo el Kemper para enchufarlo a la etapa del Conrford porque quiero escuchar ese sonido sonando por una buena pantallaca!
Chic@s, si alguien pilla otro perfil de ampli suelto y quiere también el Soldano, escribirme un privi y hacemos cambio de cromos
.....si ya os pilláis el perfil del Roland JC-120 ya me lo acertáis por completo 
...MA-DRE MI-A!!
Acabo de grabar un disco con un soldano SLO60 del estudio, que es el hermanito pequeño, y este perfil es que se parece muchísisisismo a ese sonido gordo con grano, articulado y nítido a la vez que da una bestia de estas.....joder, esta vez me llevo el Kemper para enchufarlo a la etapa del Conrford porque quiero escuchar ese sonido sonando por una buena pantallaca!
Chic@s, si alguien pilla otro perfil de ampli suelto y quiere también el Soldano, escribirme un privi y hacemos cambio de cromos
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
- Steel Edge
- usuario veterano

A ti lo que te pasa es que estás mu mayor y todo lo que tenga mas de 4 botoncicos te pone nervioso.....Jabato escribió:Bueno ahora que ya he tenido la oportunidad de probarlo tocando con el, y escuchando tocar a otros etc etc, creo que puedo decir sin temor a equivocarme y con cierto fundamento, que estoy calentito![]()
![]()
![]()
![]()
muy calentito.
El único inconveniente que le pongo es el aspecto de máquina de material quirúrgico que tiene. Uno tiene la sensación de que del aparato van a salir unos cables de monitorizacion para el cardio desen,u otros para meterte la vía con el suero y los antibioticos
![]()
![]()
![]()
![]()
, supongo que con el tiempo lo acabaran corrigiendo, y le daran un Look menos puesto de mando del enterprise.
Y porque no lo has escuchao haciendo los ruidicos que hace al profilear, que si no te acojonasssss : http://youtu.be/BiZkc2Y46FQ?t=4m5s
En negro es menos cantoso, la verdad, aunque yo lo pille en blanco mayormente porque me gustaba lo friki que quedaba en ese color.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Bah ese trasto no vale pa ná
Bueno lo primero agradecer a Ricardo Stileje el haberse llevado el Kemper al Padron ere un cracks!!!!
A mi me gusto muncho, muncho, munchismo
, yo creo que mucho de los que estuvimos alli salimos calentitos
, a destacar la pedazo dinamica que tiene me dejo flipao del todo voy a escribir una carta a los reyes majos
Lo dicho de flipar
Ahora ya entiendo el porqué la gente habla bien de el

Bueno lo primero agradecer a Ricardo Stileje el haberse llevado el Kemper al Padron ere un cracks!!!!
A mi me gusto muncho, muncho, munchismo
Lo dicho de flipar
Ahora ya entiendo el porqué la gente habla bien de el
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Kemper Profiling Amplifier
Aquí otro fan después de padrón
Desde luego con el etapón y pantallón a los que estaba enchufao sonaba a gloria. Nada que objetar.
A la PA (por lo menos a esta PA. Habría que verlo con cacharros del mismo nivel que la mesa y la bogner) no mola tanto, sobre todo para highgain porque pierde graves tela, pero para cosas más clasiquitas y agudas puede valer también, en mi opinión.
Muy buen cacharro. Eso sí, Feo Fuerte y Formal
Desde luego con el etapón y pantallón a los que estaba enchufao sonaba a gloria. Nada que objetar.
A la PA (por lo menos a esta PA. Habría que verlo con cacharros del mismo nivel que la mesa y la bogner) no mola tanto, sobre todo para highgain porque pierde graves tela, pero para cosas más clasiquitas y agudas puede valer también, en mi opinión.
Muy buen cacharro. Eso sí, Feo Fuerte y Formal
Yo tal como vi el tema creo que Sergio debería llamar al señor Kemper para que nos pague el próximo Padrón.
Si eso pasa hace 4 años hoy GORG liquida el stock de Kemper
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
A mí también me causó muy buena impresión auditiva en Padron2012. Suena cojonudo. Me parece un cacharro del que definitivamente no te vas a aburrir. Sonaba gordísimo tanto en hi-gain como en emulaciones clásicas.
La visual es otro cantar. Me voy a ofrecer para hacer cabinets para el Kemper que se puedan mirar sin temer que te dispare un rayo láser.
Joer, tiene LEDs rojos, verdes, azules, rosas y violetas. ¡No apto para epilépticos!
La visual es otro cantar. Me voy a ofrecer para hacer cabinets para el Kemper que se puedan mirar sin temer que te dispare un rayo láser.
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Tienes razon PitaPitarsky escribió:Yo tal como vi el tema creo que Sergio debería llamar al señor Kemper para que nos pague el próximo Padrón.
![]()
Steel Edge escribió:A ti lo que te pasa es que estás mu mayor y todo lo que tenga mas de 4 botoncicos te pone nervioso.....Jabato escribió:Bueno ahora que ya he tenido la oportunidad de probarlo tocando con el, y escuchando tocar a otros etc etc, creo que puedo decir sin temor a equivocarme y con cierto fundamento, que estoy calentito![]()
![]()
![]()
![]()
muy calentito.
El único inconveniente que le pongo es el aspecto de máquina de material quirúrgico que tiene. Uno tiene la sensación de que del aparato van a salir unos cables de monitorizacion para el cardio desen,u otros para meterte la vía con el suero y los antibioticos
![]()
![]()
![]()
![]()
Y porque no lo has escuchao haciendo los ruidicos que hace al profilear, que si no te acojonasssss : http://youtu.be/BiZkc2Y46FQ?t=4m5s![]()
![]()
![]()
En negro es menos cantoso, la verdad, aunque yo lo pille en blanco mayormente porque me gustaba lo friki que quedaba en ese color.
ja ja ja ja ja, no me he explicado bien, lo de los botones no me molesta, tengo paratos con muchos más aun :jajaja. no....... me refería a que tuviese más pinta de ampli, o previo para el guitarrismo y eso, que pudieras poner en un rack junto con la etapa.........................................
Por cierto que etapas le van bien a este aparato?
- Steel Edge
- usuario veterano

Varias cosas:
Jabato, para mi gusto, suena mejor aun con la Mesa Boogie 20:20 que con la que la probamos.Repito, para mi gusto.
Agordillo: Existen unas SKINS guapisimas, que se ponen cono si fuesen pegatinas pero sin joder el kemper y le dan un look totalmente diferente.Hay algunas skins que quitan el hipo, una de ellas simula un Rectifier original y otro un 5150 y es mu chulo ver como quedan, miradlo en el foro de Kemper o buscadlo en google, si no luego en casa busco el link.
Danielo: gracias a vosotros por el encuentro, para mi ha sido un placer poder llevaros el cacharro, sobre todo para tocarle los cojones al chushumbucker (eso si con mucho cariño!)
Ya sin coñas, que alguien como Chus que tiene un criterio bastante bueno y mucho oido, saliese convencio dice mucho en favor del Kemper.Tenian que ponerle un sello de "Approved by Chushumbucker", seguro que venderia mas
Y Pere: traer segun que cosas al encuentro, dada la gente que viene y la experiencia y criterio que tiene la mayoria, es la mejor publicidad que se le puede hacer al bicho.Joder, si es que el puto Kemper este tenia que haberme regalao un Kemper solo pa llevarmelo al encuentro, muahahahahaha.
En serio y sin bromas , el bicho es cosa seria, en Padron solo se araño la superficie, es acojonante ver como mezcla con otros instrumentos, como se graba de PUTISIMA MADRE, lo facil que es interactuar con el a nivel de usuario y sobre todo la cantidad de presets y de amplis nuevos profileados que salen cada dia.
Y de nuevo, aunque suene repetitivo, ha sido un placer enorme compartirlo con vosotros, yo tambien he flipao con el bicho viendo en directo lo bien que puede sonar cuando lo trajina alguien que sabe tocar la guitarra de verdad
Jabato, para mi gusto, suena mejor aun con la Mesa Boogie 20:20 que con la que la probamos.Repito, para mi gusto.
Agordillo: Existen unas SKINS guapisimas, que se ponen cono si fuesen pegatinas pero sin joder el kemper y le dan un look totalmente diferente.Hay algunas skins que quitan el hipo, una de ellas simula un Rectifier original y otro un 5150 y es mu chulo ver como quedan, miradlo en el foro de Kemper o buscadlo en google, si no luego en casa busco el link.
Danielo: gracias a vosotros por el encuentro, para mi ha sido un placer poder llevaros el cacharro, sobre todo para tocarle los cojones al chushumbucker (eso si con mucho cariño!)
Ya sin coñas, que alguien como Chus que tiene un criterio bastante bueno y mucho oido, saliese convencio dice mucho en favor del Kemper.Tenian que ponerle un sello de "Approved by Chushumbucker", seguro que venderia mas
Y Pere: traer segun que cosas al encuentro, dada la gente que viene y la experiencia y criterio que tiene la mayoria, es la mejor publicidad que se le puede hacer al bicho.Joder, si es que el puto Kemper este tenia que haberme regalao un Kemper solo pa llevarmelo al encuentro, muahahahahaha.
En serio y sin bromas , el bicho es cosa seria, en Padron solo se araño la superficie, es acojonante ver como mezcla con otros instrumentos, como se graba de PUTISIMA MADRE, lo facil que es interactuar con el a nivel de usuario y sobre todo la cantidad de presets y de amplis nuevos profileados que salen cada dia.
Y de nuevo, aunque suene repetitivo, ha sido un placer enorme compartirlo con vosotros, yo tambien he flipao con el bicho viendo en directo lo bien que puede sonar cuando lo trajina alguien que sabe tocar la guitarra de verdad
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Es cierto gracias por traértelo, ha sído todo un descubrimiento.
cosa seria..., y se agradece que sea "barato". yo la verdad es que alucinaba un poco con los precios que le estaban poniendo a los cacharros estos, que no dejan de ser cacharros digitales.
a ver si le plantan una buena etapa y lo transforman en un pseudo cabezal. entonces SÍ que va a ser una opción realmente interesante por poder ponerla a competir directamente con amplis güenos sin tener que hacer parafernalias.
a ver si le plantan una buena etapa y lo transforman en un pseudo cabezal. entonces SÍ que va a ser una opción realmente interesante por poder ponerla a competir directamente con amplis güenos sin tener que hacer parafernalias.
- Steel Edge
- usuario veterano

El hueco para la etapa ya lo tiene hecho por detras, y creo que ya se comercializa o esta casi lista la etapa Matrix que cabe justo en ese hueco del Kemper.De ese modo se queda como un minicabezal.
Aun asi, y tras muchas pruebas, como con una buena etapa a valvulas no suena nada, sobre todoconla 20:20.
El meterlo por PA esta muy muy bien para grabar o para bajos volumenes en casita, pero la sesacion de ampli delante solo la da con una etapa y una pantalla, en mi opinion.
Ah, y ponerla en stereo con 2 pantallas 4x12 bien separaditas como lo tengo yo es simplemente ATRONADOR, y para algunos efetos stereo es increible.
Aun asi, y tras muchas pruebas, como con una buena etapa a valvulas no suena nada, sobre todoconla 20:20.
El meterlo por PA esta muy muy bien para grabar o para bajos volumenes en casita, pero la sesacion de ampli delante solo la da con una etapa y una pantalla, en mi opinion.
Ah, y ponerla en stereo con 2 pantallas 4x12 bien separaditas como lo tengo yo es simplemente ATRONADOR, y para algunos efetos stereo es increible.
- chushumbucker
- usuario veterano

suena digital y comprime
yo ya habia dicho que las comparaciones con el axe en simples tubos ya denotaban que para el que busca una respuesta "de ampli"se merendaba el axe.
el axe lo tenia bien catado y vamos por ahi andan mis intervenciones y discusiones acerca de si axe dinamica de ampli si o no y blablabla
en ese aspecto,este cacharro va no uno,MUCHOS pasos mas alla y realmente acojona esa respuesta dinamica y punch de ampli real.
eso si,les falta mejorar el aspecto de radio casette de nave spacial
yo ya habia dicho que las comparaciones con el axe en simples tubos ya denotaban que para el que busca una respuesta "de ampli"se merendaba el axe.
el axe lo tenia bien catado y vamos por ahi andan mis intervenciones y discusiones acerca de si axe dinamica de ampli si o no y blablabla
en ese aspecto,este cacharro va no uno,MUCHOS pasos mas alla y realmente acojona esa respuesta dinamica y punch de ampli real.
eso si,les falta mejorar el aspecto de radio casette de nave spacial
chushumbucker escribió: eso si,les falta mejorar el aspecto de radio casette de nave spacial
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
pues yo debo ser el único al que no le flipó...
el mucho mejor que los anteriores cacharros de ese palo que había probado, pero a mí sigue sin convencerme plenamente ninguno.
Aún así, reconozco que puede ser muy útil, por ejemplo, si tocas en un tributo en el que necesitas 15 sonidos distintos.
Lo que no entiendo es lo de que es "cojonudo para el estudio"... imagino que os referiréis a un home studio, porque en un estudio de verdad ya me diréis cual es el problema para grabar con cualquier ampli a toda castaña...
el mucho mejor que los anteriores cacharros de ese palo que había probado, pero a mí sigue sin convencerme plenamente ninguno.
Aún así, reconozco que puede ser muy útil, por ejemplo, si tocas en un tributo en el que necesitas 15 sonidos distintos.
Lo que no entiendo es lo de que es "cojonudo para el estudio"... imagino que os referiréis a un home studio, porque en un estudio de verdad ya me diréis cual es el problema para grabar con cualquier ampli a toda castaña...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- chushumbucker
- usuario veterano

joder carbia,pues ya me diras tu en cuantos estudio "pro "que conoces tienen 100 amplis patanegra diferentes y ya microfoneados
no es por volumen,si no por "accesibilidad"
eso si,con tanto tinglado,el bicho tardaba en arrancar mas que windows literalmente
no es por volumen,si no por "accesibilidad"
eso si,con tanto tinglado,el bicho tardaba en arrancar mas que windows literalmente
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Si necesitas 100 amplis para grabar un disco, es que no sabes grabarchushumbucker escribió:joder carbia,pues ya me diras tu en cuantos estudio "pro "que conoces tienen 100 amplis patanegra diferentes y ya microfoneados![]()
![]()
![]()
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- chushumbucker
- usuario veterano

no es necesario que se usen todos 
el caso es tenerlos ,por que no se usaran en un disco,pero un estudio tocho graba muchos discos y de muy diferentes estilos ,y ahi si que es interesante este paratejo
pero si,eres mas taliban de las valvulas que marin de las teles con bigsby.

el caso es tenerlos ,por que no se usaran en un disco,pero un estudio tocho graba muchos discos y de muy diferentes estilos ,y ahi si que es interesante este paratejo
pero si,eres mas taliban de las valvulas que marin de las teles con bigsby.
chushumbucker escribió:no es necesario que se usen todosel caso es tenerlos
![]()
eres mas taliban de las valvulas que marin de las teles con bigsby
![]()
![]()
- chushumbucker
- usuario veterano

hombre es que el kemper no es "mejor"que un ampli de valvulas.
si yo supiera hacer amplis al gusto como carbia,me la sudaria el kemper
pero con ese chisme puedes hacer cosas que con un solo ampli no y tiene una respuesta muy similar.
la mayoria de la gente no lo necesita para nada,asi que sera un superventas

si yo supiera hacer amplis al gusto como carbia,me la sudaria el kemper
pero con ese chisme puedes hacer cosas que con un solo ampli no y tiene una respuesta muy similar.
la mayoria de la gente no lo necesita para nada,asi que sera un superventas
- quico medrano
- usuario veterano

Dani5150 escribió:chushumbucker escribió:no es necesario que se usen todosel caso es tenerlos
![]()
eres mas taliban de las valvulas que marin de las teles con bigsby
![]()
![]()
Ya te has vuelto a cambiar el nick???? tio que me lias!!!
Yo me esperare a un per de años que se vean de 2 mano
Coñe habéis sido vosotros en padrón que me habéis dicho que antes molaba masquico medrano escribió:
Ya te has vuelto a cambiar el nick???? tio que me lias!!!![]()
![]()
![]()
Chus era coña pa meterme con el Carbia se que el Kemper no es mejor que un ampli
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
La frase de PAdron 2012:
El ataque de púa, al menos 3 !!!
Chushumbucker
Brutal !!!
El ataque de púa, al menos 3 !!!
Chushumbucker
Brutal !!!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Solo "mantener" los 6 o 7 amplis que tengo, que se usan 5 horas al año, un par o tres de 2x12, un par de 4x12, una 4x10, etc, es un coñazo.chushumbucker escribió:joder carbia,pues ya me diras tu en cuantos estudio "pro "que conoces tienen 100 amplis patanegra diferentes y ya microfoneados![]()
![]()
![]()
Oír como sonaría algo a toque de botón en un estudio cuando el que toca ya está enchufado es un lujo.
Y cambiar de guitarra, ampli y bajo en algunos temas es una buena idea en muchas producciones.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo