Pues será alguno que pretende que creamos que es lo mismo una lespol de caoba que otra de contrachapado o materiales reciclados, por ejemploiose guit escribió:lo que habría que hacer es enterarse quién lo financia y con qué interés, no?
Investigación: la importancia de la madera es un mito
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: Investigación: la importancia de la madera es un mito
Pues sin ir más lejos
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Pos el mushasho debe tener interés en que se use fibra de carbono...
"… I'm beginning to think we should be making guitars out of something more rigid than wood, such as carbon fibre."
... y aprovechando que el Pisuerga pasa por Dos Hermanas:
http://www.guitarrista.com/noticias/sch ... de-carbono
Que no me digáis que no os tengo entreteníos...
"… I'm beginning to think we should be making guitars out of something more rigid than wood, such as carbon fibre."
... y aprovechando que el Pisuerga pasa por Dos Hermanas:
http://www.guitarrista.com/noticias/sch ... de-carbono
Que no me digáis que no os tengo entreteníos...
Hace Early years que empezaron con el Carbono, otra cosa es que se vendan más las de madera
http://www.youtube.com/v/cu2tgxCynXk&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/cu2tgxCynXk&feature=related[/youtube]
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
ExactamenteJabato escribió:
Dos guitarras iguales con las mismas pastillas no suenan del todo igual
El mito está en los deos... Yo sueno igual (de mal) con cualquier guitarra y equipo, casi, menos con lo que ya sabéis qué... Que con eso siempre peor
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
EMPLEAR MADERA ES ABSURDO EN INSTRUMENTOS!NO INTERFIERE EN ABSOLUTO EN EL SONIDO
este tio ha fumao algo raro o tiene un afan de protagonismo desmesurao,nos podia decir eso tan directamente como lo he echo yo,mi humilde opinion...ya no hablo de instrumentos clasicos donde es definitiva la madera en su sonido,este iluminao se refiere a guitarras de esas que se enchufan,es indudable que muchos acabados no ayudan en absoluto a sacar el mejor partido a ls propiedades sonoras naturales de la madera,pero insisto que la calidad y acierto en la eleccion de estas es definitiva,siempre he tenido claro que encolar mil chapas haciendo sandwich no suenan como dos piezas de aliso,tambien tengo mui claro que la fibra de carbono no suena como la madera,y tengo mucho mas claro que mi schecter strat japan sin enchufar tiene un timbre y sustain que asusta,simplemente haces un bending con la bixa apagada y resulta sorprendente!al menos tomando como referencia otras muchas guitarras que he probao, a parte de las mias propias,sera que toi flipao y escucho voces
que me lo explique personalmente y que se deje de bobabadas!o esta realmente convencio de su ridiculo argumento o solo busca que debatamos el resto de apasionaos lo que es indiscutible...desde luego lo ultimo ha debido lograrlo en mayor o menor medida,pero no con mucho exito,las proximas suhr se fabrican con sobrante de palets,van carillas pero vais flipar,que sonidazo! 
Y yo que hace 4 o 5 años terminé una tesis de más de 100 páginas sobre la construcción de flautas de madera en el siglo XVIII... y resulta que hice el gañán, que suenan todas igual y yo sin saberlo.
Es que te faltó la variable esencial: la forma. Si te limitaste a flautas con forma aflautada tu tesis no vale pa ná 
- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
Con o sin investigación, a mí siempre me ha llamado la atención que los buenos guitarristas (electricos) siempre tienen el mismo tono , toquen la guitarra que toquen.
Ayer estuve viendo a unos fenómenos del blues, y el guitarrista (un sobrao) tocaba en un marshall de transistores. Se le jodió y se conectó entonces en un conford valvular. No se notó apenas. El tipo mantuvo su tono (que era bien característico), porque iba más en su forma de tocar que en los amplis, aunque supongo que desde la mesa algo habrían rectificao.
Cuando alguien con tono propio lo encuentra con cualquier guitarra, es porque lo busca, porque cada guitarra responde de distinta manera y tiene su caracter propio, que algo influye.
Yo, por ejemplo, también sueno igual (de mal) con todas las clases de maderas y de guitarras
Cuando alguien con tono propio lo encuentra con cualquier guitarra, es porque lo busca, porque cada guitarra responde de distinta manera y tiene su caracter propio, que algo influye.
Yo, por ejemplo, también sueno igual (de mal) con todas las clases de maderas y de guitarras
Lo de las maderas es como lo de los cables.
Hay gente que nota la diferencia, y gente que no.
Si no notas la diferencia, no te preocupes, toca con cualquier cosa.
Hay gente que nota la diferencia, y gente que no.
Si no notas la diferencia, no te preocupes, toca con cualquier cosa.
Una guitarra eléctrica no es un instrumento acústico. Es un sistema de microfonos colocado en una superficie de un material determinado recogiendo la vibración de una cuerda.
Si la madera afecta a como se genera esa vibración o como la recoge el micrófono entonces sería cierto que las maderas afectan al sonido de una guitarra eléctrica.
Supongo que nadie se ha puesto en serio al tema, la medición en un laboratorio tendría que ser fácil, parámetros indénticos de rasgueo, distancia de las pastillas, etc , (como si lo hace una máquina), se mide al onda que sale por el jack, se compara y se ven las diferencias.
La verdad sería cojonudo que se pudiesen encontrar materiales alternativos para las guitarras más ecológicos y más baratos y si la ciencia puede ayudar cojonudo
Si la madera afecta a como se genera esa vibración o como la recoge el micrófono entonces sería cierto que las maderas afectan al sonido de una guitarra eléctrica.
Supongo que nadie se ha puesto en serio al tema, la medición en un laboratorio tendría que ser fácil, parámetros indénticos de rasgueo, distancia de las pastillas, etc , (como si lo hace una máquina), se mide al onda que sale por el jack, se compara y se ven las diferencias.
La verdad sería cojonudo que se pudiesen encontrar materiales alternativos para las guitarras más ecológicos y más baratos y si la ciencia puede ayudar cojonudo
Aquí un luthier lo explica de forma breve y con claridad meridiana:
http://www.notreble.com/buzz/2012/08/01 ... ass-sound/
-
Sergio
- Administrador de la Web
Henry escribió:Aquí un luthier lo explica de forma breve y con claridad meridiana:
claridad meridiana?
tío, que está en inglés
-
Sergio
bueno leí en diagonal algo de density, o sea que la densidad de la mdera influye
Luego...
Un cacho de palorrosa de la parte de abajo del tronco es más denso que un cacho ébano de la parta de arriba del tronco.
La próxima vez que me compre una guitarra exigiré saber de que parte del tronco sacaron el diapasón. Y sobre todo si lo abonaron con Nitramón 15-15 (quinse quinse, que dicen por aquí
)
Luego...
Un cacho de palorrosa de la parte de abajo del tronco es más denso que un cacho ébano de la parta de arriba del tronco.
La próxima vez que me compre una guitarra exigiré saber de que parte del tronco sacaron el diapasón. Y sobre todo si lo abonaron con Nitramón 15-15 (quinse quinse, que dicen por aquí
-
Sergio
Me quedo con que al foro aún le queda bastante vida

Sergio escribió:
claridad meridiana?
tío, que está en inglés![]()
- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
Artículo interesante.Henry escribió:Aquí un luthier lo explica de forma breve y con claridad meridiana:
Otra cosa que me llama la aetención es que a la mayoría de bajistas, este rollo de la madera y Nuevas/Vintage technología se la suda bastante. Y muchos se burlan de los guitarristas por el fetichismo que existe al respecto.
Los músicos que he entrevistado siempre me comentaban que si sonaba bien y se sentían cómodos con el instrumento, lo demás les resbalaba.
Incluso Jeff Beck que siempre ha escogido sus guitarras pintadas con Poly por que las demás se pudren muy pronto y se manchan de grasa (Es fan de la construcción de Hot Rods) además de preferir el tono puro de las pastillas cerámicas o incluso los amplis se la sudan bastante. El mítico "Blow by Blow" fué grabado con un Vox de transistores y nadie se queja de que suene frio o estéril.
Como músico casero puedo asegurar que en lo discos, la post-producción crea el 80% del sonido que el público escucha y cree considerar como el "sonido" del guitarrista.
- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
Puyes vaya que si que leiste en diagonal.Sergio escribió:bueno leí en diagonal algo de density, o sea que la densidad de la mdera influye
Luego...
La próxima vez que me compre una guitarra exigiré saber de que parte del tronco sacaron el diapasón. Y sobre todo si lo abonaron con Nitramón 15-15 (quinse quinse, que dicen por aquí)
Por que no encuentro en donde pone eso
Creo que tienes que refrescar un poco tu conocimiento del inglés
-
Sergio
No necesito graduarme en osfor pa entender esoDifferent density of wood produces different results, because the woods vibrate at different frequencies
De todos modos, tienes razón, estudiar inglés siempre viene bien, a ver si me pongo
- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
No niño. Has dicho;Sergio escribió:No necesito graduarme en osfor pa entender esoDifferent density of wood produces different results, because the woods vibrate at different frequencies![]()
De todos modos, tienes razón, estudiar inglés siempre viene bien, a ver si me pongo
Eso no aparece en nigúno de los párrafos del mini artículo.Un cacho de palorrosa de la parte de abajo del tronco es más denso que un cacho ébano de la parta de arriba del tronco.
Pues si la madera no importa me voy a comprar una de éstas Zakk Wylde Plastic Signature, que me han dicho que tienen un tonazo de flipar.

One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yo creo que se trata de eso. La madera puede inflir algo en como vibran las cuerdas. La prueba mas evidente es la diferencia en como se acoplan las guitarras electricas de caja y las sólidas.BellBoy escribió:Una guitarra eléctrica no es un instrumento acústico. Es un sistema de microfonos colocado en una superficie de un material determinado recogiendo la vibración de una cuerda.
Pero de ahí a decir que una les paul con agujeros o cámara suena mucho peor que una que es totalmente sólida
Y siempre me ha llamado mucho la atención la teoria de los diapasones. Todo el mundo dice que afectan mucho. Yo, no sé... La cuerda vibra entre los dos puntos de apoyo, el traste y el puente. La madera que hay debajo de la cuerda y que en realidad solo sujeta el traste sin tocar para nada la cuerda seguramente algo hará, pero no tengo claro que sea tan evidente.
||*||
-
Sergio
Verás, además de un poco de inglés, en el bachillerato estudié latín y filosofía, pero por no parecer pedante, puse Luego y no "Ergo".GermanFafian escribió:No niño. Has dicho;Sergio escribió:No necesito graduarme en osfor pa entender esoDifferent density of wood produces different results, because the woods vibrate at different frequencies![]()
Eso no aparece en nigúno de los párrafos del mini artículo.Un cacho de palorrosa de la parte de abajo del tronco es más denso que un cacho ébano de la parta de arriba del tronco.
Así que perdona, pero a partir de "Luego" viene la conclusión de un silogismo, en el que la premisa mayor es que la densidad de la madera (no de los distintos árboles) influye en el sonido, cosa que te pongas como te pongas sí dice el artículo; y la premisa menor es que la densidad de la madera de un árbol varía según la zona del tronco, cosa que no dice el artículo, pero es algo tan evidente que negarlo es tontería.
Así que lee de nuevo, a ver si lo comprendes mejor tras la explicación, muchacho.
- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
Pues si no quieres sonar pedante, estás haciendo algo muy mal.Sergio escribió: Verás, además de un poco de inglés, en el bachillerato estudié latín y filosofía, pero por no parecer pedante, puse Luego y no "Ergo".
Así que perdona, pero a partir de "Luego" viene la conclusión de un silogismo, en el que la premisa mayor es que la densidad de la madera (no de los distintos árboles) influye en el sonido, cosa que te pongas como te pongas sí dice el artículo; y la premisa menor es que la densidad de la madera de un árbol varía según la zona del tronco, cosa que no dice el artículo, pero es algo tan evidente que negarlo es tontería.
Así que lee de nuevo, a ver si lo comprendes mejor tras la explicación, muchacho.
Estás añadiendo un silogismo que se sale del contexto de lo que estamos discutiendo que es el contenido del artículo mencionado.
Por ello. Al ser una opinión personal, deberías haber añadido "luego , como yo pienso que ..."
Y no me trates como un niñato por que, con 45 años de edad, carrera universitaria en USA además de tener mayor nivel de inglés que tú, tener 30 años tocando la guitarra, 10 autoproduciendome, haber trabajado un año en un taller de construcción de guitarras electricas y haber viajado mucho. Creo que te llevo una morena en experiencia.
Vale, ésto no me lo pierdo.

One shot, one kill?. //*//
Ultimamente esto parece Pressing Catch en vez de Gorg, todo el mundo a ostias.
Sera cosa de la caló?
Sera cosa de la caló?
-
Sergio
GermanFafian escribió:
Pues si no quieres sonar pedante, estás haciendo algo muy mal.
Estás añadiendo un silogismo que se sale del contexto de lo que estamos discutiendo que es el contenido del artículo mencionado.
Por ello. Al ser una opinión personal, deberías haber añadido "luego , como yo pienso que ..."
Empezaste tú llamándome "niño". En memoria episódica, otro 0.Y no me trates como un niñato
Se escribe todo junto: "porque". En ortografía, otro 0.por que,
Te gano. Así que lo de niño, lo reservas para tus hijos si los tienes.con 45 años de edad
Te gano. Tengo dos titulaciones (Licenciatura y máster) y una de ellas más larga que la tuya.carrera universitaria en USA
además de tener mayor nivel de inglés que tú,
Lo dudo. De español o gallego, que es lo que aquí cuenta, evidentemente no. Así que te gano.
,tener 30 años tocando la guitarra
Yo 40. Te gano.
,10 autoproduciendome
Te gano, también. Y mi música suena en los estadios. No sólo en un myspace
haber trabajado un año en un taller de construcción de guitarras electricas
.y haber viajado mucho
Más que yo no, te lo aseguro.
Y luego habla de pedante. Una morena no creo, una almorrana es probable, a la vista de tu mal rollo.Creo que te llevo una morena en experiencia.
Has tenido suerte de haberte metido conmigo, porque es con otro e igual estabas baneado tres días.
Y he sido suave, lo siento AMX.
Venga, que siga el tema y por favor, que nadie vuelva a hacer alusiones personales y así no hay follones.
El que tenga algo que decir, en privado.
Has entendido germanfafian? Me he limitado a replicar tus alusiones personales, así que no tienes turno de la palabra. Murió la cosa. Si quieres más, en privado
- GermanFafian
- usuario
- Contactar:
Como tu quieras Muyayo, pero me extraña que lo de "niño" te haya molestado, especialmente siendo de las Islas Canarias.
Lo demás que argumentas; me das risa floja!
Me vas a banear? me la suda!
El que llega de sobrado en todfos los post eres tú y realmente puede que tengas un master, pero no sabes de redacción y el idoma castellan es mi segndo idioma y al parecer lo domino tan bién como tú. Lo cual no se puede decir de tu nivel de inglés.
Por privado? Por que?
Te da miedo descubrirte frente tu club de fans?
La verdad es los que me conocen en persona, Que son unso cuantos de aquí. Saben de sobra la clase de persona que soy, mi experiencia personal y la calidad de los trabajos que hecho como hobby.
Lo que a su vez me lleva a preguntarme; Como es que otros que quieren vender sus productos o servicios en este foro se tienen que apuntar como empresa y tu lo puedes hacer libremente y by the face?
Y no me digas que no ganas con esto, por que los que montamos o construimos guitarras sabemos que te llevas algo en ganancia ( ya sea en un instrumento de gratis o una pequeña cantidad de dinero) Así que:
Hasta la vista baby
Por cierto. Las almorranas las tendras tu capullo! Que en ningún momento te he insultado hasta este momento!
Lo demás que argumentas; me das risa floja!
Me vas a banear? me la suda!
El que llega de sobrado en todfos los post eres tú y realmente puede que tengas un master, pero no sabes de redacción y el idoma castellan es mi segndo idioma y al parecer lo domino tan bién como tú. Lo cual no se puede decir de tu nivel de inglés.
Por privado? Por que?
Te da miedo descubrirte frente tu club de fans?
La verdad es los que me conocen en persona, Que son unso cuantos de aquí. Saben de sobra la clase de persona que soy, mi experiencia personal y la calidad de los trabajos que hecho como hobby.
Lo que a su vez me lleva a preguntarme; Como es que otros que quieren vender sus productos o servicios en este foro se tienen que apuntar como empresa y tu lo puedes hacer libremente y by the face?
Y no me digas que no ganas con esto, por que los que montamos o construimos guitarras sabemos que te llevas algo en ganancia ( ya sea en un instrumento de gratis o una pequeña cantidad de dinero) Así que:
Hasta la vista baby
Por cierto. Las almorranas las tendras tu capullo! Que en ningún momento te he insultado hasta este momento!