Hola foreros/as:
Tengo un alumno de guitarra con un problema que no sabemos resolver.
Resulta que tiene una guitarra eléctrica Peavey Raptor a la cual no ha cambiado las cuerdas EN DIEZ AÑOS, por no usarla.
El caso es que hemos empezado a desencordarla y había dos cuerdas que no se desprendían de los orificios del clavijero (la 1ª y la 3ª), el caso es que hemos tirado de ellas con un alicate y han salido, pero ahora no entran las nuevas, por que parece que hay trozos de las viejas dentro de los orificios del la clavijas. Nos de la impresión que lleva un sistema que cuando aprietas la cuerta sale un tornillo que presiona la cuerda dentro del orificio de la clavija, y no conseguimos meter la nueva.
Bueno, ruego que alguien que conozca ese sistema me ayude y me diga como se cambian las cuerdas por que no tenemos narices a hacerlo.
Gracias a todos/as.
Problema cambio de cuerdas Peavey Raptor.
Re: Problema cambio de cuerdas Peavey Raptor.
Hola! Que tal?? Bueno, yo tengo una Peavey Raptor y nunca he tenido problemas para cambiar las cuerdas. El clavijero hasta donde yo se, es uno normal, no tiene sistemas raros. Asi que lo mas probable es que los orificios esten llenos de suciedad o incluso oxido, y por eso no entran las cuerdas nuevas.
Ya nos contaras, un saludo
Ya nos contaras, un saludo
Hola, gracias por tu interés en solucionar nuestro problema.
Entonces ¿Las clavijas no llevan ningún sistema raro de apriete dentro del orificio? Por lo que veo parece que el orificio de entrada de la cuerda y el de salida no van alineados, parece que hace como una L.
Bueno, se me ocurre comentarle al alumno que intente echar aceite lubricante dentro de los orificios a ver si salen los restos de cuerdas que han quedado. Puede ser que estén pegados por elo óxido, según bien dices.
Saludos y gracias.
Entonces ¿Las clavijas no llevan ningún sistema raro de apriete dentro del orificio? Por lo que veo parece que el orificio de entrada de la cuerda y el de salida no van alineados, parece que hace como una L.
Bueno, se me ocurre comentarle al alumno que intente echar aceite lubricante dentro de los orificios a ver si salen los restos de cuerdas que han quedado. Puede ser que estén pegados por elo óxido, según bien dices.
Saludos y gracias.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Con unos destornilladores finos, o un cacho de alambre algo duro, intenta limpiar la roña y suciedad acumuladas;si eso para ablandar, le puedes echar 3 en uno, CRC; WD40 o similar, ya que estos productos ablandan bastante el óxido. 
Carri