ayuda para elegir un clon de ampli

Foro enchufado
Responder
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

Buenas, desde hace un tiempo estoy barajando la posibilidad de montarme un clon de un ampli de guitarra ( bueno yo no, un compañero de mi grupo ) Me gustaría un ampli de un solo canal con volumen, master, graves,medios y agudos y como mucho ,presencia y entradas normal y bright y máxsimo 20-30w . El amigo antes mencionado se montó hace ya tiempo un kit de weber de hiwat de 50w que, conectado a una 2x12 con v30 suena bestial, con una gran dinámica y que responde igual de bien con humbuckers como con singles, dejando que suene la guitarra con su propia personalidad. Para mí es demasiada potencia y me gustaría algo más manejable.En la actualidad tengo un blues deluxe de los primeros y me gusta el tipo de sonido que entrega pero quiero algo más de limpio y con grano. En ese ampli solo uso un canal y tiro de pedales si quiero algo de overdrive. Me gusta el sonido del ac-30 , mi hermano tiene la redición de los 90 con blue alnico y es bestial, lo mejor que he probado nunca y también tiene un jtm-45 de marshall con greenbacks y este no me gusta tanto, no sé, tengo un poco de manía a los marshalls. Tuve un 30 aniversario combo con tres canales, midi ...y toda clase de polladas y cuando probé el fender le pegué dos patadas al marshall, y eso que triplicaba en precio uno a otro.
Por lo tanto, busco un clon o bien de un fender tweed , de ac-30 o similares ( vease matchless, orange...) o del hiwat de mi colega pero que no tengan tanta potencia, en formato cabezal para poder conectarle el altavoz que yo quiera. Gracias por vuestra ayuda , espero vuestras opiniones y perdón por el ladrillo :ciao:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Te recomiendo que le eches un ojo al subforo "hágalo ud mismo". Hay un sin fin de temas sobre clones de amplis, opiniones de distintos kits, etc

Por ejemplo este: http://www.guitarrista.com/forum/viewtopic.php?t=57302

Ánimo y suerte, y no dejes de publicar por aquí los avances!! :dedo:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Re: ayuda para elegir un clon de ampli

Mensaje por Andy67 »

Como bien te ha dicho oreterra, echa un vistazo en el subforo; si te pierdes mucho, ahí va otro link que seguro que encontrarás allí, y con el que también te perderás!! :twisted: :twisted:
http://www.ceriatone.com/
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

Gracias por vuestras respuestas, qué flipe de kits hay por ahí...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

De la serie tweed el más contrastado y con mucha información está el deluxe(sobre 15 w), mucho para casa pero podría quedarse corto según con quien toques al lado. El vibrolux es cojonudo pero hay muy poco o casi nada sobre él. Para mí el Pro de 30 w es perfecto y da castaña suficiente.Si te va Marshall el 18w pero es menos versátil(suena como suena, cojonudo, pero es lo que es).

Llevo tentado la tira con un Vox pero no arranco y eso que tengo los trafos desde hace la tira nuevos de Shinrock,zócalos,condensatas de los buenos y válvulas EL-84 y EF-86 cojonudas de pata negra.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Prueba a visitar la web de la gente de Granada Audio! Hacen (y venden) unos clones de Marshall 18W más que cojonudos!

Salut!
ಠ_ಠ
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

jaimebcn escribió:Prueba a visitar la web de la gente de Granada Audio! Hacen (y venden) unos clones de Marshall 18W más que cojonudos!

Salut!
Cierto, se me había olvidado, ¡¡y eso que Jesús es el técnico a quien llevo el ampli si tengo algún problema!! Muy de fiar, controla un montón, componentes buenos, suenan muy bien.

http://www.granada-audio.com/index.php? ... 122&page=1

Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”