SILVERTONE 1359/U2 1956

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Fanatic
usuario
Contactar:

SILVERTONE 1359/U2 1956

Mensaje por Fanatic »

Llego al shop donde trabajo esta Silvertone, la esposa del dueño la llevó para que la repararamos para poder venderla ya que este murió, pidió que quedara como nueva de las de las tiendas :tasloco: asi que como pagan en dolares hay que hacer todo el trabajo bien hecho :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comencé con el polish para restaurar guitarras vintage que venden en stewmac, pero estaba tan cerda que no le hacía nada.
Imagen

Todo es original en la guitarra
Imagen

Despues de humectar el diapason con aceite de naranja, quedo bastante bien.
Pero no quedo conforme y le metimos un pulimento de menzerna y en la pulidora cuidando que no pasara nada.
Imagen
Imagen
Imagen

Al final siento que perdió lo vintage, y quedo como una Danelectro de 200 pelas.

La señora quiere saber en cuanto la puede vender, y me encontre esta web donde tienen una igual
http://www.vintagesilvertones.com/forsa ... inger.html
no creo que ese tío la pueda vender en esa cantidad, en ebay rondan los 400 usd o algo asi.

Lo vintage tiene que ver con lo cerdo? o se puede restaurar algo de mas de 50 años y quitarle ese polvo mágico que llevan?
:nose:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: SILVERTONE 1359/U2 1956

Mensaje por sancheski »

Para lo que le van a dar a la señora por ese trasto se podía guardar la guitarra de recuerdo.
cooper
usuario

Mensaje por cooper »

Ahora parece un modelo relic de fábrica.
Me gustaría ser sirena para no tener que lavarme la entrepierna.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

dile a la señora que se la cambio por una nueva nueva de tienda :hedicho:

No creo que pueda sacar por ella más de 600-700 euros...no sé...pero dudo que pueda conseguir más actualmente y mucho menos en españa :nose:

si la guitarra me la hubieran traído a mi, hubiera hecho todo el esfuerzo del mundo en convencer a la señora que no es lo mismo precio que valor....

que esa guitarra vale más de lo que cuesta, y que no tiene mucho sentido intentar hacerla dinero. En tal caso ponerla al día de cómo pudiera revenderse, para que vea que lo que le van a dar es una birria de pasta que no le va a dar ni la mitad de satisfacción que conservar la guitarra...

¿que la quiere limpia y bien utilizable? pues estupendo!! pero ese instrumento no sacará de pobre a su dueña, y seguramente recuerdos le traerá mucho muchos...

que eso ssí que no tendrán precio :vintage:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Me molaba más vieja y sucia...
Aquí no hay ninguna firma.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

erreaye escribió:dile a la señora que se la cambio por una nueva nueva de tienda :hedicho:

No creo que pueda sacar por ella más de 600-700 euros...no sé...pero dudo que pueda conseguir más actualmente y mucho menos en españa :nose:

si la guitarra me la hubieran traído a mi, hubiera hecho todo el esfuerzo del mundo en convencer a la señora que no es lo mismo precio que valor....

que esa guitarra vale más de lo que cuesta, y que no tiene mucho sentido intentar hacerla dinero. En tal caso ponerla al día de cómo pudiera revenderse, para que vea que lo que le van a dar es una birria de pasta que no le va a dar ni la mitad de satisfacción que conservar la guitarra...

¿que la quiere limpia y bien utilizable? pues estupendo!! pero ese instrumento no sacará de pobre a su dueña, y seguramente recuerdos le traerá mucho muchos...

que eso ssí que no tendrán precio :vintage:
Es de necio confundir valor y precio (no recuerdo la autoría de la cita)...suscribo íntegramente cuanto has dicho Rubén :hedicho:

Saludos!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

SILVERTONE 1359/U2 1956

Mensaje por El Marin »

JordiMB escribió:Me molaba más vieja y sucia...
ya vessss
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Me ha tocado hacer mas de 5 guitarras en la misma situación, el dueño murió y la señora o la regala a un familiar como el caso de una Martin de los 70s, una Tele del 67 que el abuelo la heredó a su nieto y la tenía abandonado y otras mas de señoras, por mas que las hemos tratado de convencer no quieren saber nada de esas guitarras, lejos de buenos recuerdos les quedaría mal recuerdo? a saber, estos Yankis estan :tasloco:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”