tube screamer ibanez

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Hide24

tube screamer ibanez

Mensaje por Hide24 »

Hola a todos!
Ya se que igual a primeras la pregunta parece un poco tonta, pero es una duda que tengo, ya que desconozco un poco el tema.
Tengo un ampli fender mustang II de transistores.
Si compro un pedal tube screamer de ibanez, puedo sacarle partida? O solo logra el buen sonido en amplis valvulares?
Saludos y gracias de antemano! :nose:
Ali80
usuario

Re: tube screamer ibanez

Mensaje por Ali80 »

Ultimamente estoy utilizando un overdrive para disimular el sonido de un ampli a transistores. Le da un cierto tono cálido pero no llega ni de lejos a una saturación a válvulas chachi piruli.
Si funciona no lo toques y punto.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Antes de calentarte la cabeza intentando sonar bien con un ampli de transistores, calientatela por tener uno de válvulas, que por cuatro duros lo tienes. Y según el que elijas y el sonido que quieras a lo mejor no te hacen falta ni pedales :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Hay amplis a transistores que les sientan bien los pedales y a otros no. Tendrás que probarlo para ver si te gusta.

Recuerda que un ampli de transistores no satura, distorsiona. Ahí está todo el perejil del asunto.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Esto... tanto las válvulas como los transistores entran en saturación, y eso provoca distorsión en el sonido (no pueden reproducirlo en su totalidad fielmente, y "recortan" parte de la onda sonora). Lo que es distinto es el modo en que provocan la distorsión, el modo en que recortan la onda.
Aquí no hay ninguna firma.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí me da la sensación de que para mejorar la saturación de un ampli de transistores lo mejor es meterle un pédal que lleve válvula. Yo me pillé un Blackstar HT-Dual para cuando ensayo con amplis pataeros de locales por horas y la cosa cambia bastante, sin llegar al sonido de un ampli fetén claro.
Go out and get 'em, boy
armario
usuario

Mensaje por armario »

Hide24 escribió:Hola a todos!
Ya se que igual a primeras la pregunta parece un poco tonta, pero es una duda que tengo, ya que desconozco un poco el tema.
Tengo un ampli fender mustang II de transistores.
Si compro un pedal tube screamer de ibanez, puedo sacarle partida? O solo logra el buen sonido en amplis valvulares?
Saludos y gracias de antemano! :nose:
Si, mejorarás tu sonido mucho mucho :dedo: aunque habitualmente la gente suele configurar el ampli lo más limpio posible para meterle el tubescrimer, además para eso se inventó precisamente este pedal.
Saludos
go cat go
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

No se. Yo creo que hay pedales que no casan bien con amplis a transistores y según mi experiencia el tubescreamer es uno de ellos. El TS es un pedal que funciona genial dándole vidilla a un ampli de válvulas, pero al probarlo con transistores nunca me gustó. Lo mismo me paso con el OCD y otros que no recuerdo ahora.

Yo me iría más a por la opción que propone placton. El HT dual de blackstar.
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Y yo creo que la gracia de un TS no es tanto meterlo en un ampli limpio limpio, si no en uno que esté empezando a rajar. Pero ahí ya se entra en las preferencias de cada uno
Responder

Volver a “EFECTOS”