*EDIT*
Gracias al amigo faraldowill he conseguido resolver el misterio de la autenticidad del mástil, así que renombro el hilo. Gracias por vuestro interés
Voy a aprovechar este hilo y os presento mis guitarras.
El caso es que tengo una Strato del 96 y al compararla con la otra de 2009 me mosquea un poco el detalle del "decal" de la pala, está como un poco más alejado del borde, no incluye la de "Original Contour Body" y el frontal de la pala no va acabado en laca brillante.
En la parte trasera del mástil, la transición entre el mástil y la pala es más suave en la del 96
Soy consciente de que cada año, los de Fender introducen modificaciones, pero no sé, me mosquea
No he desmontado el mástil para ver las inscripciones en el talón ni nada de eso... más que nada porque me da pereza y porque tengo miedo de que se desajuste.
Os dejo unas fotos para ver si alguien le puede aportar algo.
Aqui la guitarra entera:

No se aprecia mucho lo "particular" del color del cuerpo, en otra foto que veréis más adelante se aprecia mejor
Un detalle del mástil:

El número de serie va en la bola, en lugar de ir en el centro de la pala, como en la del 2009.
No se aprecia en la foto, pero alrededor del número de serie hay una marca rectangular como si el número de serie lo estampasen con un troquel o tampón y quedó marcado el contorno del mismo
Detalle de la placa de unión del mástil

No es de las que pone Corona California, pero creo que por esa época eran así.
El mástil de arce de una sola pieza

De todas las fotos, en ésta es dónde más se aprecia el color. Es un color raro, translúcido, pero en el borde se va volviendo opaco. He estado investigado y creo que se llama "Transparent Red Burst"

En la parte trasera es completamente opaco:

Diferencia entre las palas de la de 2009 y la de 1996

Por último las tres eléctricas que tengo ahora mismo. La de la de la izquierda es mi ojito derecho. A pesar de ser Squier, me parece un guitarrón, lleva conmigo 10 años y sólo le he cambiado el golpeador y la electónica.

Por último, comentar que el estuche de la strato roja, es de los de fibra, con la forma de la guitarra y con el "Transition logo" en adhesivo rojo, creo que "históricamente" es correcto.
Gracias por adelantado!!!