Mu buenas payo!!!!Sergio escribió:hola tengo una duda
Tengo un 3Monkeys que suena de muerte, y además del tono, su fuerte es la dinámica, de manera que lo uso de la siguiente forma:
Pongo el volumen del ampli siempre al 10 y controlo el sonido con el volumen de la guitarra. Bajándolo obtengo sonido limpio y subiéndolo lo enguarro. En cuanto a la intensidad, la intento controlar con el ataque de púa.
Puedo confiar en que el Kempler me va a dar las mismas prestaciones? supongo que tendría que grabar el 3Monkeys al 10, pero podría manejar volumen y timbre como hago con el ampli original?
Gracias
Te comento:
Tu profileas el 3Monkeys TAL Y COMO A TI TE GUSTA, es decir, con los settings de ecualización, canal, ganancia, etc , etc con los que tocas habitualmente.Eso justamente es lo que te va a "clonar" el Kemper, el sonido y la dinamica del ampli tal y como lo has profileado.Si hay algo que distingue al Kemper de otros bichos como el Axe es la dinamcia, sin duda.Eso si, hay que microfonear bien para profilear (o hacerlo por DI, que para mí es lo ideal si luego vas con poweramp+cabinet como yo).
Una vez profileado, te aseguro que el sonido y el feeling es casi identico si no identico, con el volumen de la guitarra, puedes hacer lo mismo que con el 3Monkeys, con respecto a los profiles que he probado el efecto de subir y bajar los potes de sonido y columen en el Kemper es IGUAL a los amplis o sonidos que he profileado.Si no un 100%, si un 98%, y si lo pasas por el loop del 3Monkeys (es decir, por la etapa+bafle original del 3Monkeys original) verás que son CLAVAOS.
Es decir, el Kemper CLONA el ampli tal y como lo tienes "seteado" (EQ del ampli, canal, ganancia, etc).
Si ya quieres modificar settings del ampli original (ganancia, agudos, canal, etc) lo mejor es que lo hagas en el 3Monkeys original y luego hagas un nuevo profile con ese nuevo settings, ya que si ajustas la ganancia o EQ desde el Kemper de un profile, aunque puede sonar cojonudo e incluso mejor que el original según gustos, NO REACCIONA igual que el ampli original.Es decir, si subes la ganancia del profile del 3Monkeys en el Kemper no va a ser exactamente igual que si subes la ganancia en el 3Monkeys, por tanto es mejor subir la ganancia en el 3Monkeys y hacer un nuevo profile (poniendole, por ejemplo, high gain o como quieras).Asi tendras EL MISMO SONIDO clonado.Por eso suele haber varios profiles del mismo ampli (diferentes canales, o diferentes ganancias, o diferentes EQ).
De todos modos y por lo poco que te conozco, tu no eres de estar dando muchas vueltas a los settings de amplis, eres mas de un sonido y ya está, con lo que el Kemper es genial para eso.
Porque no me cabe en la bolsa de Ryan, que si no me lo llevaba a Padrón.De todos modos y por lo que vale, píllalo y pruébalo.Si no te mola, lo devuelves a Thomann y ya está....pagas solo unos 30 Euros de portes
P.D: No sabía que te habías pillado el 3Monkeys...desde que lo probé en Padrón (con tu ex-54, por cierto) me encantó.....pillate un Kemper y profilealoooooo!!!!!!!!!!!!!! (y luego me pasas el profile