¿CÓMO ORDENAR ESTOS EFECTOS?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
quiquebruce

Mensaje por quiquebruce »

Hola,
Tengo una duda tremenda que en principio puede parecer algo obvia, pero no encuentro por el foro información específica al respecto. Veo que se ha hablado largo y tendido sobre cómo ordenar nuestros pedales; de hecho, este artículo es de sumo interés:

http://www.guitarrista.com/noticias/un- ... -de-ruidos

Os cuento mi caso concreto. Dentro de unos días empezaré a tocar en directo con el siguiente equipo:
- Ampli VOX AC30/6 TB
- Multiefectos Carl Martin Quattro
- Afinador Korg Pitchblack
- Wah Fulltone Clyde Standard

Nada más. Mi pregunta es simplemente: ¿cuál es el orden que debo seguir a la hora de tocar para sacar el mejor sonido posible y no perder tono? A mi lo que se me pasa por la cabeza de primeras es hacerlo empalmando pedales (que por lo que parece no es el más conveniente si me atengo a la "regla de los cuatro cables" que indica Luís Jiménez en el artículo anterior):

- Guitarra --> Input afinador --> Out afinador --> Input wah--> Output wah --> Input Quattro --> Output Quattro --> Input Ampli (y me quedo tan ancho!!!!! :tasloco:)

Sé que lo más probable es que esté diciendo una burrada :ridi: , pero precisamente por eso pido ayuda. Vuelvo a repetir: ¿cómo debo ordenar los efectos que he dicho para hacer sonar el VOX AC30/6 TB como se merece?

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Como dices está bien
quiquebruce

Re: ¿CÓMO ORDENAR ESTOS EFECTOS?

Mensaje por quiquebruce »

Muchas gracias ore_terra,
Otra cuestión que se me ha pasado preguntar: ¿cómo hago para enchufar dos guitarras si solo hay un input en todos los pedales? ¿Tengo que andar desconectando el input del afinador y tener otra guitarra preparada para entre canción y canción enchufarla en ese hueco? No puede ser, ¿no? :ein:
Help!!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Una opción es más o menos esa: pisas el afinador para que el ampli no quede en vacío, desconectas una guitarra, te enchufas la otra y desconectas el afinador. Yo hago esto porque es sencillo y barato.

También hay unos pedales que se llaman cajas AB, que permiten tener dos instrumentos ya enchufados a la caja con una salida hacia el resto de la cadena de pedales, y poder seleccionar uno u otro. Busca un poco en el buscador del foro y hallarás ;)
Big Cheese
usuario

Re: ¿CÓMO ORDENAR ESTOS EFECTOS?

Mensaje por Big Cheese »

Thundertomate tiene un splitter, que sirve para conectar dos guitarras y elegir entre una y otra, teniendo la ventaja que tiene volúmenes independientes para igualar la salida de las guitarras
Responder

Volver a “EFECTOS”