V-30 o Greenbacks.

Foro enchufado
Responder
David
usuario veterano
usuario veterano

V-30 o Greenbacks.

Mensaje por David »

Muy buenas!!!

Tengo uno de esos combos 2x12 digitales (si, ya se que nada que ver con las valvulas :hedicho: ) y el asunto es que quiero hacerle un cambio de altavoces.
El tema es que en las simulaciones mas clasicas y cercanas a sonido tipo Fender estoy bastante contento. El problema es cuando le quiero dar leña. Entonces es cuando la cosa se pone un poco turbia. Había pensado en meterle unos V-30 pero tengo miedo a que esto venga en decrimento de la zona "fender", que me gusta como esta. La otra opción, obvia, es los Greenbacks.

Venga..... a matizar

PD: Por si influye en algo toco con una Godin LGX, pastillas de doble bobinado de la casa.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Con los grenbacks vas a perder el caracter Fender y no te van a ir bien si le metes mucha caña en plan Mesa booguie.
Son pa lo que son, pa Marshalls clasicos.
Los V30 son mucho mas versatiles.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A mí los que más me gustan son los g12H (Celestion), suenan bien en limpio y saturan como ninguno :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Ben1984
Contactar:

Mensaje por Ben1984 »

con un celestion vas todavia a perder el "Fender" (los fender son en Eminence).

El V30 es mas moderno, y versatil

El G12M es mas vintage y suena de puta madre con un poco de gana ("Gain") y mucho volumen, con las simulacion de Mesa no valera nada (no podemos saber eso...hay que probarlo...)

El G12H es un poco entre los dos

es un ampli de simulacion, entonces el mejor seria poner un altavoces transparente como el G12T100

depende tambien de tu ampli y sobre todo de su potencia
ww.resilience-web.com
http://www.audiotubetech.com
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La pantalla del Cyber Twin de Fender monta V30... El Cyber Twin es un ampli de emulaciones así que... Además he leido excelentes críticas sobre el V30 y el G12H montados en amplis tipo Fender...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Ben1984
Contactar:

Mensaje por Ben1984 »

entonces se puede montar celestion en Fender. Pero el ejemplo del Cyber Twin no es muy bueno porque este ampli no sona nada, estamos de acuerdo, en habitacion vale algo pero en grupo no vale nada, y es demasiado caro para el sonido que tiene :shock:
ww.resilience-web.com
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

El ampli que utilizo es un combo 2X12 de 100 watts. Las sumulaciones que mas utilizo son las Fender (black-silver-twed face) y las clasicas de Marshal (plexi y 800). No busco un sonido muy distorsionado (mesa boggie).

Nada, que al final, como buen gallego, voy a tirar por la calle del medio y me lo voy a montar como hacen los de Framus.... Ante la duda pongo un V-30 y un Greenback. jejejeje :carte:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Basicamente adoro los greenback, los V30 pfff... me gustan para hacer el cazurro y poco mas.
El greenback te dara mejor limpio, y a con chicha tambien irá mejor hasta el punto de heavy-ochentero. Si quieres ganancias por encima de eso, entonces mejor el V30.
El g12H30 es muy buena opcion tambien :dedo:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

yo tambien prefiero los greenback, tienen mucha mas clase, pero no son tan cañeros como los V30 que para rock y alta ganancia funcionan de lujo. Para el rollito vintage, los Jensen Alnico también me gustan.
Ben1984
Contactar:

Mensaje por Ben1984 »

el greenback (es un 25 w) va a morir al momento que tu potencia sera mas que 25 w entonces

tienes un combo mono? podras ir hasta 50w entonces 5 al volumen

tienes un estereo? no tendras que ir mas que 2.5 al volumen (25 w)
ww.resilience-web.com
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, tras probar unos cuantos altavoces (todos los que mencionais), en mis combos de transistores Marshall 2x12, he montado los Celestion Classic lead, por los siguientes motivos:

- No rompen ni a la de tres. Los V30 en un combo abierto son una bazofia en mi opinión. En uno cerrado, son fantásticos.

- El Classic Lead tiene bastantes más graves que el V30, y especialmente en un combo abierto se agradece.

- El Classic Lead no tiene el agudo tan pronunciado como el V30.

En mi caso y después de probar varios altavoces, incluso combinaciones entre ellos, lo tengo claro.
Nels Cline me parece un coñazo.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

yo tengo dos 2x12 con green y con v30... yo me iba a los v30 de cabeza con tus preferencias, las potencias que manejas etc...
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

:hip: :hip: :hip: :hip: :hip: :hip: :hip: nada.... que me meto a la bebida.....

demasiadas opiniones diferentes...jejejeje
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Ben1984":x0ohwk0b]el greenback (es un 25 w) va a morir al momento que tu potencia sera mas que 25 w entonces

tienes un estereo? no tendras que ir mas que 2.5 al volumen (25 w)[/quote:x0ohwk0b]

Para empezar ha dicho que es un 2x12, con lo que dos conos suman 50w, y en segundo lugar, los de los volúmenes que comentas :shock: , demasiado lineal, de hecho lo de los watios del ampli es relativo. Por ejemplo un ampli de 50w a tope da picos que superan dicha potencia.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="ibon":9gwn258h][quote="Ben1984":9gwn258h]el greenback (es un 25 w) va a morir al momento que tu potencia sera mas que 25 w entonces

tienes un estereo? no tendras que ir mas que 2.5 al volumen (25 w)[/quote:9gwn258h]

Para empezar ha dicho que es un 2x12, con lo que dos conos suman 50w, y en segundo lugar, los de los volúmenes que comentas :shock: , demasiado lineal, de hecho lo de los watios del ampli es relativo. Por ejemplo un ampli de 50w a tope da picos que superan dicha potencia.[/quote:9gwn258h]

Bueno, la relación volumen/potencia quizás no sea lineal... pero la advertencia es del todo correcta... Si el ampli entrega 100W entonces los altavoces deberán soportar, como mínimo, 50W cada uno... Y como medida de seguridad no estaría mal que la superasen... Esto hace al V30 el único candidato de los dos que puede soportar la potencia que emite el amplificador...

En este sentido quizás el Celestion G12T-75 (que no he probado) sea más adecuado. Habitualmente se describe como una altavoz de propósito general, versátil y de gran calidad... Esta descripción coincide mucho con las necesidades de un ampli de emulaciones... Es el altavoz que se monta por defecto en las pantallas Marshall...
Ben1984
Contactar:

Mensaje por Ben1984 »

[quote="ibon":3bg5uo4n][quote="Ben1984":3bg5uo4n]el greenback (es un 25 w) va a morir al momento que tu potencia sera mas que 25 w entonces

tienes un estereo? no tendras que ir mas que 2.5 al volumen (25 w)[/quote:3bg5uo4n]

Para empezar ha dicho que es un 2x12, con lo que dos conos suman 50w, y en segundo lugar, los de los volúmenes que comentas :shock: , demasiado lineal, de hecho lo de los watios del ampli es relativo. Por ejemplo un ampli de 50w a tope da picos que superan dicha potencia.[/quote:3bg5uo4n]

habia dicho que tienia 2*12 puede ser mono o stereo. en mono los conos comparten la potencia del amp, en stereo no se comparte (es 2X100w)

para la potencia del amp, supongo que tiene un buen master volume, lo que no es el caso sobre los ampli de simulacion pero era un ejemplo.
ww.resilience-web.com
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Haya paz!!!!!!! Es estereo. Tiene dos salidas de 50 watts cada una.
Ben1984
Contactar:

Mensaje por Ben1984 »

es un 50 w?
ww.resilience-web.com
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

ben:

[quote:ldnlwa8q]
es un 50 w?
[/quote:ldnlwa8q]

supongo que 100 en mono y 2x50 en estereo

chocopower
[quote:ldnlwa8q]
El ampli que utilizo es un combo 2X12 de 100 watts
[/quote:ldnlwa8q]
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

A ver, que creo que alguno se está liando. Cuando digo que son 50w, hablo del supuesto de ponerle 2 greenbacks, y hablo de la potencia que soportarían esos altavoces (2x25=50), y no de la potencia del ampli, que ya la ha dejado él bien clara (100w). He intentado aclarar que no es correcto plantear que en ese caso el ampli en mono con el volumen al 5 entregue 50w, con lo que estaría al límite de 2 greenbacks. Los amplis no tiene esa respuesta tan lineal, sin más, con lo que tener un ampli de 100w con 2 altavoces de 25w y el volumen al 5, no es más que jugar a la ruleta rusa, y tiene poca base. Lo que sí sería cierto es que por ejemplo 2 greenbacks en un ampli de 50w, que estaría en el límite podrían aguantar si no se aprieta el ampli, y no sería un suicidio con una ampli con master que se maneje a volumen moderado. :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="chocopower":2ndyo54f]Haya paz!!!!!!! Es estereo. Tiene dos salidas de 50 watts cada una.[/quote:2ndyo54f]

En resumen, tienes que usar dos altavoces de 50W como mínimo. Y no estaría mal que soportasen algo más... La "cuenta de la vieja" recomienda que sea un 25% más... Esto es aproximadamente 60W-65W...

Dos greenback no soportan la salida de este ampli y dos V30 si...
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

[quote:1z80ipx3]
Dos greenback no soportan la salida de este ampli y dos V30 si...
[/quote:1z80ipx3]

puas ya sabes, blanco y en botella....
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Oido cocina..... :hedicho:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

ya que estan con el tema este, que os parecen los v60 esos que llevan las engl? son caros?
http://www.soulgestapo.com
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Aitor":3564iqiv]ya que estan con el tema este, que os parecen los v60 esos que llevan las engl? son caros?[/quote:3564iqiv]

No creo... Son unos altavoces de gama media... No los he probado pero, de comprar unos altavoces, me iría a algo de mejor calidad... Por la diferencia de precio merece la pena...
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Si estás decidido por los vintage 30 y te va el futbol a lo mejor te interesa esto :jiji:

http://www.watfordvalves.com/
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”