Fabricarme una Jagmaster

Festival de briconsejos
Responder
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Fabricarme una Jagmaster

Mensaje por Dr504 »

Lo primero sera hacer el cuerpo que me hara el forero Nitrato de Chile.
Lo hara en madera de Aliso y mi primera duda;
¿Es igual el cuerpo de Jagmaster
que el de Jaguar/Jazzmaster tiene las mismas medidas externas?

La configuracion sera con doble Humbucker pero el puente sera tipo abr-1 y el Cordal Stop Bar de Gibson
prefiero este al clasico de Stratocaster que montan las Jagmaster.

Otra duda que me surge logicamente es el mastil Musikraft,Warmoth de ellos hablan maravillas por aqui,pero de precio salen bastante caros....tengo en mente tambien Mighty Mite...por precio y despues de ver el que ha montado Nitrato en una de sus guitarras....

Me gustaria por pedir que no quede(enMusikraft,Warmoth esto es posible)con pala 70's la grande,traste medios,Radio de 12",y tipo Rounded 59(que no se bien cual seria el equivalente en Fender...tipo U,C,....ufff que lio)
¿Es la misma pala la de las Stratos 70's CBS que la de Jzzmaster/Jaguar/Jagmaster?
Saludos :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fabricarme una Jagmaster

Mensaje por Dr504 »

Pues ya me he pillado un mastil.....
http://www.ebay.es/itm/221047405333?ssP ... 1439.l2649
no es lo que buscaba,pero es barato :jeje: :jaja: :jiji:

Al final no se si sera el que utilice mpara el proyecto de Jagmaster o
me pillare uno en Warmoth o Musikrack aunque salen por una pasta y eso de aduanas :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado:
Prefiero no hablar de ese tema porque ando muy quemado con ello.... :poli:

¿Algun mastil de calidad en Europa? :vintage:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

quemado con aduanas es poco,........ me han soplado de un mastil de warmoth que costó 230 euros (con envio incluido) 76 euros de aranceles..... :twisted: :twisted: :twisted: , lo pagué ayer y les envié el mail con el justificante de pago y tal..... y no tengo noticias de ellos de momento....

Yo de calidad en europa por esos precios solo he encontrado por ebay alguna vez de algun vendedor mastiles sueltos de musikraft y warmoth, pero muy de vez en cuando..... aunque si es cierto que normalmente ya van lacados y a veces hasta en nitro :dedo:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Joer nitrato que sablazo te han pegao macho. Yo pague ayer 30 euros de un pedido de 155 euros.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

nitrato de chile escribió:quemado con aduanas es poco,........ me han soplado de un mastil de warmoth que costó 230 euros (con envio incluido) 76 euros de aranceles..... :twisted: :twisted: :twisted: , lo pagué ayer y les envié el mail con el justificante de pago y tal..... y no tengo noticias de ellos de momento....

Yo de calidad en europa por esos precios solo he encontrado por ebay alguna vez de algun vendedor mastiles sueltos de musikraft y warmoth, pero muy de vez en cuando..... aunque si es cierto que normalmente ya van lacados y a veces hasta en nitro :dedo:

Te ha pasado cómo en el mástil que pedí a warmoth para la teleca , también me lo retuvieron y hubo que pagar toda esa parafernalia.....espero que no te lo pierdan cómo le pasó al mío.......

Por cierto, tardan sobre 3 días en responder oficialmente a los ingresos y demás......
Carri
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

ya te digo!!!!! un viaje considerable......

Adjunto recibo del pago:
Imagen

:censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado: :censurado:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

He editado lo que habia escrito anteriormente porque no quiero tener mas problemas con el tema Aduana,y menos ahora que estoy en proceso de liberizacion de una guitarra,y estoy muy quemado con este tema y la cosa no pinta bien ,todo lo que escribi puede ir en mi contra,por ello edito el tema y volvamos a hablar de como fabricar una Jagmaster :lalala:
Última edición por Dr504 el 19 Jun 2012, 23:28, editado 2 veces en total.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

repe
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Dr504 escribió: ¿Es igual el cuerpo de Jagmaster
que el de Jaguar/Jazzmaster tiene las mismas medidas externas?
Hola, yo tengo una Squier Jagmaster del 97, de la Vista series fabricada en Japón.
En este caso, el cuerpo de la Jagmaster es igual que el de la Jaguar, porque recuerdo ir a Leturiaga, allá por el 2002 a que me hiciesen un estuche y pusimos la Jagmaster encima de una Jaguar que tenían allí y era igual, de hecho me hicieron el estuche como si fuese para una Jaguar y le queda como un guante.
Dr504 escribió: ¿Es la misma pala la de las Stratos 70's CBS que la de Jzzmaster/Jaguar/Jagmaster?
Saludos :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao:
La pala de las Jazzmaster está a medio camino entren una CBS y una no-CBS... lo vi en una web el otro día, pero ahora mismo no recuerdo dónde. Si lo encuentro, edito y lo pongo.
Y respecto a la Jaguar y la Mustang, yo creo que sí que es el mismo tipo de pala, lo que no sé es si afecta el tema de la escala (24").

Por cierto, las Jagmaster japonesas eran de escala corta (24") las que sacaron posteriormente creo que eran de 25,5", más que nada te lo comento para lo que tengas en cuenta a la hora de elegir mástil, o dónde colocar el routing del puente en el cuerpo que te hagan.

Venga, un saludo!
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

No era ésta la web que comentaba en el anterior post, pero he encontrado este hilo en el foro offset guitars.com y me parece interesante compartirlo.

De todas formas se puede apreciar en la imagen en la que superponen las guitarras partiendo de la cejuela, que las palas no son exactamente igual en la Jaguar que en la Jazzmaster.
Además no sé que anchura tendrá una Jaguar AVRI en la cejuela, pero mi Jagmaster CIJ es más estrecha que una Strato Am. Std.

:ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”