Bueno, tampco es "exactamente así"...
Tu dijiste que debido a tu trabajo diario te gustaba averigüar por qué suceden las cosas...buscar "patrones de respuesta" (esa expresiòn es la que me pareciò curiosa hablando de guitarras)
...Yo te respondía más tarde, y comentaba bla bla bla diciendo que sin saber a qué te dedicabas, pues bla bla bla...
Pero la verdad es que ni preguntaba còmo te ganas la vida ni es que quisiera saberlo, vamos...
Que al menos a mi, personalmente, me es igual el medio de ganarse los garbanzos de la gente de esta casa a la hora de debatir sobre estas cosas de guitarras.
Informáticos, abogados, enfermeros, pilotos de aviones, veterinarios, peluqueros, carniceros... Por este foro ha pasado y pasa de todo lo más variopinto y a nadie le he supuesto por ello mayor o menor talento para acercarse a muchas verdades
Volviendo al tema del topic, creo que una vez más estamos disparatando

y cada uno va por un sitio distinto
Sergio ha comentado una cosa muy curiosa y que me parece MUY acertada y no me gustaría que pasara desapercibida y en la que yo he caído en la cuenta también alguna que otra vez:
Un mástil grueso se nota a nivel de sonido sobre todo en los primeros trastes, pero a medida que tocamos en los trastes más pròximos al encaje del cuerpo, pues le damos menos importancia, es decir.... Nos da lo mismo que el mástil fuera un poco más delgado...
Al menos yo lo siento así, y precisamente me gustan más los palos un poco gruesos porque soleo muy poco y toco normalmente en los cuatro primeros trastes y a base de rianga rianga....
AHORAAAA !!
Me pregunto y me planteo si tanto estudioso fbricante de guitarras con pedigree de guitar jirous como alguno de los citados se ha planteado alguna vez hacer guitarras con el palo GORDO en los primeros trastes, y más fino en los trastes finales, cuando encaja con el cuerpo y precisamente ahí, donde viene más còmodo llegar con los deditos al traste 24 and beyond
¿Alguien sabe si eso lo fabrica alguien?
¿Creéis que es un disparate?
Eso y un radio compuesto serían en una guitarra lo más de lo más del "gambalismo" y demás padeceres masturbatorios del mástil?
Opiniones no necesariamente científicas sobre el asunto???