Tanglewood TW28 / 12
-
albert_dis
Re: Tanglewood TW28 / 12
En la web de Tanglewood, cuando las maderas son sólidas, lo especifican: "Solid talqual".
Creo que si no dicen nada es que son laminadas... 200 euros no dan para más.
Justinsson, HABER esas muestricas...
Dios, no puedo creer que se haya activado el GAS otra vez... malditos...
Creo que si no dicen nada es que son laminadas... 200 euros no dan para más.
Justinsson, HABER esas muestricas...
Dios, no puedo creer que se haya activado el GAS otra vez... malditos...
- Justinsson
- usuario veterano

Grabado con la flamante app Pocket Wavepad de mi Aifon
http://www.goear.com/listen/0b0a8a2/tan ... justinsson
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Pos no suena mal! Si encima se deja tocar y afinar es un win-win!Justinsson escribió:Grabado con la flamante app Pocket Wavepad de mi Aifon
es que son menos de 200 pavos, joder!!
que si te pones a mirra...compras un clavijero de 12 cuerdas, los pines de las cuerdas y un juego de cuerdas y ya estamos hablando de por lo menos 100 euros!!
y aún no hemos hablado de la madera
a mi me parece UN GUITARRÓN, si miro lo que cuesta
Justo:
eres un cabronazo por vender la Rickie negra, mamonazoooooo
esa me la quedaba yo pa' mi...
eso no se me hace. BUAHHHHH

que si te pones a mirra...compras un clavijero de 12 cuerdas, los pines de las cuerdas y un juego de cuerdas y ya estamos hablando de por lo menos 100 euros!!
y aún no hemos hablado de la madera
a mi me parece UN GUITARRÓN, si miro lo que cuesta
Justo:
eres un cabronazo por vender la Rickie negra, mamonazoooooo
esa me la quedaba yo pa' mi...
eso no se me hace. BUAHHHHH
Despues de oirla.......
Justi, date un vicio y compra una buena !!!
Vende el piso y el yate y el BMW, pero compra una guitarra comme il faut.
Gastate la pasta, date un lujo, pero un paston, nada de baraturas.
Que se vea el logo caro de lejos, que con las palas de las 12 strins se puede poner grandisimo.
Se irracional de una p. vez. Haz algo util en tu vida arrastrada.
Anda que con tu status artistico y comprarte una guitarra de 12 cuerdas y grabarla con un sonotone......
Justi, date un vicio y compra una buena !!!
Vende el piso y el yate y el BMW, pero compra una guitarra comme il faut.
Gastate la pasta, date un lujo, pero un paston, nada de baraturas.
Que se vea el logo caro de lejos, que con las palas de las 12 strins se puede poner grandisimo.
Se irracional de una p. vez. Haz algo util en tu vida arrastrada.
Anda que con tu status artistico y comprarte una guitarra de 12 cuerdas y grabarla con un sonotone......
--Musica en vivo,por favor--
tíoooooCuyass escribió:Despues de oirla.......![]()
Eso está grabado con un teléfono...y tampoco es que Justo sea el guitarrista de Pentangle, precisamente
...pero yo, si tuviera pasta hacía lo que tú dices...
o sea...le regalaría la Rick a alguien que la deseara de verdad, y me compraba una acústica de 12 cuerdas de las más caras y exclusivas, eso sí...con una buena mariscada de incrustaciones por todo el mástil y la roseta
-
Sergio
- Administrador de la Web
erreaye escribió:tíoooooCuyass escribió:Despues de oirla.......![]()
Eso está grabado con un teléfono...y tampoco es que Justo sea el guitarrista de Pentangle, precisamente![]()
...pero yo, si tuviera pasta hacía lo que tú dices...
o sea...le regalaría la Rick a alguien que la deseara de verdad, y me compraba una acústica de 12 cuerdas de las más caras y exclusivas, eso sí...con una buena mariscada de incrustaciones por todo el mástil y la roseta
Ya sabes Justinsson, eres una mierda de guitarrista, tu guitarra es una mierda y tu teléfono es una mierda también.
De la cancioncilla, mejor ni hablamos
Joder, cualquiera cuenta su vida en este puto foro.
Como lamento tu intervencion envenenada, cuando deberias hacer como yo, e intentar llevar a Justinsson por la vereda de la rectitud musical.Sergio escribió:Ya sabes Justinsson, eres una mierda de guitarrista, tu guitarra es una mierda y tu teléfono es una mierda también.
De la cancioncilla, mejor ni hablamos![]()
![]()
![]()
Joder, cualquiera cuenta su vida en este puto foro.![]()
![]()
El mismo me ha comunicado en un mensaje privado, que desde que tiene la Tanglewood, siente impulsos irrefenables de montar un duo de versiones de Romina Power y Al Bano.
No quise hacerlo publico antes, pero ya ves la gravedad de la situacion.
Y Ruben, porque solo la probo un rato en una tienda, pero ya estaba preparando un repertorio de Engelbert Humperdink.
Ayuda,Sergio, eso es lo que necesitamos ahora.
- Justinsson
- usuario veterano

Ya sabeis que realmente no soy guitarrista , sin embargo soy un trompetista excelente
Gracias por los piropos anyway
La Rick está en venta así el que la quiera , ya sabe. Aunque ya está medio reservada.
Edu, no me jodas que era un secreto lo del dúo de versiones.
Felicitá , lararalalala.
La grabación es la que hay, y no me parece mala para ser un aifón.
Del trompetista , ya he dicho que mejor no hablar
Para lo que la quería más que suficiente.
Ay empanadilla , que mal has hecho a este foro
Por cierto, me acabo de comprar una Taylor T5 , que no está nada mal.
Coñe, una T-5...
Esp ya son palabras mayores.
Ya puedes hacer posturitas de Neil Yaung con la T-5 colgada a la chepa.

Esp ya son palabras mayores.
Ya puedes hacer posturitas de Neil Yaung con la T-5 colgada a la chepa.
- quico medrano
- usuario veterano

Pos yo hace poco me pille tambien una acustiquilla de menos de 200 €...187, pa ser mas exactos Y CON ESTUCHE incluido
Despues de pasar por el luthier para unos ajustes, limar algun traste mal lijado, bajar la cejuela...pues a quedado una guitarrilla muy decente
ahhh es una Albarez ...tengo que hacer un topic y echar unas fotillos
Despues de pasar por el luthier para unos ajustes, limar algun traste mal lijado, bajar la cejuela...pues a quedado una guitarrilla muy decente
ahhh es una Albarez ...tengo que hacer un topic y echar unas fotillos
Sergio es un picapleitos....está bien claro.
Menos mal que la muestra no la grabaste e interpretaste tú, porque si no, igual hasta me veo de nuevo expulsado por algo que no he dicho ni he hecho pero baste con que tú hayas entendido las cosas como te parezca
Y como Justo es mi amigo y me aguanta mis impertinencias, diré además que tenemos el mismo teléfono, que tocamos igual de mal, y que la semana que viene vamos a tener también la misma guitarra de 12 cuerdas, porque la he reservado en la tienda de mi zona done la probé
Menos mal que la muestra no la grabaste e interpretaste tú, porque si no, igual hasta me veo de nuevo expulsado por algo que no he dicho ni he hecho pero baste con que tú hayas entendido las cosas como te parezca
Y como Justo es mi amigo y me aguanta mis impertinencias, diré además que tenemos el mismo teléfono, que tocamos igual de mal, y que la semana que viene vamos a tener también la misma guitarra de 12 cuerdas, porque la he reservado en la tienda de mi zona done la probé
- Justinsson
- usuario veterano

erreaye escribió:Y como Justo es mi amigo y me aguanta mis impertinencias, diré además que tenemos el mismo teléfono, que tocamos igual de mal, y que la semana que viene vamos a tener también la misma guitarra de 12 cuerdas, porque la he reservado en la tienda de mi zona done la probé
Bueno , no tye pases , eh ?
Yo un poco peor
De todos modos creo, que hay que gastarse unas perrilas y llevarla a un luthier, ó el que sepa hacerlo, y cambiarles las cejuelas y ajustarla un poco.
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Pues yo voy a echarle un tiento a una de estas.... por menos de 200 pavos, y haciéndole unas cejuelas de hueso y tal.... seguro que para matar el gas vale.......
Gracias por la recomendación rubén......
Gracias por la recomendación rubén......
Solamente quiero aportar mi granito de arena, hace mucho tiempo tuve una acustica de 12 creo que Höfner y su sonido no era malo, paso a mejor vida pues era en esa epoca que te gusta todo y nada, sigo con mi Framus de 6 cuerdad del año 73 que suena de fabula pero desde la epoca de la acustica de 12 me tenia con la moral comida esas guitarras y una vez que he retomado el tema mas seriamente, cosa de la edad, e logrado conseguir uno de mis muchos sueños, otro es hacerme la Gibson EDS 1275 de doble cuello, una Tanglewood de 12 cuerdas modelo TX 1200 made in Korea con el anagrama en dorado un arbol con el nombre de la marca, despues de cambiar las cerdas por unas Daddario de bronce, EJ 38 el sonido es alucinante, tocar el Hotel California en Bm (Si menor) con ella es una delicia, y mas de un@ se cree al fin que sabes tocar la guitarra
Reconozco que tengo que tocar el mastil, si alguno creis que no decirmelo, pues las cuerdas estan demasiado altas, creo, en el traste 12, se nota que la guitarra en de caoba maziza y el mastil tambien con diapason de palisandro
en resumen por menos de 300 Euripides tengo una quitarra que llama la atencion y suena que encandila
Buena eleccion la Tanglewood TW28/12
Reconozco que tengo que tocar el mastil, si alguno creis que no decirmelo, pues las cuerdas estan demasiado altas, creo, en el traste 12, se nota que la guitarra en de caoba maziza y el mastil tambien con diapason de palisandro
en resumen por menos de 300 Euripides tengo una quitarra que llama la atencion y suena que encandila
Buena eleccion la Tanglewood TW28/12
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Bueno, pues ya tengo en mis manos la guitarra de contrachapado esta..... 165€ en mi tienda habitual (algo más cara que Internet). La he tocado, y la guitarra, para el precio que tiene, suena de la leche, es decir, calidad/precio muy muy buena.
Este sábado la pienso usar en directo, y con lo que me ha costado, no voy a tener remilgos a llevármela por ahí de campo, cenas, etc... No tengo acústicas de 3000, electricas de esos precios tampoco (pero bajos tengo que superan esa cifra nuevos, alguno incluso casi la dobla), también he tocado muchas de todos los precios. Se distinguir creo yo entre un buen sonido y uno malo, y el de esta acústica no es un sonido de los que odias, la probaré mucho mejor y os contaré (por ahora solo ha he cogido unos minutos), pero pinta muy bien la cosa para el precio que he pagado por ella.
Editando:
Del sonido, una vez que la he probado más puedo decir que tiene mucha proyección, mucho volumen, y un gran ataque (cuando digo mucho volumen, me refiero a mucho, tocando con pua). Los armónicos suenan todos muy bien, las cuerdas que trae serán d'addario, pero el primo cutre de d'addario, son malonas. El acabado de la guitarra es muy correcto, nada de tener que limar trastes, ni detalles que otras guitarras de este rango de precio sí traen. La "tocabilidad" es buena. El mástil se lo he tenido que ajustar, ya que de serie las cuerdas venían un poco altas, pero vamos que se ajusta rápido con la llave que viene con la guitarra, y sin problemas, el alma además responde enseguida, no hay mucha diferencia cuando ya se asienta el mástil. En cuanto pueda grabaré unas muestras, con una pastilla seymour duncan tube s1, y luego con micro: U87 + previo UAD 610 MKII (buen micro y buen previo), y así se ve el sonido real de la guitarra, sin cambiar cejuela, ni selletas, ni cuerdas, tal y como viene, y así veis como suena.
Por cierto, dejo el enlace al artículo de la revista que ya se ha citado en el hilo:
http://guitarbuyermagazine.com/gear/7-g ... n-ce-.html
Este sábado la pienso usar en directo, y con lo que me ha costado, no voy a tener remilgos a llevármela por ahí de campo, cenas, etc... No tengo acústicas de 3000, electricas de esos precios tampoco (pero bajos tengo que superan esa cifra nuevos, alguno incluso casi la dobla), también he tocado muchas de todos los precios. Se distinguir creo yo entre un buen sonido y uno malo, y el de esta acústica no es un sonido de los que odias, la probaré mucho mejor y os contaré (por ahora solo ha he cogido unos minutos), pero pinta muy bien la cosa para el precio que he pagado por ella.
Editando:
Del sonido, una vez que la he probado más puedo decir que tiene mucha proyección, mucho volumen, y un gran ataque (cuando digo mucho volumen, me refiero a mucho, tocando con pua). Los armónicos suenan todos muy bien, las cuerdas que trae serán d'addario, pero el primo cutre de d'addario, son malonas. El acabado de la guitarra es muy correcto, nada de tener que limar trastes, ni detalles que otras guitarras de este rango de precio sí traen. La "tocabilidad" es buena. El mástil se lo he tenido que ajustar, ya que de serie las cuerdas venían un poco altas, pero vamos que se ajusta rápido con la llave que viene con la guitarra, y sin problemas, el alma además responde enseguida, no hay mucha diferencia cuando ya se asienta el mástil. En cuanto pueda grabaré unas muestras, con una pastilla seymour duncan tube s1, y luego con micro: U87 + previo UAD 610 MKII (buen micro y buen previo), y así se ve el sonido real de la guitarra, sin cambiar cejuela, ni selletas, ni cuerdas, tal y como viene, y así veis como suena.
Por cierto, dejo el enlace al artículo de la revista que ya se ha citado en el hilo:
http://guitarbuyermagazine.com/gear/7-g ... n-ce-.html
Desde esta tarde tengo esta guitarra adquirida de segunda mano totalmente impoluta por 110 euros. Y he de decir que en mi opinión es una pedazo de guitarra -calidad/precio-. El acabado de la guitarra está muy cuidado y honestamente el sonido me gusta mucho (y eso que las cuerdas tienen ya unos meses, que eran las que venian originalmente con la guitarra), muy equilibrado si cabe. Desde siempre habia tenido deseo de una 12 cuerdas (Johnny Marr, Juan Aguirre, Tom Petty...) pero las baratas no ofrecian fiabilidad, Tanglewood creo que ha demostrado que un producto de confianza no necesita inflar su precio para mantener las apariencias.
Recomendada queda!
P.D: Al ver su acabado y su tacto me ha recordado a una Washburn electroacústica 12 cuerdas de cuatrocientos y pico euros que tienen en el Corte Inglés de mi ciudad desde hace años y años...
Recomendada queda!
P.D: Al ver su acabado y su tacto me ha recordado a una Washburn electroacústica 12 cuerdas de cuatrocientos y pico euros que tienen en el Corte Inglés de mi ciudad desde hace años y años...
Volví.
Escucha esto!
Escucha esto!
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Yo la tengo hace meses, tengo guitarras de calidad, y esta guitarra suena muy muy bien. Yo la tuve que ajustar bien, a mi gusto, y uso las cuerdas que venían. De hecho se ha usado para grabar pistas de guitarra para una artista nacional, de esas que salen en la tele, y la guitarra suena. Yo no digo que sea mejor que una de 3000, pero si digo que es "usable" en todo tipo de entornos, y que tiene su carácter.
Sin entrar a valorar esa guitarra por que no la he probado, ocurre una cosa con las acusticas de 12 de cuerdas que no ocurre con las de 6, que como no este bien ajustada de accion y tacto la acabas abandonando. Sea la que sea cuando pruebas una dices; joer un piano. Tus amigos joer un piano! A los dos meses la acabas vendiendo por que no la tocas, esta dura y te da pereza afinarla y ya no te digo cambiarle las cuerdas. Mi opinion es que salvo que tengas claro lo que he comentado y te de igual que en 12 cuerdas o te compras un guitarron, Guild o Taylor gama alta o su dias en casa estan contados. IMO
All things must pass
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Es una opinión muy respetable, pero no creo que esta tenga los días contados en mi casa. Esta la tengo ajustada óptimamente gracias a Dios. De todas formas creo que tu comentario tiene mucho de acertado.samarro escribió:Sin entrar a valorar esa guitarra por que no la he probado, ocurre una cosa con las acusticas de 12 de cuerdas que no ocurre con las de 6, que como no este bien ajustada de accion y tacto la acabas abandonando. Sea la que sea cuando pruebas una dices; joer un piano. Tus amigos joer un piano! A los dos meses la acabas vendiendo por que no la tocas, esta dura y te da pereza afinarla y ya no te digo cambiarle las cuerdas. Mi opinion es que salvo que tengas claro lo que he comentado y te de igual que en 12 cuerdas o te compras un guitarron, Guild o Taylor gama alta o su dias en casa estan contados. IMO
yo tengo una seagull 12+ desde hace 3 o 4 años y no se va a ir 
Llevo justo dos meses con ella, usándola casi todos los dias a excepción de las dias de pringue pre-exámenes. Estoy muy contento con ella y se ha convertido en mi guitarra de componer. Es cierto que requiere un pequeño periodo de acostumbrarse a ella, de re-aprender en algunos aspectos y de echarle ganas y esfuerzo para obtener recompensa. Hasta entonces siempre habia sido de tocar con guitarra acústica de 6 cuerdas todos los dias, es decir que no me pillaba de imprevisto el coñazo o falta de costumbre que puede suponer dar el salto desde una eléctrica. Las cejillas cuestan mas claro y afinar bueno, no es tanto coñazo si usas uno de pinza puesto en todo momento en el mástil. En mi opinión merece el esfuerzo a cambio del sonido y de la versatilidad que tiene (cierto es que llevaba años detrás de una). Al leer el texto que cito del forero Samarro me confundió algo en su dia pues no quería llegar al punto de querer darla esquinazo o tenerla aparcada. La guitarra la tengo concebida como mi acústica principal porque es el tipo de sonido que siempre andaba persiguiendo en muchas ocasiones (toco con ella desde folk, pop y rock de los 60s,70s,80s y 90s hasta psicodelia, soul, funk...yo que se, cualquier canción que se pueda replicar en acústico, asi de simple). Cojonudísima la Calidad/Precio en definitiva. ¿ Y la guitarra de seis? pues cuando quiera tocar lo mismo con mas ligereza o cuando me pique el gusanillo del Mtv Unplugged de Eric Clapton...samarro escribió:Sin entrar a valorar esa guitarra por que no la he probado, ocurre una cosa con las acusticas de 12 de cuerdas que no ocurre con las de 6, que como no este bien ajustada de accion y tacto la acabas abandonando. Sea la que sea cuando pruebas una dices; joer un piano. Tus amigos joer un piano! A los dos meses la acabas vendiendo por que no la tocas, esta dura y te da pereza afinarla y ya no te digo cambiarle las cuerdas. Mi opinion es que salvo que tengas claro lo que he comentado y te de igual que en 12 cuerdas o te compras un guitarron, Guild o Taylor gama alta o su dias en casa estan contados. IMO
Volví.
Escucha esto!
Escucha esto!
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Yo la uso mucho mucho, y la subo a un escenario, la he llevado al estudio de grabación, y suena muy muy bien. En fin, que no me gasto pasta en una más cara, porque esta cubre de sobra todas mis necesidades. El que aún no la haya aparcado, y que comparta poyata con instrumentos mucho más caros (por encima de los 3000) no debe ser mal indicativo.