Kemper Profiling Amplifier (I)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Sergio escribió:hola tengo una duda
Tengo un 3Monkeys que suena de muerte, y además del tono, su fuerte es la dinámica, de manera que lo uso de la siguiente forma:

Pongo el volumen del ampli siempre al 10 y controlo el sonido con el volumen de la guitarra. Bajándolo obtengo sonido limpio y subiéndolo lo enguarro. En cuanto a la intensidad, la intento controlar con el ataque de púa.

Puedo confiar en que el Kempler me va a dar las mismas prestaciones? supongo que tendría que grabar el 3Monkeys al 10, pero podría manejar volumen y timbre como hago con el ampli original?

Gracias
Mu buenas payo!!!!

Te comento:

Tu profileas el 3Monkeys TAL Y COMO A TI TE GUSTA, es decir, con los settings de ecualización, canal, ganancia, etc , etc con los que tocas habitualmente.Eso justamente es lo que te va a "clonar" el Kemper, el sonido y la dinamica del ampli tal y como lo has profileado.Si hay algo que distingue al Kemper de otros bichos como el Axe es la dinamcia, sin duda.Eso si, hay que microfonear bien para profilear (o hacerlo por DI, que para mí es lo ideal si luego vas con poweramp+cabinet como yo).

Una vez profileado, te aseguro que el sonido y el feeling es casi identico si no identico, con el volumen de la guitarra, puedes hacer lo mismo que con el 3Monkeys, con respecto a los profiles que he probado el efecto de subir y bajar los potes de sonido y columen en el Kemper es IGUAL a los amplis o sonidos que he profileado.Si no un 100%, si un 98%, y si lo pasas por el loop del 3Monkeys (es decir, por la etapa+bafle original del 3Monkeys original) verás que son CLAVAOS.

Es decir, el Kemper CLONA el ampli tal y como lo tienes "seteado" (EQ del ampli, canal, ganancia, etc).

Si ya quieres modificar settings del ampli original (ganancia, agudos, canal, etc) lo mejor es que lo hagas en el 3Monkeys original y luego hagas un nuevo profile con ese nuevo settings, ya que si ajustas la ganancia o EQ desde el Kemper de un profile, aunque puede sonar cojonudo e incluso mejor que el original según gustos, NO REACCIONA igual que el ampli original.Es decir, si subes la ganancia del profile del 3Monkeys en el Kemper no va a ser exactamente igual que si subes la ganancia en el 3Monkeys, por tanto es mejor subir la ganancia en el 3Monkeys y hacer un nuevo profile (poniendole, por ejemplo, high gain o como quieras).Asi tendras EL MISMO SONIDO clonado.Por eso suele haber varios profiles del mismo ampli (diferentes canales, o diferentes ganancias, o diferentes EQ).

De todos modos y por lo poco que te conozco, tu no eres de estar dando muchas vueltas a los settings de amplis, eres mas de un sonido y ya está, con lo que el Kemper es genial para eso.

Porque no me cabe en la bolsa de Ryan, que si no me lo llevaba a Padrón.De todos modos y por lo que vale, píllalo y pruébalo.Si no te mola, lo devuelves a Thomann y ya está....pagas solo unos 30 Euros de portes

P.D: No sabía que te habías pillado el 3Monkeys...desde que lo probé en Padrón (con tu ex-54, por cierto) me encantó.....pillate un Kemper y profilealoooooo!!!!!!!!!!!!!! (y luego me pasas el profile :sindiente: ).
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Bueno, pues voy a aprovechar para actualizar un poco mas impresiones del Kemper y su comparación con el Axe II (ya con Firm. V7).Como os dijé hare una super review definitiva, pero prefiero ir anotando impresiones y demás y leugo recopilar.

He estado probando muchos presets, muchos, y comparando con sus amplis equivalentes en el Axe II con el ultimo firm.

Aún quiero hacer unas pruebas más, sobre todo con el firm nuevo y grabando, pero hoy pot hoy he de admitir que no hay color, en el tema de tono, dinámica y sobre todo feeling al tocar, el Kemper esta por encima del Axe II.Estoy hablando de amplis, vamos, de los profiles del Kemper Vs. las emulaciones del Axe II.

En algunos casos concretos (algún preset del Vox Ac30, algun Twin Reverb modificado hasta el extremo con el Axe) parece que el Axe se pone a la altura del Kemper....pero eso es tras mucho toquetear el Axe II, y cuando tocas un rato y de pronto vuelves al Kemper, se nota la diferencia.

Otra cosa son algunos sonidos muy "Metal" o scoope, tipo djent....ahi a veces el Axe suena muy bien, porque son sonidos muy modificados, no copias de otros amplis si no sonidos "propios" a partir de ciertas emulaciones de amplis.Támbien apoyados en los maravillosos efectos del Axe II, todo hay que decirlo....pero en amplis en RAW, desnudos y sin efectos, creo que me quedo con el Kemper con los ojos cerrados, a la pata coja y con una mano a la espalda.Luego como digo el Axe puede dar tonos muy chulos, pero que suenan algo artificiales.Si son tonos clean o crunch, suenan flojitos en comparación al Kemper, muy poco natural, que es lo que se busca en estos sonidos clean/crunch/overdrive, naturalidad, dinamica, armonicos, feeling, TONO.

Lo bueno del Kemper es que cualquier profile, con dos o tres ajustecitos de 30 segundos ya suena muy muy bien, y el Axe no es así, tienes que twekear mucho para sacar sonidos buenos, y los mas mejores suelen estar pro debajo del Kemper.Al menos los que he estado probando, como digo, quiero hacer unas pruebas más, pero ahora mismo es lo que mi oido le dice a mi cabeza.Me traje a un amigo el otro día y piensa lo mismo, en alguna comparativa el Axe parecía sonar mejor, pero era más por los efectos y sobre todo en High-Gain que otra cosa.

Otra cosa son los efectos.....el Kemper esta bien ,y si eres de pocos efectos, tiene mas que de sobra....ahora, los del Axe II son MUCHO MEJORES, mas modificables, mas ruteables, mas opciones....posiblemente si me quedo el Axe II es solo por la calidad de los efectos que tiene.Esos efectos te permiten sacar tonos muy buenos aunque los amplis suenen peor que en el Kemper.

Y como unidad en general, firm, opciones, ruteabilidad, conectividad y otras muchas cosas, el Axe tb pasa de lejos al Kemepr, al menos de momento.

Ahora, para un tio que le guste llegar, enchufarse y tocar...el Kemper sin dudarlo...y sobre todo si eres de tonos clasicos, amplis clasicos y sonidos de los de toda la vida.El Kemper ahí es una gozada, lo tiene todo.

Hay profiles mas buenos y mas malos, pero a la que alguno no te gusta, si toqueteas un poco, acabas sacando sonidos muy chulos.Diría que hay que adaptarlos sobre todo a la guitarra con la que estas tocando.El Kemper respeta MUCHISIMO el tono de la guitarra original con la que estas tocando.El Axe tb lo hace, pero diría que el Kemper mas aún, en eso se parece mucho más a un ampli que el Axe, un mismo profile puede sonar regulin con una Strato y a gloria con una Tele o una LP.....igual que un ampli con ciertos setiings.

He profileado algún preset del Axe con el Kemper tipo crunch con tono (un VOXAC30, el Top Boost) y por el Kemper suena tan bien como por el Axe, o inclusive mas "natural", diría que casi reacciona mejor.

Todas las pruebas las estoy haciendo conectando el Kemper y el Axe a la vez al mismo sistema de amplificación (Mesa Boogie 20:20 + bafle 4x12 Rectifier con V30) y cambiando instantaneamente entre ellos con un pedal A/B, asi la comparativa de sonido es instantanea y el oido y la memoria no engañan.

Ahora mismo mi disyuntiva es algunas cosas que hace el Axe y el Kemper no, como los efectos tipos U2 (el patch BAD del Axe siempre ha sido mi debilidad) o cosas como el stereo o utilizar 2 amplis a la vez y otras cosillas que el Axe hace muy bien debido a sus posibilidades de ruteabilidad y efectos.Aún tengo que probar el Kemper en el loop del Axe y ver como suena a traves de el, si suena igual que suena el Kemper por si solo (es decir, si el Axe no lo colorea o cambia el tono original) sería una gozada utilizar los profiles de amplis del Kemper, que suenan de CAGARSE con los efectos y opciones que trae el Axe II.

Esa va a ser una prueba muy muy interesante.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
danser

Mensaje por danser »

Steel Edge escribió:
danser escribió:Luego de actualizar al ultimo firmware, descarguè todos tus profiles ,Paco.

Antes de pasarlos al pendrive, les cambiè el nombre a cada uno. En realidad, solo les agreguè Paco entre la fecha y el nombre que tenian. La idea era que luego , en la busqueda alfabetica, aparecieran todos juntos en la "P". No se que fuè de ellos, nunca aparecieron en la P. Solo decubrì un profile que decia Paco en "autor"(y de casualidad). No se si estaba de antes, o es uno de los que carguè. Algo hice mal :mrgreen:
Y lo mismo me pasò con unos 30 profiles de Orange que habia renombrado de esta misma forma. Luego de pasarlos al Kemper, nunca los encontre por orden alfabetico. :sindiente:

Tengo que investigar lo de los preferidos. Parece que es una buena opcion para ordenar el caos.

Saludos!!!
Por mucho que lea cambies el nombre, no tiene efecto en el Kemper, ya que este lee la informacion de dentro del archivo o TAGS.
Siguiendo la consulta,por ejemplo si cargo en el Kemper un profile con este nombre ( o por lo menos es el que aparece en el Rig Exchange ) "2012-01-31 000730 - MadH ELDYNE LO3 B", ¿ aparecerà en la busqueda alfabetica del Kemper como "MadH ELDYNE LO3 B"?

Saludos!
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Buenas!

En principio sí, si coinciden los tags con el nombre que aparece en el fichero. El nombre se puede editar, como te ha comentado Steel Edge, pero eso no afecta a los tags. Desde mi punto de vista, lo más práctico para navegar por los tags es ordenarlos por autor y, con las flechas superior e inferior del cursor, ir moviéndose entre usuarios. Eso y la nueva funcionalidad para almacenar los favoritos es todo lo que yo uso. Yo pasé a usar el orden por usuario porque me pasaba lo mismo que a ti, que cargaba un profile y después no lo encontraba porque tenía muchos y el nombre no coincidía.

Saludos!
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Steel Edge! Otra review cojonuda. Gracias!
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Sergio escribió:hola tengo una duda
Tengo un 3Monkeys que suena de muerte, y además del tono, su fuerte es la dinámica, de manera que lo uso de la siguiente forma:

Pongo el volumen del ampli siempre al 10 y controlo el sonido con el volumen de la guitarra. Bajándolo obtengo sonido limpio y subiéndolo lo enguarro. En cuanto a la intensidad, la intento controlar con el ataque de púa.

Puedo confiar en que el Kempler me va a dar las mismas prestaciones? supongo que tendría que grabar el 3Monkeys al 10, pero podría manejar volumen y timbre como hago con el ampli original?

Gracias
Buenas! Como ya te ha dicho Steel Edge, el Kemper reacciona igual que un ampli al volumen de la guitarra porque, una de las cosas que tiene en cuenta cuando hace la copia es como responde el ampli a la dinámica. Diría que una de las señales que envía es para esto porque empieza a muy muy bajo volumen y termina a tope. Pero ahí no termina la cosa! :) Con los parámetros del bloque del ampli del profile puedes aumentar la dinámica, hacer más complejo el sonido introduciendo una componente más limpia o mezclar directamente la señal directa de la guitarra sin procesar. En algunos amplis, es posible mejorar el original, como pasa cuando haces un profile de un Axe, por ejemplo.

Un saludo!
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

A todos:

Muchísimas gracias por las montañas de información que estáis dando sobre este aparato. Me interesa muchísimo porque creo que puede ser una herramienta increíble para el estudio y vuestros análisis son espectaculares.

Solo un ruego.
¿ Podéis escribir perfil y perfilar en vez de "profile" y "profilear" ? Es solo que resulta algo doloroso de leer y aunque en otros casos es difícil, en este caso la traducción me parece sencillísima.

Claro que podéis hacer lo que os salga de ahí, es solo una súplica.

Gracias.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Pitarsky escribió:A todos:

Muchísimas gracias por las montañas de información que estáis dando sobre este aparato. Me interesa muchísimo porque creo que puede ser una herramienta increíble para el estudio y vuestros análisis son espectaculares.

Solo un ruego.
¿ Podéis escribir perfil y perfilar en vez de "profile" y "profilear" ? Es solo que resulta algo doloroso de leer y aunque en otros casos es difícil, en este caso la traducción me parece sencillísima.

Gracias.

Jejeje, llevas razon, le estamos metiendo patadas al diccionario...pero es lo malo de navegar por los foros guiris, to lo malo se pega, cuando se habla del Axe ahora todo el mundo dice matchear (bonito palabro!).De todos modos decir profile es como decir preset, casi nadie dice memoria o sonido predeterminado.

Y lo de profilear, pues otra gañanada, yo pensaba como tu, pero se me ha pegao y ahora hasta me suena bien, muahahahaha.

Por lo menos habra que entrecomillarlo!!!!!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pitarsky escribió:
Solo un ruego.

Gracias.
Te juro por dios que entré en el topic solo para pedir exactamente lo mismo. Llevo varios dias comiéndome el tarro con eso :jaja:
danser

Mensaje por danser »

Hablando de perfiles, los de And44 parece que son buenisimos de verdad.

Saludos
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

danser escribió:Hablando de perfiles, los de And44 parece que son buenisimos de verdad.

Saludos
Lo son. No todos, pero tiene unos cuantos mu buenos. A mi los que hace poniendo pedales frente al ampli me sobran poruqe ya pongo los mios.

El tio pone un monton de recursos para profilizarlos :mrgreen:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

4 apuntes rapidos:

- El Kemper suena muy pero que muy bien por los auriculares...me lo esperaba mucho peor, sinceramente, despues de oir tanta mala critica de esa salida....

- Pongas el perfil que pongas, el Kemper puede sonar muy bien, ya depende de gustos.Hay amplis que no son mi estilo, pero tienen TONO.

- De casualidad he puesto un DR.Z de And44, le he bajado la ganancia y con mi PRS 24 Custom he tocado (y grabado de manera marrana, igual subo aunque sea un trozo de clip si tengo tiempo) Everlong de los Foo Fighters (afinación Drop D además) y ya no es como suena la grabación, es la sensación y el feeling de ampli al tocar sobre la back track a todo piño en el estudio utilizando la 4x12 con la Mesa 20:20.Subia y bajaba el volumen para la dinamica de el estribillo / verso y era una gozada.También es cierto que no se graba 100% a como suena (normal, tengo las cabs por la salida de monitores a la 20:20 y la 4x12 con CABS OFF), pero no es que se grabe peor ni mejor, la sensación de tocar es de ampli real y la de grabar de un ampli PEFECTAMENTE MICROFONEADO.

- El vender el Axe (muchos me estáis preguntando el porque, si es que es mejor el Kemper, etc, etc) es más porque es imposible estar eternamente cacharreando con dos aparatos, no tengo tiempo material de apenas toquetear uno y lo que quiero son buenos sonidos y disfrutarlos, no estar comparando y haciendo pruebas Axe/Kemper eternamente.El porque vendo el Axe II y me quedo el Kemper, lo pondré detallado en la review, pero a grandes rasgos, el Kemper se ajusta mas lo que YO necesito y quiero.En global no hay diferencias abismales de uno a otro, pequeños detalles que hacen a uno superior a otro dependiendo de donde lo mires, pero dependindo también de las necesidades de cada uno, seguro que uno es mejor que otro para según quien los compare.
danser

Mensaje por danser »

Steel Edge escribió: - El Kemper suena muy pero que muy bien por los auriculares...me lo esperaba mucho peor, sinceramente, despues de oir tanta mala critica de esa salida....
Coincido, suena mejor de lo que yo esperaba.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Yo he probado mis auriculares conectados al kemper y al interfaz de audio pasando el kemper por este y el kemper me sonaba espantoso. Puede ser un tema de impedancias y que el kemper no pueda mover segun que auriculares. Ya lo probare con otros que tengo por ahi! Ahora estoy conectando todo el equipo para tocar un rato con auriculares y, por lo que decis, no es necesario.
danser

Mensaje por danser »

Me hicistes acordar a unos auriculares Senheiser ( o como se escriba) que tuve hace unos años.
No eran de los mas baratos. Se decia que eran para monitorear y esas cosas.
Eran un enjambre de abejas. Escuchando lo que fuera y por donde fuera. Un espanto. Nunca supe por que .

Saludos!
Ishrael
usuario

Mensaje por Ishrael »

Me acabais de joder la vida! :poli:

Que estamos en crisis coño!

:pasta:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

No sabía que estaba este tema aqui. Bueno yo soy de los pocos que lo compro y lo devolvio. Buena dinámica, buenos sonidos limpios, en efectos , flojito. Creo que es una maquina con buenas posiblidades pero que esta algo verde aún. En un estudio los perfiles que trae el aparato no me gustaron consegui mejor tonos con un ampli por linea,. Otro día en casa de un amigo perfilamos un ampli y quitando algunos matices se acercaba a lo que se escuchaba en el ampli microfoneado.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Buenas, vuelvo a citar mi post que compara el profile con el ampli microfoneado para aclarar que es muy importante refinar los profiles con paciencia para conseguir buenos resultados.

También es importante tener en cuenta que no todos los amplis van bien con todas las guitarras. En el Kemper, ajustar la "distortion input" (o como se llame) y tocar los medios aunque sea un poquito, es mágico con la mayoría de los profiles. Yo hace tiempo que no grabo nada microfoneado aunque tengo buenos micros y un par de buenos amplis de válvulas.
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Joder con el puto Kemper :baba: :baba: :baba:

Ñaki te voy a matar :bate: con lo agustito que estaba yo sin conocer al Sr Kemper :jaja: :jiji:

Steeledge vaya curre tas pegao :rock: :palmas: :palmas: , mil gracias :flores:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Danielo escribió:Joder con el puto Kemper :baba: :baba: :baba:

Ñaki te voy a matar :bate: con lo agustito que estaba yo sin conocer al Sr Kemper :jaja: :jiji:

Steeledge vaya curre tas pegao :rock: :palmas: :palmas: , mil gracias :flores:
Si puedo esta misma noche cuelgo la review/comparativa Axe II Vs. Kemper DEFINITIVA.

He sacado conclusiones muy jugosas, y sobre todo, ha sido una experiencia reveladora y divertida.
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Steel Edge escribió: Si puedo esta misma noche cuelgo la review/comparativa Axe II Vs. Kemper DEFINITIVA.

He sacado conclusiones muy jugosas, y sobre todo, ha sido una experiencia reveladora y divertida.
Que guay :dedo: esperando pues :meignorais: ;)
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Lectura recomendada!

Yo estoy FLIPANDO con los profiles de Andy.....tonaaaaaaazo!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Hectrucci escribió:Lectura recomendada!

+1

El Evil Robot me ha robao el corazon....
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Coño! Como mola leeros aunque no me entero de nada , jaja en serio parece interesante
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Sólo una cosa, me llama la atención que algo tan supuestamente fantástico sea tan barato.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

... Y tan feo.
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

ore_terra escribió:... Y tan feo.
Ya empezamos por que sea raro a faltarle el respeto :hedicho: es dificil de ver pero el bicho esta muy guapo ;) me recuerda al chiste

" Estan dos ratas hablando y de repente pasa un murciélago y saluda a una de ellas, la otra perpleja le pregunta:
-¿Quién era ese?
Y la rata responde:
-Mi novio que es piloto." :mrgreen: :sindiente:

Perdon por el offtopiss
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Steel Edge escribió:
Hectrucci escribió:Lectura recomendada!

+1

El Evil Robot me ha robao el corazon....
A que Andy os referís ? a este ?

http://www.youtube.com/v/Nb1zI6pEu0A[/youtube]
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Chacho, eso te pasa por llamarme a las 10 de la madrugada :vintage:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

globetrotter escribió:

Chacho, eso te pasa por llamarme a las 10 de la madrugada :vintage:
:jiji: :jaja: No te vuelvo a llamar , que lo sepas :hedicho: :burla: , gueno haber si alguien se lo lleva al Padron :baba: :baba:

Me voy a comprar un Kemper y me voy a ir a ver al Quini :mrgreen: , ¿ Que pasa Quini ? Na vengo a copiarte unos amplis y me voy :sindiente: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”