Rickenbacker 360/12 C63 [VENDIDA]

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
Blueness
usuario

Rickenbacker 360/12 C63 [VENDIDA]

Mensaje por Blueness »

Reedición de la primera guitarra eléctrica de 12 cuerdas de la historia, la Rick 360/12 de George Harrison.

Quién lea este post seguramente ya sabrá de qué guitarra estamos hablando, de todos modos apunto algunos detalles.

La serie C de Rickenbacker son guitarras discontinuadas muy difíciles de conseguir, más que las guitarras más "corrientes" de la marca (que tampoco son fáciles debido a la política de la marca). Además, son guitarras de la gama más alta de Rick (teniendo en cuenta que Rick no tiene "gama baja").

Esta es mi tercera Rick y, aunque las otras eran guitarrones (370 fireglo vintage pickups y 360/12 v64), la 360/12C63 es superior. Los acabados, el tacto, la resonancia tocando desenchufado, el tono de las pastillas, etc.

Como características principales, solo recordar que es una reedición históricamente correcta de la "number one" de George Harrison (a diferencia de la v64), no solamente en los aspectos más visibles (forma, inlays, posición de las pastillas, etc.) sino también en aspectos constructivos que afectan a la sonoridad del instrumento. También monta las celebradas toasters pickups scatewound, fundamentales para el sonido Rick de los sesenta. Todas las chuches y papeles y el lujazo de estuche vintage plateado solo disponible para las Rick más exclusivas.

Esta Rick es la guitarra de mis sueños y después de tres intentos la conseguí, pero la tengo guardada como oro en paño desde que la compré y  me parece demasiado guitarrón para tenerla solo como pieza de colección. Se me ha cruzado una 335 a la que daría más uso y esta es la razón de venderla.

Mi guitarra es del 2006 y está como llegó de USA, impecable. Si buscáis en e-bay podéis ver como se valoran y calcular aduanas y gastos de envío desde USA para tener una idea de lo que cuesta adquirir una pieza así. Esto si encontráis alguna disponible porque ahora mismo yo no he encontrado ninguna. Si alguien busca en Thomann para tener una referencia de qué vale nueva no la va a encontrar (estas bichas no se venden en Thomann).

La pongo a la venta por 2950 euros. Temporalmente acepto negociar el precio mientras se mantega a la venta la 335 que quiero adquirir. Aprovechad para hacer ofertas (razonables). Si la 335 se me escapa ya no aceptaré propuestas de rebaja y seguramente cerraré el post.

No acepto propuestas de cambio y preferiría la entrega en mano. En caso de envío los gastos corren a cargo del comprador.

Aprovechad porque guitarras como esta no suelen ponerse a la venta, si alguien quiere "la RICK" que no deje escapar esta ocasión.

Dejo un par de fotos de sofá y un enlace a las fotos de la tienda donde se compró. Enviaré fotos de cualquier detalle y el número de serie a las personas realmente interesadas.

Imagen

Imagen

http://www.flickr.com/photos/31231571@N ... /lightbox/
Última edición por Blueness el 29 Ago 2012, 15:36, editado 1 vez en total.
Blueness
usuario

Re: Rickenbacker 360/12 C63

Mensaje por Blueness »

Para los posibles interesados, la guitarra no ha salido de casa desde que la compré. Recién adquirida la llevé a ajustar por luthier y desde entonces la he tocado en contadas ocasiones para mantenerla ajustada y a punto.

Se entrega con cuerdas Pyramid de entorchado plano.

Se aceptan ofertas razonables por tiempo limitado.
Blueness
usuario

Re: Rickenbacker 360/12 C63

Mensaje por Blueness »

Vendida al forero yturr2, persona de trato excelente.

Volver a “Compraventa instrumentos”